El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 25 abril, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up UP Euskadi

Campus Zulaibar, la apuesta por el talento y la innovación a Arratia

El Polo apuesta por la promoción laboral y empresarial, el emprendimiento y la internacionalización
Campus Zulaibar

El valle de Arratia cuenta con un nuevo polo de dinamización socioeconómica en las instalaciones de Zulaibar Lanbide Ikastegia. Este espacio persigue multiplicar la oferta y promoción laboral y empresarial de la comarca, la oferta educativa en nuevos ciclos de FP, el emprendimiento e internacionalización, facilitando nuevas oportunidades formativas y de innovación para las empresas de Arratia.

El día 11 de mayo Zulaibar abrirá sus puertas para dar a conocer su proyecto educativo

Zulaibar Lanbide Ikastegia se encuentra en un momento de cambio, de mejora. El proyecto Campus Zulaibar va a impulsar la oferta formativa del centro, además de fortalecer su relación con las empresas y los agentes socioeconómicos del entorno. El nuevo alumnado es parte imprescindible del proceso de fortalecimiento.

Metodología ETHAZI: Retos de aprendizaje, una manera de aprender, más y mejor, en Formación Profesional

Zulaibar Lanbide Ikastegia desarrolla ya al completo el método educativo ETHAZI, una nueva metodología de aprendizaje basada en retos en la que el alumnado, aparte de las competencias técnicas que debe obtener, logra otras competencias transversales, en relación a su futuro laboral (trabajo en equipo, comunicación, implicación, iniciativa, responsabilidad..).

La metodología está basada en retos y con ella pretende implicar al alumnado, al profesorado y a las empresas, y que se beneficien todas las partes implicadas.  El alumnado logra mayores niveles en las competencias tanto básicas como tecnológicas y transversales (trabajo en equipo, comunicación, implicación, iniciativa, responsabilidad…). Además de adquirir un mayor protagonismo en su proceso de aprendizaje.

El profesorado conoce nuevas metodologías de enseñanza, evaluación y retroalimentación, logra una modificación en su rol que le produce mayor nivel de satisfacción y comprueba que estos cambios metodológicos suponen una mejor preparación en el alumnado. Las empresas, por su parte, ven atendidas sus demandas y necesidades de contar con personas más preparadas en competencias transversales y más dispuestas a participar en tareas de creatividad/intraemprendizaje.

 

Jornada de puertas abiertas

Este tipo de actividades aportan la oportunidad de conocer de primera mano las características y virtudes del proyecto educativo en cuestión. También son una oportunidad para familiarizarse con el entorno y para interactuar con las y los profesionales encargadas de liderar el proceso de aprendizaje. Por ello, el Centro de Formación Profesional Zulaibar ofrece una jornada de puertas abiertas el día 11 de mayo a las 18:00. Las personas interesadas en asistir podrán apuntarse a través de este formulario.

Campus Zulaibar

Noticias 29 julio, 2022 Emprendimiento
Anfibium: Tecnología para gestionar la sostenibilidad de tu empresa
Leer más
Programa Gaztenek
Noticias 29 julio, 2022 Emprendimiento
26 jóvenes se incorporan a GAZTENEK BERRI
Leer más
Noticias 28 julio, 2022 Emprendimiento
CancerAppy desarrolla fármacos contra el cáncer basados en el big data y en la inteligencia artificial
Leer más
Wellk
Noticias 28 julio, 2022 Emprendimiento
El Ayuntamiento de Eibar y ‘Wellk’ impulsan el proyecto ‘Antxitxika’ con la colaboración de BIC Gipuzkoa
Leer más
IRONCHIP Ronda Financiación
Noticias 27 julio, 2022 Emprendimiento
Nueva ronda de financiación para Ironchip, liderada por Easo Ventures, Inveready y ABANCA
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria