Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 7 octubre, 2021 Emprendimiento Start up UP Euskadi

E-PROCESS-MED y Juan Luis Cañas, premios Álava Emprende 2021

La actividad reconoce a proyectos emprendedores de éxito y la trayectoria de personas que han generado y siguen generando riqueza en la sociedad de Araba.
e-processmed juan luis cañas

Álava Emprende, la iniciativa que impulsa el espíritu emprendedor en el territorio organizada por Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI y BIC Araba, junto a Fundación Vital Fundazioa, ha entregado sus premios anuales.

 

En esta edición,  el Premio Emprender en Álava ha sido para E-PROCESS-MED, una startup alavesa centrada en aportar soluciones digitales en el sector sanitario que, en su pocos años de vida, se ha consolidado en su campo y tiene ya varios proyectos de internacionalización.

Por su parte, el Premio Gran Emprendedor ha sido para Juan Luis Cañas, propietario de las Bodegas Luis Cañas, todo un referente del sector vitivinícola con esta empresa familiar que ha sabido innovar y adaptarse a los nuevos tiempos.

 

E-PROCESS-MED

ha sido la empresa galardonada con el Premio Emprender en Álava, que se entrega anualmente a la joven iniciativa emprendedora con mayor proyección durante los últimos años. Surgida en 2018 en las instalaciones de BIC Araba, en el Parke Tecnológico de Álava, su principal misión es brindar soluciones en el ámbito de la digitalización de los procesos médicos. En la actualidad, disponen ya de 5 productos distintos en diferentes grados de desarrollo, el más conocido es ‘Smart Consent’, un sistema diseñado para la gestión integral del procedimiento médico de consentimiento informado. En sólo 3 años, ya sum 17 personas en plantilla y ha iniciado su proceso de internacionalización. Su CEO, Sebastián Armijos, es el encargado de recoger el galardón.

e-processmed

Juan Luis Cañas

representa a las Bodegas Luis Cañas, una empresa por la que han pasado ya 4 generaciones de su familia, en Villabuena. Desde que en 1989 tomó las riendas del negocio, con sólo 33 años, Juan Luis ha sido el responsable de todo un proceso de renovación e innovación que la ha colocado como una de las más conocidas de Rioja Alavesa. Junto con otras firmas de la comarca, creó en 1993 ARAEX con el objetivo de exportar los vinos a mercados internacionales. Elegido Empresario Vasco del año en 2007, ha capitaneado la expansión del grupo creando otras marcas como la de Bodegas Amaren, en Samaniego, o el proyecto de “Dominio de Cair”, en Ribera del Duero. Su éxito se ha basado en una verdadera revolución en el concepto de viñedo: una viticultura racional y sostenible, donde la base fundamental es el compromiso con el ‘terroir’ y sus gentes. El premiado ha pertenecido al Consejo de Administración de Confebask. También ha sido Consejero de Administración en Elkargi y Vocal en la Cámara de Comercio de Álava.

Juan Luis Cañas

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 7 diciembre, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 221205
Leer más
Algaloop ASteasu 6 diciembre, 2022 Emprendimiento
Algaloop produce microalgas para mejorar la seguridad alimentaria y reducir el impacto humano en el planeta
Leer más
Goierri 4.0 6 diciembre, 2022 Emprendimiento
Goierri Valley inaugura su HUB 4.0
Leer más
5 diciembre, 2022 Emprendimiento
Virtualware presenta en Florida el proyecto de realidad virtual desarrollado para la Escuela Militar de Sanidad de España
Leer más
Ekiluz Krean Repsol 5 diciembre, 2022 Emprendimiento
Ekiluz promueve cooperativas ciudadanas para la generación de energía renovable
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria