HUPI Bidart Donostia San Sebastián Euskadi Euskal Herria Euskalerria

La startup Hupi de Bind 4.0 abre oficina en Euskadi

La empresa francesa Hupi, una de las startups que participó en la primera edición de Bind 4.0, ha abierto una oficina en Donostia-San Sebastián.
-

«El programa Bind 4.0 puso en marcha este desarrollo y ha sido un acelerador tremendo para nosotros. La diversidad de eventos organizados nos dio una visión precisa del estado del mercado, así como una idea de su apetito por estas nuevas tecnologías”, explican los fundadores Romain Roquefère y Vincent Moreno, que ya están a la busca de talentos locales en Donostia-San Sebastián.

Al tener su propia oficina, Hupi espera que los procesos de venta se aceleren, teniendo acceso al mismo tiempo a un mayor espectro de problemas empresariales a los que se enfrentan las compañías que pueden ampliar su cartera de soluciones basadas en la IA. A través de Bind 4.0, la empresa francesa ya está trabajando para dos de las empresas vascas más grandes, incluyendo Maier.

 

– ¿Cuándo han abierto?

HUPI IBERICA abrió oficialmente el 27 de febrero de 2018 en Donostia, Gipuzkoa. Estamos extremadamente ilusionados al respecto y muy contentos de entrar en un entorno tan dinámico.

 

– ¿Qué ventajas han encontrado en esta zona?

HUPI es una de las empresas premiadas en la primera edición del programa Bind 4.0 (2016). Nuestra solicitud a este programa no fue oportunista.

Fue un componente central de nuestra estrategia. Siempre hemos querido desarrollar nuestro negocio en el País Vasco y diversificar nuestra actividad en el sector industrial. Era algo muy obvio para una empresa de software basada en Francia y especializada en Inteligencia Artificial y Big Data. «El programa Bind 4.0 puso en marcha este desarrollo y ha sido un acelerador tremendo para nosotros. La diversidad de los eventos organizados nos dio una visión precisa del estado del mercado, así como una idea de su apetito para estas nuevas tecnologías. El programa fue intenso, pero nunca nos perdimos un evento”.

La dinámica en el País Vasco con respecto al «marco de la industria 4.0» es increíble. Ha dejado de ser un concepto vago. Ya es una realidad candente y se está volviendo una necesidad para muchas empresas industriales. La disposición para experimentar nuevas soluciones, incluyendo las basadas en Inteligencia Artificial (IA), es clara y está motivada por la fantástica dinámica impulsada por todo el ecosistema. El ciclo de ventas es mucho más corto.

Las expectativas de nuestros clientes están claramente expuestas. También tendremos acceso a un mayor espectro de problemas empresariales a los que se enfrentan las compañías y podremos ampliar más rápidamente nuestra cartera de soluciones basadas en IA.

 

HUPI utilizará su nueva base para captar clientes industriales para sus soluciones de big data e inteligencia artificial.

 

– ¿Cuál será la meta de esta nueva oficina?

Primero, queremos mostrar nuestro compromiso de convertirnos, no solo en un actor tecnológico en el País Vasco, sino también en un miembro activo del ecosistema del País Vasco. Esperamos estar aquí durante mucho tiempo. Por ello queremos construir correctamente todas las bases de un negocio sólido. Este es nuestro plan para los próximos 18 meses: construir las bases. Ello significa adaptar nuestra marca al entorno local, continuar la adquisición de referencias de clientes sólidos y desarrollar partenariados estratégicos, como los iniciados con otras 2 firmas tecnológicas a las que conocimos durante el programa Bind. También significa encontrar los canales correctos para reclutar talentos a nivel local. Como resultado, podremos identificar el perfil de los futuros colaboradores y los activos en los que tendremos que invertir localmente en el futuro.

 

– ¿Y cuáles serán los retos de la nueva oficina?

Estamos muy ilusionados con desarrollar nuestro negocio en el País Vasco y nos gusta tanto estar aquí que el principal riesgo para nosotros es pasar demasiado tiempo en el País Vasco… No, en serio, tenemos que dedicar tiempo a comprender las reglas del negocio y sentir sus sutilezas. Tenemos que comprender que debemos aproximarnos a este entorno con la humildad de alguien de fuera que necesita ser aceptado por una comunidad; una comunidad que tiene su propia forma de colaborar y hacer negocios. Esa es la razón por la que ponemos tanta atención, tiempo y sensibilidad en construir las bases de HUPI IBERICA.


+info: www.hupi.fr

Noticias relacionadas

La Euskal Encounter 34 vuelve a ser en el gran punto de encuentro de la innovación, la tecnología y la cultura digital   

La Euskal Encounter 34 vuelve a ser en el gran punto de encuentro de la innovación, la tecnología y la cultura digital  

Del 23 al 26 de julio, la mayor LAN party del Estado, co-patrocinado por Grupo SPRI, ha reunido reunirá a más de 4.000 ordenadores y alrededor de 5.000 participantes, con cerca de 200 actividades, competiciones y espacios dedicados a la creatividad, la innovación y la divulgación tecnológica

Abierto el plazo para la presentación de candidaturas en la III edición del Top 101 Spain Up Nation 
07/07/2026 Emprendimiento

Abierto el plazo para la presentación de candidaturas en la III edición del Top 101 Spain Up Nation 

Las empresas interesadas en participar disponen de plazo hasta el 11 de septiembre de 2026

El Gobierno Vasco pone en marcha la 11ª convocatoria de BIND con un balance de 10 millones de euros en contratos entre empresas vascas y startups en la última década
02/07/2026 Emprendimiento

El Gobierno Vasco pone en marcha la 11ª convocatoria de BIND con un balance de 10 millones de euros en contratos entre empresas vascas y startups en la última década

La nueva convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre y busca soluciones disruptivas en industria inteligente, organización eficiente, energía y sostenibilidad y comercialización

Las 895 empresas tecnológicas vascas captaron 324 millones de inversión en 2025
05/06/2026 Emprendimiento

Las 895 empresas tecnológicas vascas captaron 324 millones de inversión en 2025

Euskadi consolida un modelo de emprendimiento conectado con la industria con 8.919 empleos y más 1.000 millones de facturación

El emprendimiento de Euskadi participa en South Summit
04/06/2026 Emprendimiento

El emprendimiento de Euskadi participa en South Summit

Gobierno Vasco y las tres Diputaciones Forales apoyan la presencia de una selección de 28 startups en el evento de referencia estatal del 3 al 5 de junio

Forjas de Berriz proyecta la competitividad de la industria vasca en la feria CastForge 2026 de Stuttgart

Forjas de Berriz proyecta la competitividad de la industria vasca en la feria CastForge 2026 de Stuttgart

La firma de Iurreta, con más de 110 años de trayectoria en forja en caliente, exporta ya el 85% de su producción a Europa y América.

El Gobierno Vasco presentará 30 proyectos de colaboración entre startups de todo el mundo y empresas y pymes líderes de Euskadi
01/06/2026 Emprendimiento

El Gobierno Vasco presentará 30 proyectos de colaboración entre startups de todo el mundo y empresas y pymes líderes de Euskadi

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá la décima edición del evento durante la mañana del 2 de julio, en la que se presentarán 30 soluciones para la optimización de procesos, mantenimiento y monitorización, energía y sostenibilidad, relación con cliente, ciberseguridad y salud.

ONTZI presenta una herramienta digital para evaluar la reciclabilidad de los envases alimentarios
28/05/2026 Innovación

ONTZI presenta una herramienta digital para evaluar la reciclabilidad de los envases alimentarios

Esta presentación ha tenido lugar en el marco de Food 4 Future, dentro de una sesión dedicada a innovación, normativa y colaboración en envases sostenibles.

Omnium!: Digitalización industrial pensada desde la realidad de la fábrica

Omnium!: Digitalización industrial pensada desde la realidad de la fábrica

Omnium! es un ERP desarrollado en Euskadi específicamente para empresas industriales y de fabricación, con el objetivo de conectar producción, almacén, oficina técnica y gestión documental en una única plataforma

Blinda tu empresa ante los ciberataques con las nuevas ayudas Ciberseguridad Industrial
14/05/2026 Ciberseguridad

Blinda tu empresa ante los ciberataques con las nuevas ayudas Ciberseguridad Industrial

La nueva edición del programa de ayudas Ciberseguridad Industrial que se abrirá el 19 de mayo, contará con un presupuesto de 14 millones de euros. Las empresas industriales vascas y de servicios conexos interesadas en reforzarse contra ciberataques podrán presentar sus solicitudes hasta el 23 de noviembre de 2026.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.