El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 14 junio, 2022 Emprendimiento Infraestructuras Up Euskadi Start up

Conoce las empresas que han recibido los Premios ON Bizkaia 2022

Actividades destacadas por su contribución a la generación de actividad económica y empleo
BIZKAIA ON SARIAK

Beaz colabora en la gestión de 12 de los programas de Ayudas que el departamento de Promoción Económica de la Diputaciòn Foral de Bizkaia pone a disposición de pymes y personas emprendedoras. Ejemplo de ello, en 2020 Beaz evaluó 1124 proyectos; 767 pasaron a la fase de desarrollo.

Tras ellos hay 893 empresas y entidades que contaron con el apoyo de los programas forales que impulsa el departamento de Promoción Económica.

El jurado de los ON Bizkaia 2022 ha premiado a seis de ellas, por el impacto que han tenido los proyectos en la propia organización y por la contribución de esta a la generación de actividad económica y empleo en Bizkaia. Los proyectos y empresas más destacados según estos criterios son, en diferentes categorías:

BIZKAIA ON SARIAK

 

Mejor proyecto CREACIÓN DE EMPRESAS: Advanced Optical Technologies (AOTECH)

Aotech surge como una spin-off del Grupo de Fotónica Aplicada de la Universidad del País Vasco. Ofrece todo tipo de soluciones ópticas para diferentes industrias, desde componentes individuales a soluciones completas llave en mano. Actualmente tienen 3 líneas principales de investigación: alimentación, aeronáutica y biosensores para la detección de metales pesados en agua y detección de metales en leche. Su objetivo es llevar la fotónica al resto de sectores industriales para conseguir una producción más eficiente y sostenible. También comercializar los productos ya desarrollados, como la plataforma AONIR, su solución más exitosa.

Mejor proyecto de INNOVACIÓN SOCIAL: Kuvu Homesharing

En Euskadi hay 112 000 personas mayores de 65 años que viven solas. Por otro lado, las personas jóvenes tienen que gastar alrededor del 40% de su salario en pagar su alojamiento. De la combinación de ambas realidades surge Kuvu. Empresa social que ha desarrollado una plataforma de alojamiento compartido intergeneracional que facilita que personas mayores que viven una soledad no deseada y disponen de espacio convivan con personas más jóvenes y con garantías de seguridad. Actualmente están presentes en Euskadi, Madrid y Barcelona.

 

Mejor proyecto de BIZKAIA CREATIVA Versa Home

Versa Home lleva más de 70 años dedicándose al diseño y la distribución de productos para la decoración del hogar. En los últimos años, sus acciones estratégicas han estado relacionadas con el diseño, la internacionalización y la digitalización. Hoy cuentan con un departamento propio de diseño y, a través de marketplaces y plataformas digitales, han conseguido que sus productos lleguen a 10 países europeos. Este despegue internacional ha supuesto un incremento en su facturación y un ejercicio de transformación organizacional, logística y de modelo de negocio muy importante para la empresa.

 

Mejor proyecto de INTERNACIONALIZACIÓN: Fanox Electronic

Compañía especializada en el diseño y fabricación de equipos de protección y control para baja y media tensión. Cuentan con una amplia gama de productos que les permite estar presentes tanto en la parte de generación eléctrica, como en la de distribución y consumo. Tras sus equipos hay una importante inversión en industria 4.0. Ello les ha permitido asentarse como uno de los fabricantes más potentes del sector eléctrico y experimentar un fuerte crecimiento internacional en los últimos años. Actualmente Fanox instala relés autoalimentados en más de 90 países.

 

Mejor proyecto de INNOVACIÓN: Airlan

Empresa con una trayectoria de más de 30 años dedicados al diseño y fabricación de equipos de climatización. Han pasado de ser proveedores de equipos de aire acondicionado a ser un socio tecnológico. Su política constante de inversión en I+D+i y la aplicación de tecnologías, como el IoT, el blockchain o la inteligencia artificial, les han permitido integrar en su catálogo una nueva generación de equipos de climatización inteligente y servicios de eficiencia energética más viables, seguros y transparentes, y han posiciona a Airlan un paso más allá en el mercado.

 

Mejor trayectoria STARTUP: Tech Friendly

Tech Friendly, Ingeniería especializada en innovación urbana sostenible y ciudades inteligentes. Ofrecen un servicio integral, combinando la planificación estratégica con el desarrollo e implementación de tecnologías y soluciones smartcity. Trabajan en ámbitos como la eficiencia energética, la automatización de edificios o el control y la gestión de la movilidad. Utilizan tecnologías de IoT, modelos de predicción y sistemas de visión artificial para capturar todo tipo de datos de cualquier fuente y convertirlos en inteligencia y conocimiento para sus clientes. En 2021 duplicaron tamaño y sus previsiones para 2022 es volver a tener un potente crecimiento.

Noticias 29 julio, 2022 Emprendimiento
Anfibium: Tecnología para gestionar la sostenibilidad de tu empresa
Leer más
Programa Gaztenek
Noticias 29 julio, 2022 Emprendimiento
26 jóvenes se incorporan a GAZTENEK BERRI
Leer más
Noticias 28 julio, 2022 Emprendimiento
CancerAppy desarrolla fármacos contra el cáncer basados en el big data y en la inteligencia artificial
Leer más
Wellk
Noticias 28 julio, 2022 Emprendimiento
El Ayuntamiento de Eibar y ‘Wellk’ impulsan el proyecto ‘Antxitxika’ con la colaboración de BIC Gipuzkoa
Leer más
IRONCHIP Ronda Financiación
Noticias 27 julio, 2022 Emprendimiento
Nueva ronda de financiación para Ironchip, liderada por Easo Ventures, Inveready y ABANCA
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria