Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 16 enero, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Start up

BeGas impulsa la movilidad sostenible en el transporte por carretera

La empresa fabrica motores propulsados con bioautogás que puede reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2
Begas Motor

El ‘bioautogás’ es un gas de origen renovable que permite reducir las emisiones de CO2 hasta un 90% y disminuye la emisión de partículas en suspensión y de Noxa -causantes de la contaminación urbana- en más de un 90%, respecto a los combustibles fósiles tradicionales, además de disminuir la contaminación acústica. BeGas es el único productor del mundo de motores con este tipo de combustible alimentados de gas licuado y homologados bajo la normativa europea Euro VI-D. Se trata de un combustible alternativo que elimina las emisiones en el transporte pesado por carretera.

Fundada hace cinco años, esta empresa tecnológica contribuye a un futuro sostenible en el transporte de personas y mercancías, fabricando motores 100% Autogás o bioAutogás de inyección líquida para camiones y autobuses urbanos. “Nuestros motores ofrecen a los clientes la rentabilidad y sostenibilidad económica para las flotas de vehículos pesados, así como una notable reducción de emisiones de CO2”, señalan sus responsables.

Junto a los motores de autogás o biogás licuado, la firma ofrece servicios complementarios a sus clientes para potenciar una flota de vehículos más sostenible. Así, en su catálogo de servicios dispone de soluciones de hibridación diesel-gas para flotas de camiones y autobuses. A estas prestaciones añaden servicios de ingeniería orientada para fomentar una movilidad con combustibles alternativos, homologación de vehículos, así como pruebas de ensayos para detectar emisiones contaminantes. “Nuestro objetivo es contribuir a un futuro más sostenible en el transporte de personas y mercancías fabricando motores 100% ecológicos y que no emiten emisiones contaminantes”.

Entre las ventajas que ofrece este nuevo concepto de movilidad destaca, según sus promotores, el aprovechamiento y reciclado de flotas a un coste menor, así como un paso adelante hacia la transición ecológica de manera justa, inclusiva y eficaz. El factor del precio del gas licuado también es otro atractivo, cuyo coste es más reducido en comparación a otras alternativas de combustible sostenibles.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía ha sido su participación en la construcción de una fábrica ubicada en Bizkaia capaz de producir motores a gas. En colaboración con varias empresas y entidades, la nueva factoría ha sido capaz de producir más de 500 motores en 2022. “Pretendemos contribuir a la economía circular del país, promoviendo una transición ecológica justa, inclusiva y eficaz”, remarcan desde la empresa BeGas.

+info: begasmotor.com

Begas Motor

Noticias relacionadas

Finamik 19 mayo, 2024 Emprendimiento
Software de planificación, análisis y reporting financiero para emprendedores y startups: Finamik
Leer más
Wake Up Euskadi 17 mayo, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Zinemaldia Startup Challenge 16 mayo, 2024 Emprendimiento
Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge
Leer más
El valor del Agua 16 mayo, 2024 Emprendimiento
«El valor del Agua», Encuentro en Kuartango LAB
Leer más
14 mayo, 2024 Digitalización
Ker ofrece un ERP que unifica la información, automatiza las tareas y mejora la toma de decisiones
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria