Ciclogreen desarrolla soluciones para reducir el impacto de la movilidad laboral
Ciclogreen es una plataforma con más de diez años de experiencia en el diseño e implementación de Planes de Movilidad Sostenible. Su propuesta combina consultoría, tecnología y un sistema de incentivos que facilita el cambio de hábitos en los desplazamientos al trabajo. “Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a reducir las emisiones asociadas a la movilidad diaria de su plantilla y hacerlo de una forma sencilla, medible y alineada con la normativa”, explica Gregorio Magno, CEO y fundador de Ciclogreen.
Con un equipo de 12 profesionales, la empresa trabaja con organizaciones de distintos sectores, entre ellas Grupo ULMA, Grupo Fagor, BBVA, Batz o Danobatgroup, que han confiado en Ciclogreen para adelantarse a los requisitos de la nueva Ley de Movilidad Sostenible. La plataforma promueve el coche compartido corporativo y otros medios de transporte sostenibles, como la movilidad activa, el transporte público o el vehículo eléctrico, apoyándose en la gamificación y en sistemas de seguimiento en tiempo real.
Un nuevo marco legal que refuerza el papel del ‘carpooling’
El ‘carpooling’ corporativo fomenta que las personas empleadas compartan vehículo en los trayectos al centro de trabajo. La entrada en vigor de la nueva Ley de Movilidad Sostenible supone un cambio relevante para el tejido empresarial, al obligar a determinados centros de trabajo a disponer de un Plan de Movilidad en un plazo de 24 meses y establecer mecanismos de seguimiento y sanción, por lo que Ciclogreen ha lanzado una oferta especial del 20% de descuento hasta final del mes de febrero para las empresas que quieran activar ya el diseño e implementación de su plan para cumplir con esta nueva normativa. Además, la normativa reconoce por primera vez el coche compartido como transporte privado particular. “Este reconocimiento legal refuerza el ‘carpooling’ como una herramienta clave para reducir emisiones, mejorar el bienestar de las personas y avanzar hacia una movilidad corporativa más eficiente”, señala Magno.
En este contexto, uno de los hitos recientes de Ciclogreen ha sido convertirse en plataforma certificada para la generación de Certificados de Ahorro Energético (CAEs) asociados al ‘carpooling’ corporativo. Este sistema permite a las empresas monetizar el ahorro energético derivado de compartir coche en los desplazamientos al trabajo. “Actuamos como intermediarios certificados, medimos el ahorro energético y gestionamos todo el proceso para que las empresas puedan centrarse en la implantación de su plan”, añade el CEO.
Ciclogreen participa en el programa BIND impulsado por SPRI y prevé seguir colaborando en iniciativas de innovación que aceleren el desarrollo de nuevas herramientas. De cara a los próximos años, la compañía se marca como objetivo consolidarse como la solución de referencia en movilidad sostenible para empresas a nivel estatal, con especial foco en el ‘carpooling’ corporativo y en el impacto positivo sobre el medio ambiente y la organización.
El Grupo SPRI es uno de los agentes que ponen en marcha la estrategia RIS 3 Euskadi para impulsar la especialización inteligente en los ámbitos de la energía, la fabricación avanzada, la biosalud y la nanociencia.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.