f2P
Emprendimiento
Noticias 17 mayo, 2018

Destacados expertos internacionales se incorporan como mentores en el F2P CAMPUS de Vitoria-Gasteiz

Desde la organización se ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 31 de mayo para facilitar las gestiones de todos los interesados.
-

El F2P Campus Vitoria-Gasteiz, el primer campus-aceleradora de videojuegos Free-to-Play (F2P) que se organiza en el mundo impulsado desde Gobierno Vasco y organizado por Basquegame con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de la ciudad, ha realizado importantes incorporaciones a su claustro de mentores especializados que aportarán su experiencia a los equipos participantes.

Ya son 15 los expertos nacionales e internacionales que acudirán a la capital alavesa y entre las nuevas confirmaciones destacan 3 pesos pesados de la industria de los vídeojuegos free-to-play: Kim Krogh, Sangpil Moon y Eugene Yailenko. Por otro lado, ya han mostrado su interés por participar en el campus varios equipos internacionales y desde la organización se ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 31 de mayo para facilitar las gestiones de todos los interesados.

 

Estos 3 nuevos mentores que acudirán a Vitoria-Gasteiz son especialistas de referencia mundial en sus respectivos campos. Desde Malmo, en Suecia, Kim Krogh es un diseñador, productor y especialista de estudio con más de 20 años de experiencia. Es el actual Director del Estudio de King y también ha participado en otros proyectos como IO Interactive e ITE. Por su parte, Sangpil Moon es un reconocido especialista en data-driven game design para juegos free-to-play. Es el fundador y CEO de Cogoo y, además, fue Director de Global Game Operations and Marketing en Devsisters. También ha sido productor en Nexon América. Por último, Eugene Yailenko es un conocido diseñador especializado en videojuegos F2P. Ha sido diseñador jefe en trabajos como “Pudding Monsters”, “Cut the Rope 2”, “King of thieves” y “C.A.T.S.: Crash Arena Turbo Stars”, todos desarrollados en Zeptolab.

 

Presentación en Barcelona
Además de la incorporación de nuevos expertos nacionales e internacionales, desde la organización del F2P Campus Vitoria-Gasteiz se está intensificando la labor de promoción a través entidades referentes en el campo de los videojuegos free-to-play, las redes sociales y también con eventos en directo como el celebrado el pasado 25 de abril en Barcelona, al que asistieron alrededor de 30 personas. La capital catalana es, sin duda, uno de los centros estatales de la industria del vídeojuego y bajo el título de “A pint of Game Analitycs”, Jon Beltran de Heredia y Raúl Herrero, los directores del campus, explicaron a los asistentes todos los detalles de esta primera edición que comenzará el próximo 15 de julio en las instalaciones del Artium, el Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo.

El campus también fue presentado el pasado 11 de mayo en el Canòdrom de la capital catalana.
Una vez recibidas todas las solicitudes para participar en el F2P Campus Vitoria-Gasteiz, una comisión evaluadora formada por las entidades organizadoras elegirá los mejores proyectos y a mediados de junio se anunciará los equipos elegidos.

Quienes quieran presentar su candidatura, pueden hacerlo a través de la web oficial: www.f2pcampus.com

 

Noticias relacionadas

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones
15/09/2025 Emprendimiento

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones

Una nueva categoria, “EMPRESA EIBARRESA – MADE IN EIBAR", ofrecerá un bono tecnológico para el desarrollo de productos, prototipos, y patentes, además de su correspondiente apoyo económico

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo  el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi
15/09/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi

Las startups han presentado sus candidaturas para responder a los 12 casos de uso planteados por 70 empresas participantes de esta edición.

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA
09/09/2025 Emprendimiento

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA

La plataforma emplea inteligencia artificial para conectar a propietarios, compradores, agentes y profesionales del sector

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía
28/08/2025 Emprendimiento

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía

La empresa ‘deeptech’, impulsada por la innovación, se posiciona a la vanguardia del avance tecnológico y ecológico.

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades
28/08/2025 Emprendimiento

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades

Su plataforma MELISA ofrece infinitas posibilidades en el reconocimiento biomolecular

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco
25/08/2025 Emprendimiento

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco

El periodo de inscripción al programa, que incluye proyectos con las empresas Partner, mentoring y conexión con el ecosistema de emprendimiento e innovación permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador
29/07/2025 Emprendimiento

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 12 de septiembre

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»
16/07/2025 Emprendimiento

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»

La empresa vizcaína pone solución a la dificultad de encontrar profesionales locales y facilita el desplazamiento geográfico de perfiles desde otros países.

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas
15/07/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas

La convocatoria de la tercera convocatoria de BIND GovTech permanecerá abierta hasta el 4 de agosto. 

Seinale ayuda a las empresas a proteger su información frente a cualquier amenaza
08/07/2025 Ciberseguridad

Seinale ayuda a las empresas a proteger su información frente a cualquier amenaza

Con más de 20 años de experiencia, Seinale se ha consolidado como una compañía especializada en ciberseguridad y Derecho Digital.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.