Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 2 diciembre, 2021 Emprendimiento Start up UP Euskadi

Deusto presenta su Modelo de Emprendimiento-H4C3R

Sentido del humor (H4), Cooperación (C3) y Responsabilidad (R)
Deusto Emprednimiento H4C3R

El Modelo Deusto de Emprendimiento, es una iniciativa que trabaja la cooperación para la innovación y el emprendimiento. La Universidad cree en la capacidad y potencial de cada quien para convertirse en agente de transformación económica y social, motivo por el que este modelo innovador H4C3R se sustenta en unos valores que comparten las personas emprendedoras.

Los principales objetivos son el fomento de la innovación y el emprendimiento desde una perspectiva humanista, trabajando con honestidad y humildad pero, también con sentido del humor (H4) para despertar la curiosidad en las personas, crear lazos de confianza que lleven a la cooperación (C3), asumiendo el papel que la Universidad tiene en la formación de personas responsables (R) que contribuyan al bienestar económico y social de su entorno, en línea con los ODS, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesto por Naciones Unidas.

El Modelo H4C3R se ha dado a conocer en una sesión del Consejo Asesor de Deusto Social Lab, presentado por Garbiñe Henry, directora de Deusto Emprende, acompañada en el acto por el presidente del Consejo Asesor de Deusto Social Lab, José Luis Larrea.

El Vicerrector de Emprendimiento y responsable de la iniciativa Deusto Social Lab, Víctor Urcelay, moderó un coloquio en el que participaron como ponentes Patricia Arias, directora territorial del Banco Santander en Euskadi; Ainara Basurko, diputada Foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia; y Juncal de Lucas, directora de Recursos Humanos de SALTO Systems.

 

Deusto Social Lab

Respecto a Deusto Social Lab, se trata de un espacio configurado como ecosistema que mediante la cooperación entre las entidades económicos y sociales, apuesta por la innovación para contribuir al desarrollo de la persona como agente de transformación social. Entre otros, sus campos de actuación son la formación dual, la formación continua, el acceso al mercado de trabajo, el emprendimiento y la innovación, las relaciones con los Alumni y las relaciones con los agentes económicos y sociales (empresas, organizaciones sociales, instituciones públicas).

El Consejo social suma ahora un total de 29 personas con la reciente incorporación de

– Ainara Basurko, Diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia
– Alfonso Gurpegui, Viceconsejero de Empleo e Inclusión del Gobierno Vasco
– Jesús Valero, Director General de Tecnalia Research and Innovation

Noticias relacionadas

Aloeceuticals Healthcare 9 diciembre, 2022 Emprendimiento
Aloeceuticals Healthcare lanza una línea de cosmética orgánica y nutracéuticos
Leer más
Wake Up Euskadi 7 diciembre, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 221205
Leer más
Algaloop ASteasu 6 diciembre, 2022 Emprendimiento
Algaloop produce microalgas para mejorar la seguridad alimentaria y reducir el impacto humano en el planeta
Leer más
Goierri 4.0 6 diciembre, 2022 Emprendimiento
Goierri Valley inaugura su HUB 4.0
Leer más
5 diciembre, 2022 Emprendimiento
Virtualware presenta en Florida el proyecto de realidad virtual desarrollado para la Escuela Militar de Sanidad de España
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria