Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 1 septiembre, 2022 Basque Trade & Investment Ciberseguridad Emprendimiento Internacionalización Up Euskadi Start up

Perseus ofrece ciberseguridad de Km 0 a organizaciones vascas en el extranjero

La empresa vizcaína ya entrega servicios en Francia, Alemania, India o Brasi, y ha crecido exponencialmente en sus cuatro años de andadura.

La empresa Perseus Cybersecurity Services especializada en servicios de ciberseguridad, da servicio a sus clientes identificando y protegiendo los elementos críticos para su actividad, detectando los intentos de ataque y respondiendo ante ellos. Fundada en 2018, esta compañía con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia  cuenta con un equipo de veintisiete especialistas. “Terminaremos el año siendo un equipo de treinta especialistas en los diferentes ámbitos de la ciberseguridad: integración, consultoría y servicios de SOC”, destaca José Ramón Concha García, CEO de Perseus. 

“Nuestros clientes son organizaciones que requieren la calidad de un proveedor global, pero con la cercanía del local. Se podría decir que ofrecemos ciberseguridad de Km0”, añade el CEO de la compañía. Empresas vascas ubicadas en otras localizaciones que necesitan una gestión homogénea y cohesionada son entornos típicos de prestación.  En estos momentos, la compañía ha ganado un proyecto en el ámbito automotriz para proveer servicios de ciberseguridad sobre infraestructuras ubicadas en Austria, República Checa, Francia, Alemania, Polonia, Portugal, India y Brasil.  

Perseus cuenta con su propio departamento de I+D+i, que busca mejorar sus procesos y servicios, y participar en proyectos de innovación abierta, “en los que podamos aportar nuestro conocimiento y experiencia. Está en el ADN de Perseus hacer lo que hacen otros fabricantes internacionales, la vigilancia tecnológica nos permite disponer de producto propio, de calidad y accesible para el tipo de organizaciones para las que trabajamos”, explica José Ramón Concha García. 

Durante sus cuatro años de trayectoria, la empresa vizcaína ha participado en varios programas de SPRI, como, por ejemplo, Hazitek, Hazinnova, Industria Digitala, Innobideak-Kudeabide, Ekintzaile. De cara al futuro, Perseus busca seguir reforzando su equipo de especialistas, “consolidar nuestra oferta y adaptarla a las necesidades que estamos observando en clientes de nuestro entorno y en el sector de la ciberseguridad”, finaliza el CEO de Perseus.  

El Gobierno Vasco impulsa la ciberseguridad en las empresas vascas a través de la generación de un tejido económico sobre esta materia articulado en torno al Basque Cybersecurity Center. 

Noticias relacionadas

22 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presentará las oportunidades en el sector energético en Australia
Leer más
21 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment facilitará el networking entre empresas del sector eólico durante el Wind Europe 2024
Leer más
13 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
La Comisión Europea refuerza la seguridad económica de las empresas que operan a nivel internacional
Leer más
8 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y a la Comisión Europea para la clausura del proyecto ProSME en Bruselas
Leer más
5 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Representantes de varios estados estadounidenses presentaran sus sectores de oportunidad a la empresa vasca
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria