Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 15 noviembre, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Bizkaia celebró la primera edición del South Summit Ecosystem Builders

Rementeria destacó el atractivo modelo fiscal del territorio para la atracción de talento y nuevos proyectos innovadores e inversiones.
South Summit Bizkaia Unai Rementeria

B Accelerator Tower acogió la I edición de ‘South Summit Ecosystem Builders’, ‘ encuentro del ecosistema emprendedor y de la innovación focalizado en la transición energética y la industria 4.0 que reúne a personas emprendedoras, corporaciones e inversores.

Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, participó en la apertura del encuentro junto a María Benjumea, presidenta fundadora de South Summit. Rementeria puso en valor el ecosistema del territorio, que se ha construido tras un profundo análisis de los mejores modelos a nivel internacional desde las propias fortalezas del territorio: fiscalidad, colaboración público-privada y corporates líderes en sectores estratégicos como la energía, movilidad y la industria:

«Cada ecosistema es distinto. No hay una receta única para el éxito. Cada modelo debe ser singular, diferencial, y debe aprovechar sus propias fortalezas. En Bizkaia estamos construyendo uno de los ecosistemas fiscales más atractivos del entorno«…

En este sentido, el diputado general se referió a BAT como un símbolo del modelo de innovación y emprendimiento avanzado del territorio: «BAT es el símbolo, pero detrás hay todo un ecosistema. BAT es una comunidad de más de 220 entidades adheridas entre startups, corporaciones, firmas de venture capital y centros tecnológicos y universidades. Y trabajamos ya en el diseño de la segunda fase: otros 4.000 metros cuadrados para acoger a más startups y corporates. Se trata de un modelo inédito en el ámbito del emprendimiento avanzado internacional y destaca por su elevada conectividad internacional, por ser un modelo multicorporación con compañías líderes en sus sectores, la disponibilidad de una cartera servicios para cada agente y por contar con el máximo apoyo público. La combinación de todos estos elementos es esencial«, destacó

‘Ecosystem Builders’ cuenta con la participación de 26 profesionales expertas del sector industrial y el emprendimiento, entre quienes destacan: Nina Göntgen-Voss, Directora de Sostenibilidad de Forto; Alejandro Carbonell, CEO de Green Urban Data, y Nityen Lal, Managing Director de Icos Capital. Además, durante el encuentro las 23 startups seleccionadas expondrán sus proyectos ante inversores y corporaciones de los sectores de la Industria 4.0, la movilidad y la transición energética.

Noticias relacionadas

Start Bizkaia, Seed Capital 1 diciembre, 2022 Emprendimiento
Seed Capital Bizkaia lanza un nuevo fondo dirigido a startups
Leer más
Wake Up Euskadi 1 diciembre, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Casual Friday BIC Bizkaia Ezkerraldea 29 noviembre, 2022 Emprendimiento
Casual Friday Meeting en BIC Bizkaia Ezkerraldea para hablar y debatir sobre intraemprendimiento en Euskadi.
Leer más
29 noviembre, 2022 Emprendimiento
Tecnología vasca en el primer campeonato oficial de la Liga Mundial de Surf en piscinas de olas
Leer más
Premios Manuel Laborde 28 noviembre, 2022 Emprendimiento
Premios Manuel Laborde 2022 para la iniciativa ‘Servicios de Ingeniería y Ecoinnovación Industrial’ y una Tesis Doctoral, ‘Kibi Pharma’
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria