Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 21 junio, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

BDCC impulsa la industria cultural y creativa vasca en el forum internacional CM Málaga

BDCC participa con Basque Culinary Center, Elektrart, Donosti Frame, Jarkatza, Last Tour, We are clickers y Virtualware
BDCC Málaga

BDCC, El Distrito Cultural y Creativo de Euskadi, se ha trasladado a Málaga para promocionar el sector en una cita referente: la segunda edición del Simposio Internacional de Museos y Entidades Culturales.

Este foro internacional apuesta por desarrollar soluciones tecnológicas e innovadoras en el ámbito de la cultura para mejorar desde un enfoque sostenible y accesible, su posición como motor económico y social. Es una oportunidad de generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio, así como de dar a conocer y posicionar la industria cultural y creativa vasca.

BDCC acude junto a 7 destacadas empresas y entidades reconocidas por su liderazgo y trayectoria en el ámbito del diseño, el arte, organización de festivales de música, producción audiovisual o la communicación, entre otros. La agenda del fórum también contempla la intervención de Leire Ruiz de Asua, Responsable del Distrito Cultural y Creativo de Euskadi (BDCC) y Ander López, responsable de Emprendimiento, de Basque Culinary Center (BCC) en el marco de las presentaciones organizadas sobre competitividad y fortalecimiento económico y de liderazgo de los sectores de la cultura y de la creatividad.

 

  • DONOSTI FRAME: es una empresa especializada en servicios audiovisuales, infografía 3D y videomarketing con más de 20 años de experiencia. Realiza vídeos corporativos e industriales, spots publicitarios, entrevistas, publireportajes, microespacios, vídeo productos, vídeos tutoriales, documentales, conferencias y streaming. Sus infografías facilitan el trabajo de los ingenieros en ventas de sectores industriales como automoción, ferroviario, construcción, tratamientos de aguas, energías renovables, máquina herramienta y muchos otros.
  • ELEKTRART: estudio creativo y colectivo de artistas multidisciplinares que ayuda a entidades culturales en su adaptación y posicionamiento hacia las nuevas realidades relacionadas con las tecnologías emergentes y el mundo virtual. Diseñan instalaciones inmersivas de arte digital, y proyectos audiovisuales y artísticos innovadores para poner en valor el patrimonio, o impulsar un turismo cultural a través del uso delicado de la luz, las artes electrónicas, la tecnología y las emociones. Además, ELEKTRART trabaja en proyectos de capacitación, como la puesta en marcha de residencias artísticas en entornos tecnológicos, proyectos para potenciar el talento local. Asimismo, comisionan exposiciones o festivales de artes visuales y sonoras entre otros proyectos de impacto.
  • JARKATZA: oferta NIREStream, una plataforma que está en Internet y que permite la comunicación de las empresas e instituciones a través de sus contenidos audiovisuales de valor añadido como emisiones en directo y vídeos bajo demanda (Congresos, Masterclass, Webinars, Video-marketing, Formación, Asambleas, Juntas de Accionistas, etc..) NIREStream protege el contenido audiovisual de su clientela, aportando ingresos económicos directos, facilitando la gestión de la información y aportando datos estadísticos para la toma de decisiones. 
  • LAST TOUR: activador cultural y social, crea y produce experiencias musicales para marcas. Cuenta con más de 15 años de experiencia acompañando artistas y promotoras de grandes festivales y eventos. Last Tour se encuentra siempre explorando nuevos caminos para aportar valor real a las personas y a las marcas, ya que tiene como premisa que las cosas más increíbles pasan cuando se combinan tecnología de vanguardia con experiencias musicales increíbles siempre desde el pensamiento creativo.
  • WE ARE CLICKERS: es una startup vasca especializada en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones de machine learning para el marketing de e-commerce. Ofrece soluciones por medio del uso del poder acelerador de la inteligencia artificial para diseñar proyectos digitales más eficientes, ayudando a marcas y negocios digitales a optimizar sus presupuestos de marketing.
  • VIRTUALWARE: fundada en 2004, Virtualware ofrece soluciones basadas en tecnologías inmersivas a empresas de diferentes sectores. Cuenta con clientes de lista Fortune 500, como GE Hitachi, Petronas, Iberdrola, Repsol, ArcelorMittal, Danone, Johnson & Johnson, Bayer y Merck, por nombrar algunas. Su buque insignia, VIROO, es una plataforma de Realidad Virtual «todo en uno» que permite crear, gestionar y desplegar la RV sin limitaciones.

BDCC logo

Noticias relacionadas

Absentix 22 abril, 2024 Emprendimiento
Absentix reduce los costes del absentismo laboral para aumentar la competitividad y productividad de las empresas
Leer más
WAKE UP EUSKADI 19 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Premios Toribio Echevarria 18 abril, 2024 Emprendimiento
XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador
Leer más
Grabit 17 abril, 2024 Emprendimiento
Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial
Leer más
Zinemaldia Startup Challenge 17 abril, 2024 Emprendimiento
Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria