The Revenue, la firma vasca que innova en mercados internacionales con su enfoque B2B
El ecosistema empresarial vasco y el potencial de la región han conseguido que Euskadi sea el origen de iniciativas que se han hecho un hueco en el mercado global. Es el caso de The Revenue, una firma estratégica Go-to-Market B2B que está demostrando que, desde aquí, se puede conquistar el mundo de la consultoría internacional de alto valor añadido.
La empresa nació en Bilbao en 2019 y, en estos años, ha logrado que el 90 % de su facturación sea de origen internacional. Así, esta micropyme en la que trabajan siete personas ha alcanzado empresas industriales y tecnológicas B2B tanto estatales como europeas y de Latinoamérica, y se consolida como un ejemplo inspirador para otras compañías vascas.
«Trabajamos con empresas como MISUMI (empresa japonesa líder en fabricación de componentes industriales a demanda, situada en Europa), Signicat (empresa noruega líder mundial en identificación digital para el sector financiero), BlueStar (mayorista de tecnología supply chain norteamericano con más de cuatro millones de facturación en Latinoamérica, Alemania y Reino Unido), Mondragon Assembly (en su sede de México, para soluciones automatizadas llave en mano para la industria), SOTI (empresa canadiense de tecnología MDM operante en Centroamérica) y Smartlog (ingeniería de intralogística en España y Latinoamérica)”, cuenta Irene Lorite, Head of Growth de The Revenue.
Una de las razones por las que estas grandes compañías apuestan por The Revenue es su innovación en Intent Data (datos de intención de compra real que indican el nivel de interés de un prospecto en un producto o servicio) y Revenue Intelligence (IA para recopilar información de ventas, marketing y customer success): “Somos pioneros en España en la aplicación de estas tecnologías y señales de compra para el sector B2B, con un enfoque de comercialización basado en la intención de la cuenta”, explica Juan Liedo, CEO y fundador de The Revenue.
Y es que, según Lorite, The Revenue ha dejado de lado las metodologías tradicionales y utiliza “tecnología avanzada para identificar empresas dispuestas a la compra, eliminando la ineficiencia del 78 % del presupuesto de marketing y ventas que típicamente se desperdicia en leads fríos”.
“Otra de sus características es esa especialización en el sector B2B, en un mercado donde las consultoras generalistas son las más habituales. En concreto, The Revenue se ha especializado en empresas industriales y tecnológicas, un sector clave para la economía vasca”, explica Liedo. Además, afirma que sus clientes “experimentan mejoras en la eficiencia comercial o el tiempo que transcurre desde la concepción del servicio hasta que este está disponible para el consumidor final, entre otras cosas, con un ROI demostrable”.
La última innovación de The Revenue es LABEA, su Co-Innovation Lab, un espacio diseñado para acelerar el desarrollo de soluciones de Go-to-Market mediante la colaboración con partners estratégicos. Este modelo permite reducir los plazos de desarrollo de un año a solo meses, compartir inversiones y validar ideas con feedback real del mercado desde las primeras fases. «LABEA nos permite experimentar sin los límites tradicionales y llevar proyectos a múltiples mercados de forma simultánea», señala Ane Larrea, Growth Marketing Manager de The Revenue. La consultora busca ahora empresas dispuestas a innovar de forma colaborativa, acelerando juntas su llegada al mercado.
Todo ello, además, sirve para proyectar el talento vasco en el ámbito internacional: “Nuestro equipo, formado en universidades vascas, está liderando la transformación digital de empresas B2B en diferentes mercados, demostrando que el talento vasco puede competir al más alto nivel internacional”, concluye Juan Liedo.
El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.