BEINT Apertura
Noticias 8 julio, 2024

El programa de becas de internacionalización BEINT comienza un nuevo curso

Durante la jornada se destacó la significativa oportunidad que ofrece BEINT en todas sus fases, así como la responsabilidad que implica para los jóvenes de Euskadi aprovechar este importante recurso.
-

El programa de becas de internacionalización BEINT, impulsado por el Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI y Basque Trade & Investment (BasqueTrade), está dirigido a personas de Euskadi menores de 30 años con titulación universitaria. A través de esta iniciativa de dos años de duración, los beneficiarios tienen la oportunidad de sumergirse en el mundo del comercio internacional, adquiriendo habilidades esenciales para operar en mercados globales.

Para presentar el inicio del curso de BEINT 2024, y al igual que en años anteriores, esta semana se ha celebrado el tradicional acto de apertura del programa en la Facultad de Ciencias Económicas (CCEE) y Empresariales de la Universidad del País Vasco UPV/EHU en Sarriko, Bilbao.

La jornada, además de la asistencia de los XXX becarios de la nueva promoción, contó con la participación de representantes de las entidades colaboradoras en la operativa de gestión y académica de la fase inicial del programa. Esta etapa incluye un itinerario formativo diseñado para especializar a los participantes en los conocimientos y habilidades necesarios para enfrentar con éxito las siguientes fases del programa, que incluyen prácticas en oficinas públicas de promoción de la internacionalización y en empresas, siempre en destinos internacionales.

En concreto, estuvo presente el equipo de gestión de becas de BasqueTrade, compuesto por Iñaki Ezkurra, Enbor Barruetabeña y Oihane Urbina de Eza. Por parte de la UPV/EHU, asistieron el decano de la facultad de CCEE, Jon Barrutia, acompañado por miembros del equipo docente, Ricardo Bustillo, Catalina Galvez y Eva Bea. También participó el decano de Mondragon Unibertsitatea, Lander Beloki, junto a su equipo destacado en el programa BEINT, Jonathan Fontan y Sajni Hotchandani. Por último, representando a la Universidad de Deusto, acudieron el director del grado de Relaciones Internacionales, Sergio Caballero, y la coordinadora de gestión del programa, Garazi Azanza.

Durante la jornada se destacó la significativa oportunidad que ofrece BEINT en todas sus fases, así como la responsabilidad que implica para los jóvenes de Euskadi aprovechar este importante recurso. Al mismo tiempo, se subrayó la importancia de la formación proporcionada por el programa, fundamental para que las empresas vascas, sin importar su tamaño o sector, puedan abordar con éxito proyectos en mercados exteriores cada vez más competitivos en el contexto de la globalización.

Por último, se destacó la responsabilidad que tendrán los becarios en un futuro como embajadores de Euskadi en los distintos destinos y posiciones que ocuparán, poniendo el foco en la importancia de representar adecuadamente a la región vasca.

Una vez concluido el acto, los miembros de la nueva promoción iniciaron su primer día lectivo del curso, que se extenderá hasta diciembre. Durante este período, los participantes transitarán por las tres universidades del sistema vasco, donde combinarán conocimientos teóricos con metodologías adaptadas a la oferta académica más destacada de cada una de ellas.

Noticias relacionadas

El acuerdo UE-India representa una oportunidad para el tejido industrial vasco

El acuerdo UE-India representa una oportunidad para el tejido industrial vasco

Un primer análisis preliminar indica que el acuerdo para Euskadi es positivo

Imanol Pradales: “Euskadi es un buen modelo que sirve de refugio para quien busca estabilidad en un mundo inestable”

Imanol Pradales: “Euskadi es un buen modelo que sirve de refugio para quien busca estabilidad en un mundo inestable”

El Lehendakari cierra su presencia en el Foro Económico Mundial de Davos con la defensa del modelo vasco en un evento compartido con Naciones Unidas. Imanol Pradales se muestra satisfecho con el nivel alcanzado en la primera participación de Euskadi en este prestigioso foro político-económico de primer orden mundial. Ha...

El Lehendakari acerca la singularidad fiscal y financiera de Euskadi a múltiples personalidades políticas y empresariales en Davos

El Lehendakari acerca la singularidad fiscal y financiera de Euskadi a múltiples personalidades políticas y empresariales en Davos

Imanol Pradales departe sobre la realidad vasca con Bill Gates, Jens Stoltenberg, Paschal Donohoe y Justin Trudeau, entre otros. “Tenemos muchas cosas que mostrar y mucho que aprender”, ha destacado el Lehendakari desde Suiza

Gobierno Vasco y la Secretaría de Estado de Comercio comparten análisis de la situación económica

Gobierno Vasco y la Secretaría de Estado de Comercio comparten análisis de la situación económica

Ambas instituciones acuerdan impulsar un enfoque diferenciado que atienda al perfil industrial de Euskadi para anticipar riesgos comerciales y garantizar recursos para su posicionamiento internacional.

El Lehendakari presenta a Euskadi como un país estable y atractivo en el mayor foro económico y financiero del mundo

El Lehendakari presenta a Euskadi como un país estable y atractivo en el mayor foro económico y financiero del mundo

Imanol Pradales aprovecha para dar a conocer en el World Economic Forum las oportunidades de inversión y diversificación de carteras del País. “Davos ofrece una oportunidad única para establecer contactos de carácter político, económico y financiero al más alto nivel”, ha destacado el Lehendakari

Imanol Pradales: «Euskadi y Fukushima compartimos la ambición y el potencial para ser referentes internacionales en tecnologías limpias»

Imanol Pradales: «Euskadi y Fukushima compartimos la ambición y el potencial para ser referentes internacionales en tecnologías limpias»

Euskadi sella su cooperación estratégica con Fukushima con la renovación de su Memorando de Entendimiento. El acuerdo impulsa la colaboración en sectores clave como la energía renovable, los dispositivos médicos y la gastronomía

Informe Relaciones comerciales Euskadi-MERCOSUR

Informe Relaciones comerciales Euskadi-MERCOSUR

ENERO 2026

La industria vasca analiza en un webinar las oportunidades de Vietnam y su destacado crecimiento a pesar de la incertidumbre global

La industria vasca analiza en un webinar las oportunidades de Vietnam y su destacado crecimiento a pesar de la incertidumbre global

La jornada, organizada por Basque Trade & Investment, ha permitido contrastar la estabilidad del mercado vietnamita, que prevé un aumento del PIB superior al 8 % en 2025, frente a la incertidumbre derivada de los cambios en la política comercial y arancelaria de Estados Unidos

Euskadi refuerza su talento joven con 445 nuevas becas Global Training para formación internacional

Euskadi refuerza su talento joven con 445 nuevas becas Global Training para formación internacional

Imanol Pradales: “Euskadi os recibirá con los brazos abiertos. Vuestro conocimiento, experiencia y aprendizaje internacional serán claves para tomar el testigo y liderar las grandes transformaciones que estamos enfrentando”

78 jóvenes partirán en enero a su destino laboral en el extranjero gracias a las becas de internacionalización BEINT del Gobierno Vasco

78 jóvenes partirán en enero a su destino laboral en el extranjero gracias a las becas de internacionalización BEINT del Gobierno Vasco

El consejero Mikel Jauregi ha presidido el acto de entrega de diplomas de esta 38 edición, en la que se ha puesto en valor la labor de la EHU, la Universidad de Deusto y Mondragón Unibertsitatea, así como la importancia de formar talento internacional en la juventud vasca

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.