multiverse computing
Emprendimiento
Noticias 25 octubre, 2021

Diez millones de euros de inversión para Multiverse Computing

La startup contó en su desarrollo con la ayuda del Gobierno Vasco y Gupo SPRI / BIC Gipuzkoa, así como Diputación Foral de Gipuzkoa a través del programa Txekintek / Ekintzaile.
-

Multiverse Computing, startup vasca líder internacional en computación cuántica para finanzas, ha cerrado una ronda de financiación inicial de 10 millones de euros ($11.55 millones de dólares). Esta ronda está liderada por JME Ventures y también incluyó a Quantonation, EASO Ventures, Inveready, CLAVE Capital (Mondragón Fondo de Promoción), Ikerlan, LKS, Penja Strategy, Seed Gipuzkoa y Ezten Fondo de Capital Riesgo.

Junto a su enfoque en la industria financiera, la ronda de financiación apoyará la entrada gradual de la compañía en nuevos mercados como son energía, movilidad y fabricación inteligente, entre otro, donde Multiverse Computing ya trabaja con clientes de referencia; así incrementará el apoyo a su expansión global, que actualmente incluye una filial en pleno funcionamiento en Toronto y dos recientes aperturas en París y Múnich.

Multiverse Computing es la creadora y desarrolladora de la plataforma ‘Singularity’,  un tipo de producto de gran valor para la industria financiera. Permite a profesionales del sector, utilizar algoritmos cuánticos ultra-eficientes; desde una simple hoja de cálculo para abordar problemas muy complejos, como la optimización de carteras y la detección de fraudes; todo ello sin requerir ningún conocimiento previo en relación al uso computadoras cuánticas. Se trata de un proceso que aporta una fuerte ventaja competitiva.

«Gracias a nuestro revolucionario producto ‘Singularity®’  los analistas financieros pueden abrir una simple hoja de cálculo y usar directamente los algoritmos que se ejecutan en una computadora cuántica para resolver problemas de una forma que hasta ahora estaban fuera de su alcance, todo esto sin requerir conocimientos de programación ni experiencia en computación cuántica”, según explica Sam Mugel, Ph.D., cofundador y director técnico de Multiverse Computing.

Para finales de este año, la startup espera tener al menos 24 patentes internacionales de algoritmos cuánticos y que su cartera de patentes crezca a más de 150 en los próximos años.

Multiverse Computing colabora con socios tecnológicos reconocidos en computación cuántica como IBM, Microsoft, Xanadu, D-Wave, IonQ, Rigetti, Pasqal, Alpine, Quantum Technologies, Strangeworks, Orca, Amazon AWS, Fujitsu, entre otros. También, trabajan con grandes instituciones financieras internacionales que exploran el potencial de la computación cuántica.

En palabras del cofundador y CEO de Multiverse Computing y Ph.D., Enrique Lizaso «Esperamos facturar cerca de los 100 millones de euros para 2027 con un equipo de trabajo de 100 personas. Somos una empresa única en el campo de la computación cuántica; mientras otras  se centran en mejorar los componentes fundamentales de hardware y software de las computadoras cuánticas, nosotros estamos muy centrados en aprovechar los dispositivos cuánticos más avanzados disponibles para ofrecer valor a corto plazo al sector financiero».

Para Román Orús, Ph.D., cofundador de la empresa y Director Científico: “Uno de los factores clave en el éxito de una empresa basada en el conocimiento como Multiverse Computing es la capacidad para atraer el talento global. Actualmente tenemos un equipo de 10 nacionalidades diferentes, muchas con título de doctorado”.

Fundada en marzo del 2019, Multiverse Computing contó con la ayuda del Gobierno Vasco y SPRI, así como la Diputación Foral de Gipuzkoa a través del programa Txekintek / Ekintzaile. Además recibió el apoyo local de aceleradoras de startups como BIC Gipuzkoa de Grupo SPRI y centros tecnológicos líderes como el Donostia International Physics Centre (DIPC). La startup, también ha tenido el apoyo de otras instituciones internacionales desde sus inicios, como el Creative Destruction Lab (CDL) de Toronto.

 

Multiverse Computing

La firma es actualmente líder internacional en computación cuántica para finanzas. Tiene su sede en Donostia-San Sebastián, y filiales en Toronto, París y Múnich.

Multiverse Computing aporta importantes avances en el sector financiero para crear una economía más resistente y prósper, combinando soluciones cuánticas y de inspiración cuántica para abordar problemas abiertos complejos en las finanzas demostrando con éxito casos de uso de la industria que aportan valor a las instituciones financieras en la actualidad.

Singularity® de Multiverse Computing es una plataforma que utiliza algoritmos patentados para resolver problemas financieros del mundo real directamente desde hojas de cálculo y otras herramientas a las que están acostumbrados los analistas financieros.

La experiencia del equipo en computación tradicional y cuántica facilita que Multiverse Computing puede llevar los últimos dispositivos al límite. Debido a que el equipo también tiene un amplio conocimiento de los problemas financieros, pueden empatizar bien con los clientes y comprender sus problemas.

+info: www.multiversecomputing.com.

Noticias relacionadas

Euskadi – Basque Country presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en South Summit
06/06/2025 Emprendimiento

Euskadi – Basque Country presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en South Summit

9 startups vascas exponen nuevas tecnologías aplicadas a Smart Industry, e-Commerce, Health Tech y telecomunicaciones.

Premios Álava Emprende 2025: Pedro José Salazar, CEO de AJL Ophthalmic y Kroketak.eus
04/06/2025 Emprendimiento

Premios Álava Emprende 2025: Pedro José Salazar, CEO de AJL Ophthalmic y Kroketak.eus

Durante el Ekin Day, se hizo entrega de los premios correspondientes a las 11 categorías de la edición 2025 del concurso “Tu idea cuenta”.

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio
29/05/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal acoge la 9ª edición del Demo Day de BIND, la plataforma de innovación abierta del Gobierno Vasco y SPRI, en la que 20 startups presentarán los proyectos de innovación desarrollados junto a pymes y corporaciones líderes de Euskadi.

3 de junio: el Parque Tecnologico Garaia será nuevamente punto de encuentro de emprendimiento e inversión
27/05/2025 Emprendimiento

3 de junio: el Parque Tecnologico Garaia será nuevamente punto de encuentro de emprendimiento e inversión

El encuentro en Debagoiena busca fortalecer el ecosistema empresarial y de innovación.

EBN celebrará su congreso 2025 en BIC Bizkaia Ezkerraldea
23/05/2025 Emprendimiento

EBN celebrará su congreso 2025 en BIC Bizkaia Ezkerraldea

La transición energética en la industria, un desafío clave para el futuro de nuestros territorios y nuestras economías.

Entregados los premios INIZIA 2025, del Programa INIZIA Arabacampus
15/05/2025 Emprendimiento

Entregados los premios INIZIA 2025, del Programa INIZIA Arabacampus

Su objetivo, premiar aquellos proyectos consistentes en iniciativas empresariales innovadoras y/o de base tecnológica.

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile
15/05/2025 Emprendimiento

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2025, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

Cómo ser una empresa emprendedora con Barnekintzaile, la ayuda para Intraemprender en Euskadi
15/05/2025 Emprendimiento

Cómo ser una empresa emprendedora con Barnekintzaile, la ayuda para Intraemprender en Euskadi

La nueva edición del programa de ayudas al intraemprendimiento Barnekintzaile 2025 cuenta con un presupuesto de 800.000€. Las empresas que busquen apoyo para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales o diversificación hacia nuevas actividades, pueden presentar sus solicitudes hasta el 11 de diciembre.

El Gobierno Vasco apoyará la creación de startups tecnológicas con 2,5 millones en ayudas al emprendimiento
09/05/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco apoyará la creación de startups tecnológicas con 2,5 millones en ayudas al emprendimiento

SPRI abrirá el 16 de mayo los programas Ekintzaile y Barnekintzaile

Nuavis aporta soluciones de visión artificial de alto valor añadido al sector industrial y alimentario

Nuavis aporta soluciones de visión artificial de alto valor añadido al sector industrial y alimentario

La empresa desarrolla sistemas de monitorización de activos para la mejora de los procesos industriales

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.