Noticias 27 septiembre, 2023

Leaders in tech conference, la jornada referente en tecnología e innovación, se celebra a finales de octubre

La plataforma de innovación abierta multisectorial y multitecnológica Innolab Bilbao, que impulsa la adopción de tecnología y el desarrollo del talento tecnológico, apuesta por cuarto año consecutivo por “Leaders in tech conference”
-
  • “Leaders in tech conference” volverá a convertirse en el punto de encuentro de grandes referentes en tecnología e innovación como Fujitsu, Iberdrola, Telefónica, Oracle, Renfe, LKS Next o Big Onion quienes mostrarán las oportunidades de la tecnología en el ámbito empresarial y las últimas tendencias en innovación.
  • A través de diferentes ponencias keynote y mesas redondas, tecnologías como el metaverso, la web 3, la inteligencia artificial o la ciberseguridad, y áreas como la sostenibilidad o el marco regulatorio y ético de estas, se convertirán en las grandes protagonistas de la jornada.
  • El evento tendrá lugar el próximo el 27 de octubre, en horario de mañana, en la Torre Iberdrola de Bilbao y la asistencia será gratuita previa inscripción.

La tecnología es la gran aliada. Una aliada capaz de resolver los grandes retos, tanto presentes como futuros, a los que esta sociedad y las organizaciones que la componen, deben y deberán hacer frente.

En este contexto, la cuarta edición de “LEADERS IN TECH CONFERENCE”, volverá a hablar de las últimas tendencias tecnológicas y de innovación, centrándose en tecnologías como el metaverso y web 3, la inteligencia artificial o la ciberseguridad, entre otras, así como en la sostenibilidad y el marco regulatorio y ético de todas ellas.

Para ello, en la conferencia se contará con ponencias keynote de la mano de ponentes expertas como María Mora, Head of Regulatory Innovations de Fujitsu; Yaiza Rubio, Chief Metaverso Officer de Telefónica, Sonia Font, Iberia Consulting Technology Senior Director en Oracle; Lucía Arriola, Responsable del Área de Protección de Datos y Seguridad de la Información en LKS Next; o Cristina Aranda, Co-Fundadora de Big Onion y asesora de gobiernos nacionales y regionales e instituciones en materia de tecnología, innovación, diversidad e inclusión. Estas dos últimas compartirán mesa junto a Laura Marrón, Directora General de BAIC (Basque Artificial Intelligence Center), donde la inteligencia artificial será protagonista.

Además, a lo largo en la conferencia, se contará con otras mesas redondas. Una de ellas, centrada en el ámbito industrial, que estará compuesta por representantes de algunos de los socios de INNOLAB Bilbao como Estíbaliz Goñi, Directora de Procesos y Tecnología (i-DE) de Iberdrola; Diana Mier, Investigadora Senior de Sidenor o Susana Pérez, Directora de Smart Industry de Tecnalia, quienes hablarán sobre las tecnologías que están marcando el presente y marcarán el futuro de las empresas industriales vascas.

La innovación en el sector ferroviario también tendrá su protagonismo en el panel formado por Pilar Górriz, Gerente de Innovación en Renfe; Leire Aguirre, Co-manager de CAF Startup Station en CAF y Cristina López, Directora de I+D+i, Calidad y Medio Ambiente de ETS (Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca).

Asimismo, se contará también con representación institucional por parte de Ane Miren Ibáñez,Directora de Modernización del Ayuntamiento de Bilbao y Cristina Oyón, Directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad del Grupo SPRI.

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores de “LEADERS IN TECH CONFERENCE”, donde se contó con más de 60 ponentes del ámbito científico tecnológico y más de 65 agentes y organizaciones público-privadas, desde INNOLAB Bilbao se continúa apostando por uno de los mayores foros de tecnología e innovación del nortede España protagonizado por expertas.

En esta cuarta edición se darán a conocer las nuevas tendencias y avances tecnológicos, así como impulsar y fomentar su uso más avanzado en la industria, grandes profesionales de empresas referentes darán una visión 360º de las tendencias tecnológicas y de innovación actuales y futuras.

Esta nueva edición “LEADERS IN TECH” cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y del Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI. La agenda completa y la inscripción gratuita se puede visualizar y realizar ya aquí.

La conferencia nace en el marco del proyecto LEADERS IN TECH, motor de divulgación de las nuevas oportunidades de la tecnología e innovación de la mano de expertas, junto a otras dos líneas de actividad: LEADERS IN TECH COMMUNITY, comunidad en torno al talento 4.0 compuesta por entrevistas mensuales, y LEADERS IN TECH THINK TANKS, encuentros periódicos sobre nuevas tecnologías.

Sobre INNOLAB Bilbao

INNOLAB Bilbao (www.ilb.eus) es una plataforma de innovación abierta donde talento, tecnología e industria se fusionan para lanzar nuevas soluciones digitales a los retos empresariales actuales. Todo ello, a través del prototipado DeepTech con aplicación en mercado y la identificación de tendencias y oportunidades ofrecidas por la tecnología para su aplicación en ámbitos no digitalizados. Nacida en 2016 gracias al impulso del Ayuntamiento de Bilbao, sumó a su propia capacidad los recursos de las empresas privadas, Iberdrola, Corporación Mondragon, Fundación BBK, Grupo IMQ, Universidad de Deusto, BCAM (Basque Center for Applied Mathematics), Sidenor, El Correo, Inkolan y Tecnalia.

Noticias relacionadas

VI edición del Premio Gladys para reconocer y premiar a Mujeres Jóvenes que trabajan en el entorno digital
13/05/2026 Igualdad

VI edición del Premio Gladys para reconocer y premiar a Mujeres Jóvenes que trabajan en el entorno digital

Fundación PUNTUEUS y la Facultad de Informática de la EHU han puesto en marcha una nueva edición con el patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa

La Tecnología in Vitro para recuperar especies de Flora

La Tecnología in Vitro para recuperar especies de Flora

Eneko Ochoa compartirá oportunidades de desarrollo sostenible en la 'Naturgela' del Jardín Botánico de Barakaldo.

Bullhost lidera la apuesta por la soberanía del dato en ciberseguridad con su plataforma BullEye
04/05/2026 Ciberseguridad

Bullhost lidera la apuesta por la soberanía del dato en ciberseguridad con su plataforma BullEye

La empresa vasca demuestra en Madrid que un SOC soberano europeo altamente automatizado es hoy una realidad al alcance de las empresas.

El Gobierno impulsa la colaboración de 20 pymes vascas referentes en la industria con startups tecnológicas de todo el mundo
04/05/2026 Emprendimiento

El Gobierno impulsa la colaboración de 20 pymes vascas referentes en la industria con startups tecnológicas de todo el mundo

Las pymes interesadas en probar este modelo de colaboración pueden inscribirse ya para la próxima edición.

Euskadi acogerá una de las sedes de los Centros de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA-BIC)
29/04/2026 Emprendimiento

Euskadi acogerá una de las sedes de los Centros de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA-BIC)

De esta forma, Euskadi se sitúa entre los territorios clave para el desarrollo del emprendimiento europeo tecnológico espacial y que impulsa los vínculos entre la comunidad científica, industrial y las oportunidades tecnológicas emergentes

El Gobierno Vasco constituye con 50 millones de euros el fondo de capital riesgo HAZTEN SCALE-UP para acelerar el crecimiento de las start ups vascas

El Gobierno Vasco constituye con 50 millones de euros el fondo de capital riesgo HAZTEN SCALE-UP para acelerar el crecimiento de las start ups vascas

El Fondo HAZTEN SCALE-UP, FCR, gestionado desde Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, refuerza la capacidad del Gobierno Vasco para acelerar el crecimiento de las start ups en la fase de scale up

El Gobierno Vasco abre la 11ª convocatoria a empresas vascas para unirse a la plataforma de innovación BIND
10/04/2026 Emprendimiento

El Gobierno Vasco abre la 11ª convocatoria a empresas vascas para unirse a la plataforma de innovación BIND

Actualmente participan en BIND más de 100 empresas de referencia, de ámbitos como la industria, energía, máquina-herramienta y automoción.

El Gobierno Vasco incorpora a universidades y centros BERC en la iniciativa Basque Tek Ventures para impulsar la transferencia científica al mercado y capta 20 proyectos
10/04/2026 I+D+i

El Gobierno Vasco incorpora a universidades y centros BERC en la iniciativa Basque Tek Ventures para impulsar la transferencia científica al mercado y capta 20 proyectos

Basque Tek Ventures refuerza en su cuarta edición la estrategia del Plan de Industria - Euskadi 2030 de transformar la excelencia científica en proyectos empresariales escalables que impulsen la competitividad industrial

INGENERSUN ha reforzado su proyección internacional con soluciones robotizadas avanzadas para el sector de automoción

INGENERSUN ha reforzado su proyección internacional con soluciones robotizadas avanzadas para el sector de automoción

La compañía consolida su capacidad tecnológica tras los proyectos ejecutados para Stellantis en Polonia y Floquet Monopole en Marruecos

El programa Diagnóstico de la Madurez del Dato es el punto de partida para una gestión empresarial más inteligente

El programa Diagnóstico de la Madurez del Dato es el punto de partida para una gestión empresarial más inteligente

Programa Diagnóstico de la Madurez del Dato, un nuevo servicio que acompaña a las empresas vascas en la evaluación rigurosa de su situación actual en materia de datos y en la definición de una hoja de ruta hacia modelos más avanzados de analítica e inteligencia artificial.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.