Noticias 7 octubre, 2022

Spri facilitará una agenda de reuniones entre empresas industriales y especialistas digitales en industria inteligente

El Congreso Networking Empresarial 2022 - Smart Industry está dirigido a empresas de automoción, aeronáutica, energía y máquina-herramienta con interés en conocer las tecnologías disponibles para la industria Inteligente y los proveedores de estos servicios. Durante el evento se celebrarán encuentros bilaterales entre estos sectores industriales y los proveedores de TEICS, previa inscripción
-

SPRI, a través de su iniciativa Empresa Digitala celebrará el próximo 24 de noviembre en Bilbao el “Congreso Networking Empresarial 2022 – Smart Industry» para activar la colaboración entre empresas industriales y compañías proveedoras de servicios digitales. En un paso más para ayudar a las empresas vascas en su transformación digital y así ser más competitivas, la Agencia Vasca de Desarrollo SPRI va a organizar este encuentro en el que las empresas pertenecientes a sectores industriales (Automoción, Aeronáutica, Energía, Máquina-Herramienta, etc.) conocerán el servicio de los proveedores que les ayuden con productos tecnológicos y que van a mejorar la rentabilidad de su negocio.

En este congreso las pymes disponen de un conjunto de suministradoras de servicios TEICs con experiencia contrastada en sectores de la “industria inteligente” con los que pueden solicitar reuniones y conocer aquellos productos/servicios que mejor pueden adecuarse a su negocio. Estas tecnologías que se van a poner sobre la mesa son: Fabricación aditiva, Robótica colaborativa, Sistemas ciberfísicos, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Visión Artificial, Cloud Computing, Big Data y Ciberseguridad.

Las empresas tanto industriales como proveedoras de servicios TEICs deben confeccionar su propia agenda, para lo que pueden contar con la colaboración de Enpresa Digitala. Estas reuniones deben estar cerradas antes del día 24 de noviembre, fecha en la que se celebra el congreso. Así, cada participante contará con una agenda personalizada de reuniones que se confeccionará en 2 fases:

  • A partir de las solicitudes de los empresarios participantes.
  • Un proceso de matchmaking mediante una herramienta informática.

El congreso comenzará con la intervención de la directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco, Leyre Madariaga que explicará los objetivos y las políticas de trasformación digital en Euskadi y presentará las ayudas, en formato itinerarios personalizados, que desde la administración tienen disponibles las empresas, así como los recursos tanto técnicos como humanos que existen en Euskadi a través de programas de apoyo públicos. Además, Madariaga pondrá en contexto esta actividad de Networking que ayuda a las empresas industriales a, en primer lugar, conocer el potencial de las TEICs aplicadas a la industria vasca y sus proveedores, y en segundo lugar a contactar con ellos y colaborar. A continuación, Tomás Iriondo, director general de GAIA, cluster que engloba a las empresas del sector TEICs hablará sobre “El sector ICTA, al servicio de las estrategias de transformación NEXT”.

Se completa esta primera parte del foro con las aportaciones de distintas empresas que han dado los primeros pasos para formar parte de la industria inteligente de Euskadi, testimonios de una «Apuesta por el desarrollo de la Industria Inteligente de nuestras empresas». Compartirán su experiencia: Carlos Noriega, director de ACITURRI Tech, Javier González, Socio fundador y director de Einnek y Carlos Echevarría, Controller/Ingeniero Industrie 4.0. en Pierburg, S.A.

La segunda parte de este foro empresarial organizado por SPRI se centrará en los Encuentros bilaterales, en los que las empresas asistentes (tanto empresas industriales como del sector TEIC), mantendrán reuniones de negocios bilaterales, mediante una agenda preestablecida, con el fin de concretar algún tipo de cooperación entre ellas en torno “Smart Industry Euskadi”.

 

El Congreso Networking Empresarial 2022 – Smart Industry ha sido impulsado desde SPRI en el marco de la Estrategia para la Transformación Digital de Euskadi 2025 del Gobierno Vasco. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cooperación entre organizaciones para impulsar la integración de las TEIC (Tecnologías de la Electrónica, Información y Comunicación) en los procesos productivos como apuesta por el desarrollo de la Industria inteligente en las empresas con el fin de acompasar la trasformación digital de la industria vasca evitando diferentes velocidades.

El congreso se celebrará en la Torre Iberdrola el día 24 de noviembre entre las 9,00 y 16,35 h. Las empresas que deseen participar, tanto industriales como proveedoras de servicios deben inscribirse

Noticias relacionadas

Forjas de Berriz proyecta la competitividad de la industria vasca en la feria CastForge 2026 de Stuttgart

Forjas de Berriz proyecta la competitividad de la industria vasca en la feria CastForge 2026 de Stuttgart

La firma de Iurreta, con más de 110 años de trayectoria en forja en caliente, exporta ya el 85% de su producción a Europa y América.

ONTZI presenta una herramienta digital para evaluar la reciclabilidad de los envases alimentarios
28/05/2026 Innovación

ONTZI presenta una herramienta digital para evaluar la reciclabilidad de los envases alimentarios

Esta presentación ha tenido lugar en el marco de Food 4 Future, dentro de una sesión dedicada a innovación, normativa y colaboración en envases sostenibles.

Omnium!: Digitalización industrial pensada desde la realidad de la fábrica

Omnium!: Digitalización industrial pensada desde la realidad de la fábrica

Omnium! es un ERP desarrollado en Euskadi específicamente para empresas industriales y de fabricación, con el objetivo de conectar producción, almacén, oficina técnica y gestión documental en una única plataforma

Blinda tu empresa ante los ciberataques con las nuevas ayudas Ciberseguridad Industrial
14/05/2026 Ciberseguridad

Blinda tu empresa ante los ciberataques con las nuevas ayudas Ciberseguridad Industrial

La nueva edición del programa de ayudas Ciberseguridad Industrial que se abrirá el 19 de mayo, contará con un presupuesto de 14 millones de euros. Las empresas industriales vascas y de servicios conexos interesadas en reforzarse contra ciberataques podrán presentar sus solicitudes hasta el 23 de noviembre de 2026.

Bullhost lidera la apuesta por la soberanía del dato en ciberseguridad con su plataforma BullEye
04/05/2026 Ciberseguridad

Bullhost lidera la apuesta por la soberanía del dato en ciberseguridad con su plataforma BullEye

La empresa vasca demuestra en Madrid que un SOC soberano europeo altamente automatizado es hoy una realidad al alcance de las empresas.

INGENERSUN ha reforzado su proyección internacional con soluciones robotizadas avanzadas para el sector de automoción

INGENERSUN ha reforzado su proyección internacional con soluciones robotizadas avanzadas para el sector de automoción

La compañía consolida su capacidad tecnológica tras los proyectos ejecutados para Stellantis en Polonia y Floquet Monopole en Marruecos

El programa Diagnóstico de la Madurez del Dato es el punto de partida para una gestión empresarial más inteligente

El programa Diagnóstico de la Madurez del Dato es el punto de partida para una gestión empresarial más inteligente

Programa Diagnóstico de la Madurez del Dato, un nuevo servicio que acompaña a las empresas vascas en la evaluación rigurosa de su situación actual en materia de datos y en la definición de una hoja de ruta hacia modelos más avanzados de analítica e inteligencia artificial.

El Gobierno Vasco destinará 28 millones de euros para la transformación digital de las pymes

El Gobierno Vasco destinará 28 millones de euros para la transformación digital de las pymes

Las pymes vascas podrán solicitar las ayudas a través de los programas de Inteligencia Artificial y de Ciberseguridad Industrial.

Xenon y Microsoft organizan la segunda edición de Xenon Business Talks en Donostia – San Sebastián

Xenon y Microsoft organizan la segunda edición de Xenon Business Talks en Donostia – San Sebastián

"Descubre cómo agilizar tus tareas diarias con herramientas que ya tienes a tu alcance, como word, excel o teams..."

Apoyamos proyectos que impulsen la adopción de inteligencia artificial en las empresas industriales vascas

Apoyamos proyectos que impulsen la adopción de inteligencia artificial en las empresas industriales vascas

El programa de ayudas Inteligencia Artificial 2026 da continuidad al apoyo del Gobierno vasco a la transformación digital de las pymes

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.