Aloeceuticals Healthcare
Noticias 9 diciembre, 2022

Aloeceuticals Healthcare lanza una línea de cosmética orgánica y nutracéuticos

La firma desarrolla cosmética y nutracéuticos de la más alta calidad con innovadoras y respetuosas fórmulas obtenidas a partir de ingredientes vegetales naturales
-

Tras más de dos años de trabajo de viabilidad, I+D+i y con el apoyo de BIC Araba, Aloeceuticals Healthcare ha lanzado al mercado en el canal farmacia una gama de cosmética orgánica junto a una pequeña línea de nutracéuticos.

Asimismo, la firma alavesa desarrolla una línea de artículos para el bienestar general reutilizables con la marca ‘Landara’. Actualmente, la empresa sigue investigando en nuevos desarrollos de productos y líneas de negocio relacionados con la economía circular y la reutilización de residuos orgánicos para su uso en cosmética.

Aloeceuticals Healthcare fue creada en plena pandemia en 2020, fruto de la sinergia de dos mujeres emprendedoras concienciadas con la economía circular y preocupadas por el cambio cllmático. Su experiencia en el sector farmacéutico y en la gestión empresarial de recursos agrarios es la base para lanzar esta empresa que apuesta por nutracéuticos y cosméticos sostenibles de origen natural.

‘El cuidado más natural’: Aloeceuticals desarrolla cosmética y nutracéuticos de la más alta calidad con innovadoras fórmulas obtenidas a partir de ingredientes vegetales naturales que respetan el medio ambiente. Se trata de Biocosmética pura, verde, segura, saludable, vegana y que se caracteriza por la ausencia de derivados de petróleo, aditivos artificiales y por su alto porcentaje de ingredientes activos de origen vegetal.

 

ALOECEUTICALS: Origen del nombre 

¿Por qué Aloe Vera?

Es una planta emblemática qué se utiliza desde tiempos inmemoriales para el cuidado de la piel y que se cultiva en su finca de manera ecológica:

«conocemos nuestras plantas, las cuidamos, las vemos crecer día a día hasta que están listas para la recolección y controlamos su calidad. Utilizamos por tanto nuestra propio Aloe, que está presente en la mayor parte de las formulaciones, siendo nuestra planta de referencia…»


¿Por qué “Ceuticals»?

Porque nuestra formulaciones las hemos pensado, diseñado y testado con la calidad farmacéutica que nos aporta nuestra formación y experiencia profesional. Características de nuestros productos. Gran parte de los ingredientes proceden de nuestros propios cultivos. Nos preocupamos por cada detalle desde el cultivo de las plantas, la selección de las mejores materias primas y la elección de envases reciclables, evitando el sobre envasado.

Nuestras formulaciones contienen una gran proporción de principios activos beneficiosos para la piel y además son veganos. Los lotes de fabricación son pequeños, para garantizar y preservar en todo momento la calidad de los ingredientes que los componen…»


¿Y qué persiguen sus promotoras?

  • «Satisfacer la actual demanda por parte de los consumidores de productos de calidad, que preserven el medio ambiente, sean sostenibles, y estén fabricados con los mejores ingredientes naturales con objeto de evitar reacciones indeseables en nuestro organismo a largo plazo.
  • Apoyar a los pequeños productores locales con sus cultivos para mantener el ecosistema y evitar la despoblación de núcleos rurales. Proteger nuestra tradición artesanal. Y además reconectar la rutina de cuidado de la piel con los recursos que la naturaleza nos ofrece.
  • Entendemos el cuidado de la piel como un todo, creemos en la belleza holística que se alcanza de forma coordinada mediante una alimentación equilibrada, un estilo de vida saludable y la utilización de productos de origen natural para su cuidado.»

 

+info, www.aloeceuticals.es e instagram @aloeceuticals.

Aloeceuticals Healthcare

Noticias relacionadas

Los donostiarras ComexSoft ganan los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial
11/03/2026 Emprendimiento

Los donostiarras ComexSoft ganan los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial

CaixaBank, a través de DayOne, Enisa, Gobierno vasco y BIC Gipuzkoa han celebrado en Donostia la entrega territorial de estos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor vasco.

Startups internacionales conectan con la industria vasca en la BIEMH a través de la iniciativa BIND del Gobierno Vasco
05/03/2026 Emprendimiento

Startups internacionales conectan con la industria vasca en la BIEMH a través de la iniciativa BIND del Gobierno Vasco

Las startups se han reunido con corporaciones, pymes, centros tecnológicos y clústeres estratégicos en la industria vasca. La 10ª edición del programa de aceleración incluye inmersión en el País Vasco, proyectos reales y talleres

Euskadi presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en 4YFN
03/03/2026 Emprendimiento

Euskadi presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en 4YFN

12 startups vascas presentan sus soluciones en ámbitos como la salud, la inteligencia artificial, la industria inteligente y la ciberseguridad, con el apoyo del Gobierno Vasco y las tres Diputaciones

La startup vasca NNEAT que redefine cómo las empresas visibilizan su ciberseguridad da el salto a Europa
19/02/2026 Ciberseguridad

La startup vasca NNEAT que redefine cómo las empresas visibilizan su ciberseguridad da el salto a Europa

La compañía impulsa una plataforma nativa en IA que permite a los responsables de ciberseguridad visualizar su exposición real frente a amenazas activas y priorizar inversiones con precisión estratégica

Basque Tek Ventures: un marco para convertir tecnología deep tech en nuevas empresas
11/02/2026 Emprendimiento

Basque Tek Ventures: un marco para convertir tecnología deep tech en nuevas empresas

Una iniciativa orientada a acompañar tecnologías deep tech en su paso del entorno científico al mercado, aportando estructura y continuidad al proceso.

U-BAI Faktoria entra en el capital de RK Solutions para impulsar su crecimiento estratégico
09/02/2026 Emprendimiento

U-BAI Faktoria entra en el capital de RK Solutions para impulsar su crecimiento estratégico

Con esta iniciativa, U-BAI Faktoria se posiciona como un agente relevante en el ecosistema de reactivación e inversión en Urdaibai–Busturialdea

El Gobierno Vasco impulsa 23 proyectos de innovación abierta entre startups y empresas, en la 10ª edición de BIND
02/02/2026 Up Euskadi

El Gobierno Vasco impulsa 23 proyectos de innovación abierta entre startups y empresas, en la 10ª edición de BIND

Los proyectos se presentarán durante el BIND Demo Day, que tendrá lugar el 2 de julio, en el Bilbao Exhibition Centre.

IX Venture on the Road, en Bilbao
21/01/2026 Emprendimiento

IX Venture on the Road, en Bilbao

SeedRocket, BStartup y Wayra impulsan el emprendimiento tecnológico en Euskadi

El Gobierno Vasco conecta startups innovadoras con siete sociedades públicas vascas, en la iniciativa BIND GovTech
15/12/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco conecta startups innovadoras con siete sociedades públicas vascas, en la iniciativa BIND GovTech

Las startups participantes de la 3ª edición desarrollarán 7 proyectos de innovación con clientes de referencia, aplicando tecnologías como la IA, IoT y Big Data. 

El Gobierno Vasco conecta 32 startups con 20 pymes vascas para acelerar su innovación
10/12/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco conecta 32 startups con 20 pymes vascas para acelerar su innovación

32 startups se han reunido con 20 pymes vascas para presentar sus soluciones tecnológicas en la fase final del proceso de selección de BIND SME.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.