Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 4 octubre, 2023 Emprendimiento

El Gobierno vasco impulsa Basque Talent con un evento de apoyo a las empresas

La Torre BAT de Bilbao acoge el 9 de octubre el Basque Employer Branding Programme, un programa formativo para atraer talento

El Gobierno vasco impulsa la iniciativa Basque Talent, que busca atraer talento a las empresas tecnológicas, con una jornada que se celebrará el 9 de octubre en la Torre BAT (el centro de emprendimiento de la Diputación de Bizkaia) de Bilbao. El evento, denominado Basque Employer Branding Programme, es un programa formativo de apoyo a las organizaciones en su posicionamiento como empresa que quiere y necesita atraer y fidelizar talento contribuyendo a la mejora de su propuesta de valor.

Así, el 9 de octubre el Basque Employer Branding Programme, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, contará con una ponencia a cargo de Alfonso Alcántara, reconocido asesor en el ámbito de las personas y la comunicación. Además se presentarán los cinco módulos (también con la inscripción ya abierta), con temáticas específicas, que se celebrarán entre los próximos 24 de octubre y 19 de diciembre, en las sedes de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi.

Los módulos contarán con un primer apartado donde una persona experta en la temática proporcionará un marco teórico, herramientas y metodologías. En una segunda parte, empresas y profesionales compartirán sus prácticas y su experiencia en relación con la temática en cuestión, promoviendo un espacio colaborativo entre las organizaciones participantes que lleve a la reflexión sobre los cambios necesarios a abordar.

Los temas que se abordarán van desde la gestión del talento desde una perspectiva estratégica, las estrategias de posicionamiento online y offline para atraer talento y el diseño del proceso de captación hasta la diversidad y la cultura y liderazgo como procesos clave de fidelización.

La iniciativa se circunscribe inicialmente a las empresas ubicadas en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, independientemente de su tamaño o sector de actividad. Se dirige especialmente a compañías que estén sufriendo dificultades de atracción de talento, deseen conocer diversas formas de desarrollo de personas para aumentar su fidelización o consideren importante trabajar la vinculación con sus empleados actuales o potenciales, que hayan puesto en marcha alguna acción concreta o se hayan iniciado en el employer branding, pero aún no cuenten con una planificación ni estrategia específicas.

Noticias relacionadas

12 abril, 2024 Digitalización
Cuatro emprendedores crean una plataforma para gestionar online proyectos de industria 4.0
Leer más
Ideas que cuentan, Álava Emprende 12 abril, 2024 Emprendimiento
17 proyectos seleccionador por Álava Emprende, optarán a los premios “Tu idea cuenta”
Leer más
Wake Up Euskadi 11 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
11 abril, 2024 Emprendimiento
9 sociedades públicas buscan startups innovadoras para impulsar la digitalización a través de BIND Govtech
Leer más
Ser b-CORP libro Comunidad NORTE 11 abril, 2024 Emprendimiento
Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria