Emprendimiento Transformación Digital
Noticias 15 febrero, 2018

Lookiero convierte la experiencia de compra en una sorpresa

La startup ha obtenido uno de los premios ON Bizkaia.
-

 

La startup ha obtenido uno de los premios ON Bizkaia

Cada caja que envía la empresa Lookiero es diferente y esa es una de las principales claves de su éxito. La startup vasca, dedicada al sector de la moda femenina, consiste en un servicio de personal shopper a través de Internet, que realiza envíos de ropa seleccionada en función de los gustos personales de cada usuaria. Desde su creación en 2016, ha conseguido extenderse en el mercado estatal y francés, llegando a las más de 150.000 clientas registradas en apenas dos años. “Nuestra clave está en la experiencia”, explica Oier Urrutia, CEO de Lookiero, “cada envío es diferente porque está hecho por un personal shopper siguiendo los gustos y necesidades de la persona, y va acompañado de una nota explicando por qué se han seleccionado esas prendas y cómo puede combinarlas”.

 

El servicio comienza con una pequeña encuesta, donde la usuaria introduce información relacionada con sus características físicas, sus gustos y el rango de precios que más se ajusta a sus necesidades. “En base a esa encuesta, las personal shoppers estudian su ficha aplicando criterios técnicos de moda, fisiología, color… y seleccionan cinco prendas que se envían a la clienta”, afirma Oier Urrutia. En la caja se introducen también fichas con consejos de moda, aportando así un valor añadido al servicio. La persona tiene cinco días para probarse las piezas de ropa y decidir qué se queda.

 

La idea de Lookiero consiste en ofrecer un servicio de asesoramiento asequible sin perder la personalización. Además, responde a una necesidad detectada entre muchas mujeres interesadas por la moda, la falta de tiempo para buscar piezas de ropa diferentes. El modelo de negocio se basa casi exclusivamente en la venta de las prendas, puesto que el servicio de personal shopper es gratuito a partir de los 10 euros de compra.

 

Durante sus dos primeros años, la startup ha experimentado un rápido crecimiento, pasando de 16 a 100 empleados, y ahora sus objetivos pasan por consolidarse y abrir la empresa a nuevos mercados. “Nos hemos marcado varias metas, por un lado dedicarle mimo a toda la experiencia, porque al final hemos crecido muy rápido y necesitamos que todo el engranaje funcione bien para seguir creciendo” afirma el CEO de Lookiero, “y por otro, consolidar nuestra posición de liderazgo en España y Francia, y abrirnos al menos a otro país durante 2018”.

 

Lookiero obtuvo el Premio ON Bizkaia a la Creación de Empresas en su última edición. Estos galardones están impulsados por la Diputación Foral de Bizkaia a través de Beaz y buscan apoyar a las pymes con más capacidad para generar actividad económica y empleo en el territorio.

Lookiero

https://youtu.be/QTAWrAbGz6o

Noticias relacionadas

Las 895 empresas tecnológicas vascas captaron 324 millones de inversión en 2025
05/06/2026 Emprendimiento

Las 895 empresas tecnológicas vascas captaron 324 millones de inversión en 2025

Euskadi consolida un modelo de emprendimiento conectado con la industria con 8.919 empleos y más 1.000 millones de facturación

El emprendimiento de Euskadi participa en South Summit
04/06/2026 Emprendimiento

El emprendimiento de Euskadi participa en South Summit

Gobierno Vasco y las tres Diputaciones Forales apoyan la presencia de una selección de 28 startups en el evento de referencia estatal del 3 al 5 de junio

Forjas de Berriz proyecta la competitividad de la industria vasca en la feria CastForge 2026 de Stuttgart

Forjas de Berriz proyecta la competitividad de la industria vasca en la feria CastForge 2026 de Stuttgart

La firma de Iurreta, con más de 110 años de trayectoria en forja en caliente, exporta ya el 85% de su producción a Europa y América.

El Gobierno Vasco presentará 30 proyectos de colaboración entre startups de todo el mundo y empresas y pymes líderes de Euskadi
01/06/2026 Emprendimiento

El Gobierno Vasco presentará 30 proyectos de colaboración entre startups de todo el mundo y empresas y pymes líderes de Euskadi

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá la décima edición del evento durante la mañana del 2 de julio, en la que se presentarán 30 soluciones para la optimización de procesos, mantenimiento y monitorización, energía y sostenibilidad, relación con cliente, ciberseguridad y salud.

ONTZI presenta una herramienta digital para evaluar la reciclabilidad de los envases alimentarios
28/05/2026 Innovación

ONTZI presenta una herramienta digital para evaluar la reciclabilidad de los envases alimentarios

Esta presentación ha tenido lugar en el marco de Food 4 Future, dentro de una sesión dedicada a innovación, normativa y colaboración en envases sostenibles.

Omnium!: Digitalización industrial pensada desde la realidad de la fábrica

Omnium!: Digitalización industrial pensada desde la realidad de la fábrica

Omnium! es un ERP desarrollado en Euskadi específicamente para empresas industriales y de fabricación, con el objetivo de conectar producción, almacén, oficina técnica y gestión documental en una única plataforma

Blinda tu empresa ante los ciberataques con las nuevas ayudas Ciberseguridad Industrial
14/05/2026 Ciberseguridad

Blinda tu empresa ante los ciberataques con las nuevas ayudas Ciberseguridad Industrial

La nueva edición del programa de ayudas Ciberseguridad Industrial que se abrirá el 19 de mayo, contará con un presupuesto de 14 millones de euros. Las empresas industriales vascas y de servicios conexos interesadas en reforzarse contra ciberataques podrán presentar sus solicitudes hasta el 23 de noviembre de 2026.

VI edición del Premio Gladys para reconocer y premiar a Mujeres Jóvenes que trabajan en el entorno digital
13/05/2026 Igualdad

VI edición del Premio Gladys para reconocer y premiar a Mujeres Jóvenes que trabajan en el entorno digital

Fundación PUNTUEUS y la Facultad de Informática de la EHU han puesto en marcha una nueva edición con el patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa

La Tecnología in Vitro para recuperar especies de Flora

La Tecnología in Vitro para recuperar especies de Flora

Eneko Ochoa compartirá oportunidades de desarrollo sostenible en la 'Naturgela' del Jardín Botánico de Barakaldo.

Bullhost lidera la apuesta por la soberanía del dato en ciberseguridad con su plataforma BullEye
04/05/2026 Ciberseguridad

Bullhost lidera la apuesta por la soberanía del dato en ciberseguridad con su plataforma BullEye

La empresa vasca demuestra en Madrid que un SOC soberano europeo altamente automatizado es hoy una realidad al alcance de las empresas.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.