Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 22 diciembre, 2021 Emprendimiento Up Euskadi Start up UP Euskadi

AJEBASK, la organización de Jóvenes Empresas Alavesas, celebró su XXV aniversario

El evento celebrado en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, acogió la entrega de sus Premios y Reconocimientos 2021
AJEBASK 25 aniversario

Ajebask nació en 1996 impulsada por una docena de jóvenes emprendedores alaveses que buscaban un foro donde reflexionar, encontrar soluciones para dar vida a las iniciativas empresariales y ayudarse mutuamente.

Desde entonces, distintos equipos han gestionado la organización potenciando los intereses de las jóvenes empresas y profesionales del territorio, apoyando la creación de nuevos proyectos, canalizando recursos y ofreciendo actividades de interés para el colectivo.

25 años es una gran fecha para celebrar; AJEBASK lo ha querido hacer con una gala especial en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz en la que, además, se han entregado los Premios que habitualmente reconocen el esfuerzo y trayectoria de las Jóvenes Empresas en Araba. El actual presidente de la asociación, Juan Carlos García Flores, recordó que “el evento es un reconocimiento público al esfuerzo y la labor de los empresarios como motor de la sociedad alavesa en su calidad de generador de empleo y riqueza”.

Fernando RomayFernando Romay, popular ex jugador de baloncesto, inició el programa de actos con sus conferencia ‘El valor de la diferencia’, en la que trasmitió de manera cercana y amena los valores que le llevaron al éxito en un mundo quizá muy pequeño para sus circunstancias. Posteriormente se proyectó un audiovisual con imágenes de los 25 años de la entidad y se reconoció asimismo a las diferentes personas socias que han presidido y dirigido la asociación.

La entrega de premios y reconocimientos fue conducida por el periodista Joseba Larrañaga: “Este acto debe servir para poner de relieve valores como el esfuerzo, el compromiso, la capacidad de sacrificio y la apuesta por el futuro; en definitiva, de reconocimiento a todos esos jóvenes que arriesgan, que ponen en marcha proyectos, que salen al mundo con sus ideas y conquistas el mercado”, destacó.

 


PREMIOS y RECONOCIMIENTO

 

Premio Revelación empresarial: Jon Rivas, de Caronte Web Studio.
Ingeniero técnico informático de formación, tras casi 10 años trabajando por cuenta ajena como desarrollador web y experto del marketing digital, en 2018 emprendió: «En apenas tres años, ha conseguido crear nueve puestos de trabajo, consiguiendo un sólido equipo de trabajo con un perfil multidisciplinar dentro de una agencia de marketing diferente”.

 

Premio Sector Cultural: Zuriñe Benavente
Es una bailarina que, quienes entienden de danza, dicen “es mágica”. En 2014 tras completar su formación, funda la Compañía ‘Altraste Danza’ junto al músico Ignacio Monterrubio y tres años más tarde “Danzálava”, proyecto de formación para profesionales de las artes escénicas y de mediación con el público de Gasteiz. El pasado año, Benavente recibió el Premio de la Crítica de Catalunya a la mejor intérprete femenina de danza, por su interpretación de una obra de ‘Mal Pelo’ con música de Bach.

 

Premio Comercio-Servicios: Farmacia Pascual Espinosa.

Liderada por los hermanos Javier y Fernando Pascual y respaldados por más de 40 años de trayectoria familiar, han seguido el ejemplo de sus padres en el empeño de cuidar siempre a sus clientes. Con ello han conseguido mucho más de lo que es una farmacia al uso, ofreciendo una gran variedad de servicios ligados a la salud y el bienestar: óptica, ortopedia, audioprótesis, servicio de nutrición, análisis capilar y de piel, análisis de colesterol, glucosa, omega 3 y grupo sanguíneo, pruebas de paternidad, etc.

 

Premio Innovación: Brave Corporation

Se trata de una empresa que desarrolla sistemas destinados a la protección humana en un mundo ultra conectado. Liderada por Saioa Arrizabalaga, su gran reto ha sido el desarrollo de ‘SHIELD’, un software basado en IA que emplea la visión artificial para el análisis facial y detecta en menos de un segundo la edad de las personas usuarias que acceden a un sitio web o a aplicaciones restringidas para adultas. Además es un sistema de detección y protección contra el bullying, cyber bullying y otros peligros de la red Internet.

 

Reconocimiento a la Industria Familiar: Rulisa Hydraulic Blocks

Lleva más de 25 años trabajando en la fabricación de bloques hidráulicos. Hoy en día, liderada por Iñaki Delgado, es líder en su sector. Comprometidos con la calidad por encima de todo, en estos años se han ido adaptando a las necesidades de un mercado cada vez más exigente. A día de hoy, disponen de distintas herramientas para mecanizar cualquier tipo de cavidad, tanto de elementos lógicos como de cualquier clase de válvulas.

 

Reconocimiento a la Trayectoria Empresarial: Josu Sánchez

Vicepresidente, Consejero Delegado y socio fundador SLK Sarkis Lagunketa, Josu preside también la Sociedad de Garantía Recíproca ‘Elkargi’. Su pasión por construir, superar retos, compartir, cooperar y trabajar en equipo avalan una brillante trayectoria profesional en la que la “pasión y la lealtad”, según sus propias palabras, han cimentado su recorrido vital y empresarial.

Así, a sus 67 años, después de 42 al frente de una de las constructoras y promotoras inmobiliarias más importantes de Vitoria-Gasteiz, en su curriculum destacan obras tan simbólicas para la ciudad como la restauración del Teatro Principal, la ampliación del pabellón Fernando Buesa Arena, las nuevas oficinas del Ayuntamiento o el Museo de Arqueología.

 

+info: ajebaskalava.es

Noticias relacionadas

Innogune Deusto Universidad 14 junio, 2024 Emprendimiento
El centro de creación de empresas de la Universidad de Deusto en Donostia, Innogune, celebra su proyecto número 100
Leer más
Wake Up Euskadi 14 junio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
BQUO Dominion Global 14 junio, 2024 Emprendimiento
II convocatoria de BQUO, el proyecto para la aceleración del talento en DOMINION
Leer más
13 junio, 2024 Emprendimiento
Dimeco aplica soluciones de IA y Big Data con la startup Immersia y BIND SME para mejorar su competitividad
Leer más
Oarsoaldea urdina 11 junio, 2024 Emprendimiento
Oarsoaldea Urdina convoca la II edición del concurso de ideas para impulsar la economía azul
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria