El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 21 abril, 2022 Emprendimiento Infraestructuras Up Euskadi Start up UP Euskadi

Durangaldea emprende en Femenino: Behargintza impulsó la creación de 45 nuevas empresas

Durangaldeko Behargintza atendió el año pasado 414 consultas relacionadas con la puesta en marcha de nuevas actividades y negocios.
Durangaldea Behargintza

Las mujeres de la comarca de Durangaldea comienzan a liderar la creación de empresas locales. Esta afirmación la sostienen los datos: Así, según los datos emitidos ayer por la Agencia Comarcal de Desarrollo Durangaldeko Behargintza, el 62% de las 45 empresas fundadas en 2021 en el Duranguesado, fueron lideradas por Mujeres.

Una información muy positiva y reveladora pero que aún queda mejorar en el ámbito de la creación de startups, ya que aún existe una brecha en este ámbito ya que son pocas las mujeres al frente de startups -en auge a nivel global- vinculadas a lo digital y a la tecnología, según recoge este mismo informe.

En lo que respecta a los puestos de trabajo generados, estos fueron un total de 62 empleos de forma directa. Asimismo, el 48% de las compañías creadas tienen sede en Durango, mientras que el resto se ubican en Berriz, Iurreta, Abadiño y Elorrio. Por su parte, un total de 22 empresas han centrado su enfoque de negocio en los servicios a personas, mientras que 13 son comercios, cinco negocios de hostelería. Solo una empresa ha apostado por el sector primario y ha creado una explotación ganadera en Elorrio y otra a la industria en Iurreta.

Durangaldeko Behargintza atendió el año pasado 414 consultas relacionadas con la puesta en marcha de nuevas actividades y negocios. La mayor parte de los emprendedores que accedieron a la Agencia Comercial de Desarrollo en busca de asesoramiento tenían entre 25 y 45 años. Por  otro lado, y en relación al ámbito formativo esta entidad impartió en 2021, 90 horas para la creación de empresas y 60 horas centradas en la fase de consolidación, en las que tomaron parte 58 personas y cuatro empresas.

Entre los cursos ofertados destaca uno sobre ‘Formación para la creación de empresas’, así como otras 60 horas dentro del programa ‘Consolidación en el mercado’. Se trata de una formación destinada a personas. Esta formación se dirige a personas promotoras de proyectos empresariales que quieran solicitar las ayudas que concede la Diputación Foral de Bizkaia. Para acceder a estos cursos se debe estar empadronado en los municipios mancomunados o bien que la empresa esté ubicada en uno de ellos.

En lo que respecta  a la gestión de ofertas de empleo, la entidad local tramitó 15 empleos durante el último trimestre del año pasado. El servicio consistió en el envío del curriculum de estas personas demandantes de empleo a empresas de la comarca. En cifras globales,  se han impartido 430 horas de formación y se ha contado con 111 participantes, además de a 206 personas en desempleo, más de la mitad de ellos hombres.

+info: www.dma.eus

Durangaldea Behargintza

 

AIDEARTE AIDA PÉREZ
Noticias 27 junio, 2022 Emprendimiento
Aida Pérez: “Para que una comunicación visual funcione tiene que ser honesta, natural e inclusiva”
Leer más
Wake Up Euskadi
Noticias 24 junio, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Euskooters
Noticias 23 junio, 2022 Emprendimiento
Euskooters: La app que permite alquilar patinetes eléctricos compartidos
Leer más
BDCC Málaga
Noticias 21 junio, 2022 Emprendimiento
BDCC impulsa la industria cultural y creativa vasca en el forum internacional CM Málaga
Leer más
EASO VENTURES EIT MANUFACTURING
Noticias 21 junio, 2022 Emprendimiento
La red de inversiones de ‘IT Manufacturing West’ firma una alianza con Easo Ventures
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria