Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 16 febrero, 2024 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Elkargi y la Diputación de Gipuzkoa activan una nueva financiación para el emprendimiento

Dirigida a pymes de personas menores de 35 años que no tengan más de 3 años desde su creación, con dos líneas para inversiones y liquidez
Elkargi Diputación Gipuzkoa

Diputación Foral de Gipuzkoa y Elkargi, han puesto en marcha una nueva vía de financiación para que las personas jóvenes y emprendedoras de Gipuzkoa puedan poner en marcha, transformar o consolidar su proyecto empresarial. Se trata de uno de los proyectos propuestos y apoyados en los Presupuestos Abiertos de la Diputación por la ciudadanía, que abogó por el “desarrollo de nuevos instrumentos financieros en forma de avales que proporcionen una mayor viabilidad de los proyectos empresariales promovidos por jóvenes menores de 35 años”.

Así, se destinarán 200.000 euros a esta nueva iniciativa, “con la que, además de cumplir con el compromiso adquirido ante los y las guipuzcoanas, damos un paso más en el fortalecimiento del ecosistema de apoyo a las personas emprendedoras, contribuyendo a hacer de Gipuzkoa un territorio de oportunidades”, ha afirmado la diputada de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos Ane Insausti.

De esta forma, en palabras de la directora territorial de Elkargi en Gipuzkoa, Rakel Martin, a través de esta nueva herramienta “facilitaremos el acceso a la financiación a microempresas y pymes con unas determinadas características: que no tengan más de 3 años desde su creación, participadas mayoritariamente por jóvenes emprendedoras y emprendedores menores de 35 años y cuando el destino de la financiación sea realizar inversiones en activos productivos, así como liquidez que permita la viabilidad y competitividad a largo plazo de sus proyectos empresariales”. Podrán ser tanto empresas ya existentes como nuevas actividades económicas, con un volumen de negocio inferior a 2 millones de euros o balance general inferior a 1,5 millones de euros, y una plantilla inferior a 50 personas.

En el caso de la financiación para la inversión, los préstamos podrán alcanzar los 200.000 euros, con un plazo de hasta 10 años y con posibilidad de carencia de máximo 2 años. Para la líquidez, el préstamo máximo será de 100.000 años, con un plazo de hasta 4 años y carencia de máximo 1 año. En cuanto al importe máximo a avalar, será de hasta el 70% de la financiación destinada a la inversión, y de hasta el 100% de los préstamos de liquidez.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las principales entidades financieras que trabajan en Gipuzkoa: Bankinter, CaixaBank, Rural Kutxa, Bankoa, Kutxabank, Sabadell, BBVA, Laboral Kutxa y Santander. Las personas interesadas pueden solicitar la información y tramitar la soliciud en cualquiera de estas entidades…

Noticias relacionadas

Brandfy startup 23 abril, 2024 Emprendimiento
Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas
Leer más
Absentix 22 abril, 2024 Emprendimiento
Absentix reduce los costes del absentismo laboral para aumentar la competitividad y productividad de las empresas
Leer más
WAKE UP EUSKADI 19 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Premios Toribio Echevarria 18 abril, 2024 Emprendimiento
XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador
Leer más
Grabit 17 abril, 2024 Emprendimiento
Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria