Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 8 abril, 2024 Emprendimiento Up Euskadi Start up

CIDEcell produce baterías a demanda del cliente

La spin-off de Cidetec produce electrodos y celdas personalizados  a las necesidades más exigentes de fabricantes de baterías y tecnólogos
CIDECELL

Consciente de la cada vez mayor demanda de baterías en Europa, la empresa guipuzcoana Cidetec creó en 2023 la spin-off CIDEcell cuya producción está dirigida a fabricantes de materiales, tecnólogos y fabricantes de baterías. Su tecnología permite generar producciones ágiles para validar nuevas tecnologías de materiales y generar producto final para aplicaciones específicas de nicho.

«Nuestro amplio portafolio tecnológico incluye baterías avanzadas. Asimismo, ofrecemos la posibilidad de fabricar electrodos de bajo impacto ambiental a través de procesos en base de agua, libres de compuestos orgánicos«, explican los promotores del proyecto.

La empresa fabrica electrodos y celdas personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada empresa, ofreciendo un servicio dinámico y flexible. En su catálogo tecnológico destaca la presencia de baterías avanzadas de litio ion, electrolito sólido, litio azufre y ultracondensadores. «Contamos con el respaldo de uno de los principales centros de I+D en baterías de Europa, como es Cidetec, y esto nos permite ofrecer un servicio dirigido a diferentes nichos de mercado«, destacan desde la firma.

La tecnología innovadora de esta spin-off cuenta con diferentes aplicaciones tales como su uso para el espacio, defensa militar, productos sanitarios, vehículos eléctricos, energías renovables y drones, entre otros usos. «Podemos suministrar electrodos según los requisitos del cliente o desarrollar soluciones personalizadas para diferentes usos finales«, subrayan.

Los productos de la nueva empresa destacan por el uso de materiales innovadores, incluyendo ánodos de silicio o cátodos libres de altos contenidos de níquel y de cobalto.  Según las previsiones de la firma, la producción alcanzará 10MWh por año, con capacidades de celda que van desde uno a 100Ah. «Inicialmente las celdas se fabricarán en formato ‘pouch’ en diversos tamaños y a medida del cliente«…

Noticias relacionadas

ARKITÉCNICAS Arki-Técnicas 20 mayo, 2024 Emprendimiento
Arki-Técnicas promueve la eficiencia energética de la arquitectura de la mano del estándar Passivhaus
Leer más
Finamik 19 mayo, 2024 Emprendimiento
Software de planificación, análisis y reporting financiero para emprendedores y startups: Finamik
Leer más
Wake Up Euskadi 17 mayo, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Zinemaldia Startup Challenge 16 mayo, 2024 Emprendimiento
Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge
Leer más
El valor del Agua 16 mayo, 2024 Emprendimiento
«El valor del Agua», Encuentro en Kuartango LAB
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria