Ideas que cuentan, Álava Emprende
Noticias 12 abril, 2024

17 proyectos seleccionador por Álava Emprende, optarán a los premios “Tu idea cuenta”

El certamen ha recibido 45 propuestas de emprendimiento de diferentes sectores. El equipo del jurado ha seleccionado las finalistas, que presentarán su proyecto el día 6 de mayo en el Palacio Europa
-

La XXV edición del concurso ‘Tu Idea Cuenta’ de Álava Emprende ha seleccionado ya sus propuestas finalistas entre las 45 candidaturas recibidas de ideas de negocio para desarrollar en Araba.Diecisiete han sido las elegidas que optan a alguno de los galardones en las diferentes categorías del concurso, que repartirá más de 9.000 euros en premios.

Las propuestas vencedoras se darán a conocer el próximo 23 de mayo con motivo del ‘Ekin Day’ que se celebrará en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI y BIC Araba, junto a Fundación Vital Fundazioa, han manifestado su “satisfacción por comprobar como cada año este certamen ayuda a visualizar el impulso emprendedor del territorio. Volvemos a tener 45 ideas de negocio diferentes, algunas con gran calidad y futuro”.

 

CATEGORÍA DE IDEAS. (Patrocinada por Fundación Vital)

-Kirola Taupada
-Diversia
-Travellectric

CATEGORÍA DE SOSTENIBILIDAD. (Patrocinada por Aclima)

-2cyBIKES
-Electroerrota
-Zerube

CATEGORÍA DE COMERCIO-TURISMO. (Patrocinada por Gasteiz On)

-VAM
-Eventos a 4 manos
-Kalmma

CATEGORÍA DE AGROALIMENTARIO. (Patrocinada por Eroski)

-Living the life
-Naturaren lagunak
-Ausa

CATEGORÍA INDUSTRIAL. (Patrocinada por Fundación Michelín)

-Integram
-Vagary Mobility

CATEGORÍA DE SALUD. Patrocinada por I+MED

-AK Ortesis Prótesis
-Monitorización dérmica con biosensores
-Action Gold

Entre las iniciativas finalistas, se elegirá también el proyecto ganador del premio Especial a la Transformación Social y Empresarial, patrocinado por RPK,  el proyecto mejor enfocado a la innovación para la transición energética, patrocinado por la Fundación Mobility Lab Vitoria-Gasteiz y, el proyecto que realice la mejor puesta en escena, patrocinado por Deusto Emprende, la unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto.

 

Ekin Day y entrega de premios

Todas las candidaturas deberán presentar sus propuestas el próximo 6 de mayo en un evento que se desarrollar´ a partir de las 19.00 horas en el Palacio Europa y cuya asistencia será gratuita previa inscripción a través de sitio web alavaemprende.com

Una vez realizadas las presentaciones, el jurado de esta edición decidirá las candidaturas ganadoras que se darán a conocer en el Ekin Day del próximo 23 de mayo. Un evento que contará con la intervención de uno de los emprendedores vascos más reconocidos, Mikel Feijóo, fundador de la marca de moda sostenible y ética ShuFunk.

En el marco de este encuentro se entregarán también los ‘Premios Gran Emprendedor-a’, que reconoce toda una trayectoria en el territorio, así como el ‘Premio Emprender en Álava’, que elige a la mejor iniciativa emprendedora de los últimos 5 años.

Entre las propuestas finalistas del concurso hay proyectos para potenciar la movilidad urbana sostenible a través de bicicletas eléctricas; dispositivos que transforman la lengua hablada en lenguaje de signos a través de la inteligencia artificial; elementos que mejoran el ajuste a las prótesis;  aplicaciones móviles para mejorar el acceso a la cultura; mochilas que tienen paneles solares con capacidad para recargar dispositivos electrónicos o propuestas para la reutilización de molinos históricos de Álava para la generación de energía renovable,..

Noticias relacionadas

La startup A4Radar y la pyme vasca Eralki colaboran en una tecnología disruptiva gracias a la iniciativa BIND SME del Gobierno Vasco
06/10/2025 Up Euskadi

La startup A4Radar y la pyme vasca Eralki colaboran en una tecnología disruptiva gracias a la iniciativa BIND SME del Gobierno Vasco

La convocatoria para participar en la 5ª Edición de BIND SME está abierta hasta el 20 de octubre.

Es hora de fortalecer el ecosistema de emprendimiento con las ayudas Reto 2030
25/09/2025 Emprendimiento

Es hora de fortalecer el ecosistema de emprendimiento con las ayudas Reto 2030

El programa Reto 2030 tiene como objetivo impulsar y potenciar las relaciones y conexiones entre los diferentes agentes e instituciones que forman parte del ecosistema de emprendimiento en el País Vasco. Las ayudas de hasta 10.000€ por proyecto podrán ser solicitadas tanto por cualquier persona emprendedora como por empresas, asociaciones,...

El Gobierno Vasco abre el plazo para que startups disruptivas aporten soluciones digitales a 20 pymes vascas
24/09/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco abre el plazo para que startups disruptivas aporten soluciones digitales a 20 pymes vascas

Hasta el 20 de octubre, las startups y scaleups deberán presentar soluciones para 7 casos de uso en los ámbitos de organización eficiente, negocio y cliente digital, industria inteligente, ciberseguridad y sostenibilidad y transición energética para 20 pymes de los sectores de industria, energía, servicios y alimentación.

TramoIA crea robots colaborativos para automatizar la logística
22/09/2025 Emprendimiento

TramoIA crea robots colaborativos para automatizar la logística

La startup combina tecnologías avanzadas con el fin de ofrecer una solución robótica a la logística de paquetes de tamaño variable

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre
18/09/2025 Emprendimiento

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre

¡Las actividades comienza de inmediato!, con sesiones presenciales que se realizarán en las instalaciones del edificio Tandem-BIC Gipuzkoa.

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones
15/09/2025 Emprendimiento

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones

Una nueva categoria, “EMPRESA EIBARRESA – MADE IN EIBAR", ofrecerá un bono tecnológico para el desarrollo de productos, prototipos, y patentes, además de su correspondiente apoyo económico

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo  el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi
15/09/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi

Las startups han presentado sus candidaturas para responder a los 12 casos de uso planteados por 70 empresas participantes de esta edición.

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA
09/09/2025 Emprendimiento

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA

La plataforma emplea inteligencia artificial para conectar a propietarios, compradores, agentes y profesionales del sector

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía
28/08/2025 Emprendimiento

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía

La empresa ‘deeptech’, impulsada por la innovación, se posiciona a la vanguardia del avance tecnológico y ecológico.

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades
28/08/2025 Emprendimiento

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades

Su plataforma MELISA ofrece infinitas posibilidades en el reconocimiento biomolecular

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.