yarr tv miguel a. viñas
Emprendimiento
Historias 27 febrero, 2020

‘Yarr TV’, 1er premio ‘Promoción y Marketing del Destino’ en los ‘AMT Smart Destinations Awards’ de FITUR

La empresa donostiarra ‘Yarr TV’, presentó sus soluciones en la III edición de los ‘AMT Smart Destinations Awards’ de FITUR 2020, principal cita mundial del sector turístico, recibiendo el máximo reconocimiento a su trabajo en la Categoría ‘Promoción y Marketing del Destino’.
-

La empresa donostiarra ‘Yarr TV’, presentó sus soluciones en la III edición de los ‘AMT Smart Destinations Awards’ de FITUR 2020, principal cita mundial del sector turístico, recibiendo el máximo reconocimiento a su trabajo en la Categoría ‘Promoción y Marketing del Destino’.

Conversamos por ello con Miguel A. Viñas, su Director de Desarrollo de Negocio.

 

Primero de todo, Miguel, explícanos qué es una ‘Social Destination’

El nombre de ‘Social Destination’ #SocialDestination es la denominación que ‘Yarr TV’ da a las Soluciones de Interactividad para empresas hoteleras y destinos turísticos, con el objetivo de facilitarles la creación y distribución de contenidos generados por los visitantes y huéspedes, así como la interacción con los mismos en las Redes Sociales.
#SocialDestination conecta tu destino con tus visitantes!!

 

Y esas soluciones han recibido uno de los mejores reconocimientos del sector…

Así es, en la III edición, el  Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) premia a las mejores soluciones y herramientas tecnológicas estatales, ya implementadas, que faciliten a los destinos turísticos enfrentarse a los retos de la puesta en marcha y el desarrollo de un destino turístico inteligente (DTI).

El concurso se desarrolla en #FiturtechY, la sección especializada en tecnología y turismo que organizan de forma conjunta FITUR y el (ITH). Las soluciones y herramientas tecnológicas pueden aplicar a cinco categorías diferenciadas:

  1. Gobernanza y gestión pública
  2. Interacción con el turista y ciudadano
  3. Accesibilidad
  4. Sostenibilidad medioambiental
  5. Promoción y marketing del destino

Y la vencedora en la Categoría de `Promoción y Marketing del Destino` en esta edición 2020, fue ‘Yarr TV’.

 

El trabajo de otras organizaciones vascas también ha sido galardonado en este importante foro turístico mundial…

Efectivamente, Tecnalia y Diputación Foral de Gipuzkoa recibieron el premio “Gobernanza” por su app HODEIAN. una herramienta para conocer el flujo y el perfil de los visitantes y sus hábitos de consumo basada en el análisis de datos.

 

Yarr TV es una plataforma innovadora y eficiente, ¿qué servicios y ventajas presenta?

La plataforma Yarr TV consta de distintas soluciones para mejorar la comunicación e interactividad de las empresas o marcas con sus clientes, fans y seguidores en las Redes Sociales: SocialWalls, Social Widgets, Quizzes, Encuestas y Concursos de redes sociales…

Una breve descripción de las soluciones sería:

* Socialwalls: Proyecta contenidos de redes sociales pantallas digitales

* Social Widgets: Recopila y muestra contenidos de redes sociales en tu web y app móvil

* Quizzes: Juegos de preguntas que aumentarán la interacción con sus clientes o  visitantes

* Encuestas: Sondea de manera sencilla la opinión de los visitantes y/o clientes

* Concursos: Pon en marcha concursos para premiar a tus clientes

Yarr TV ofrece soluciones 100% tecnología web, mediante integraciones sencillas con otros sistemas web, móvil y cartelería digital.

 

Los beneficios del denominado “UGC”, contenido generado por las personas usuarias, son muy importantes para las marcas, ¿cuáles son los más destacables?

Lo más destacado del contenido generado por los propios clientes, seguidores o fans, es que se percibe como más confiable, auténtico y útil que el contenido generado por las propias marcas.

Algunas cifras que lo ilustran, según estudios de importantes compañías mundiales:

  • El 92% de los consumidores confían en la opinión de otros usuarios antes que en la publicidad de las marcas.
    (Fuente: Nielsen)
  • El 84% de los millennials afirma que el contenido generado por otros usuarios influye en sus decisiones de compra.
    (Fuente: Gartner)
  • Los millennials confían un 50% más en el contenido generado por otros usuarios que en los medios tradicionales.
    (Fuente: AdWeek)

Con Yarr TV convertimos a los clientes en “MicroInfluencers” de la propia marca y generadores de contenidos en formato foto y video, al compartirlo con su red de contactos: https://www.yarr.tv/es/blog/tag/contenido-generado-usuarios-ugc/

 

Todo indica que la promoción y el marketing de lo destinos turísticos, en este año 2020 giran alrededor del visitante…

En la actualidad, los visitantes y clientes llegan a las ofertas de las marcas a través de múltiples canales (omnicanalidad): web, smartphone, redes sociales, publicidad digital, … y además son más selectivos a la hora de elegir un destino u hotel, buscando experiencias más que servicios o espacios.

Esta nueva realidad da lugar a toda una serie de desafíos para las empresas hoteleras y destinos turísticos en particular y, todas las marcas en general; el cliente debe ser el centro de la estrategia de promoción y marketing.

La experiencia del cliente y la omnicanalidad, se han convertido en un reto para las empresas; por ello, contar con una estrategia que combine lo digital y lo físico, puede resultar decisivo para el futuro y una gran herramienta de fidelización.

 

Son tiempos en los que la colaboración activa y la cooperación se convierten en herramientas fundamentales para resultar más competitivos…

Nuestra estructura sencilla y abierta, un diseño flexible y, la definición de nuestras soluciones basadas en tecnología 100% web y estándares de programación, nos permiten colaborar e integrar nuestras soluciones con compañías que tengan su core business en áreas específicas de la comunicación y el marketing; marketing digital, digital signage, desarrollo web, publicidad, etc.

Nuestra experiencia en la captura, selección, filtrado y moderación del contenido en redes sociales, nos brinda la oportunidad de abordar proyectos con terceras empresas para proyectos globales.

+info: www.yarr.tv

yarr tv miguel a. viñas

Noticias relacionadas

Odei, la plataforma que permite a las constructoras controlar sus obras y su rentabilidad en tiempo real
19/12/2025 Emprendimiento

Odei, la plataforma que permite a las constructoras controlar sus obras y su rentabilidad en tiempo real

La startup vizcaína, que opera principalmente en España, iniciará en 2026 un proceso de internacionalización con la entrada en Escandinavia y Estados Unidos.

Lasercoat, la startup que ha ideado una tecnología laser anticorrosión para el transporte marítimo
11/12/2025 Emprendimiento

Lasercoat, la startup que ha ideado una tecnología laser anticorrosión para el transporte marítimo

La empresa es una de las seis startups vascas que han sido seleccionadas como finalistas en la II edición de los Reconocimientos Top 101 Spain Up Nation

Duara: “Lo que para otros es desecho, para nosotras es materia prima”
04/12/2025 Emprendimiento

Duara: “Lo que para otros es desecho, para nosotras es materia prima”

La agencia de innovación bilbaína organiza concursos de moda sostenible en vivo para reforzar su apuesta por un modelo colaborativo, circular y respetuoso con el ecosistema.

Kroketak.eus, el homenaje a la gastronomía vasca de dos emprendedores alaveses
03/12/2025 Emprendimiento

Kroketak.eus, el homenaje a la gastronomía vasca de dos emprendedores alaveses

Las trayectorias de Juan y Patxi se cruzaron en 2017 y dieron como fruto un proyecto común: una empresa dedicada a las croquetas, los guisos preparados y los postres, que elaboran con base en una red de productores locales.

Nexi Health, la revolución de la salud mental gracias a la inteligencia artificial
27/11/2025 Emprendimiento

Nexi Health, la revolución de la salud mental gracias a la inteligencia artificial

La startup guipuzcoana desarrolla tecnologías digitales que permiten a los profesionales sanitarios ahorrar hasta un 25% de tiempo en consulta y detectar casos graves de forma temprana.

Ejercicio físico, ciencia y acompañamiento: la fórmula de SISU Bienestar para afrontar el cáncer
19/11/2025 Emprendimiento

Ejercicio físico, ciencia y acompañamiento: la fórmula de SISU Bienestar para afrontar el cáncer

Esta empresa vizcaína une la investigación universitaria con el entrenamiento personalizado para mejorar la calidad de vida durante y después del cáncer.

Bideroad, la startup que ha ideado la gestión del mantenimiento de infraestructuras a través de inteligencia artificial
12/11/2025 Emprendimiento

Bideroad, la startup que ha ideado la gestión del mantenimiento de infraestructuras a través de inteligencia artificial

La empresa es una de las seis startups vascas que han sido seleccionadas como finalistas en la II edición de los Reconocimientos Top 101 Spain Up Nation

Tekura integra las acciones sostenibles en tu negocio

Tekura integra las acciones sostenibles en tu negocio

La consultora acompaña a las organizaciones con experiencias y metodologías eficaces, transformando los procesos y las personas, para que el aterrizaje de la sostenibilidad se produzca de manera ágil

Lasa Dynamics impulsa desde Miñano un simulador de vuelo con tecnología propia
07/11/2025 Emprendimiento

Lasa Dynamics impulsa desde Miñano un simulador de vuelo con tecnología propia

El proyecto de esta startup vasca es determinante para la seguridad, eficiencia y progreso tecnológico del sector aéreo

Photokrete, la startup que desarrolla materiales que propician ahorros energéticos en la construcción
06/11/2025 Emprendimiento

Photokrete, la startup que desarrolla materiales que propician ahorros energéticos en la construcción

Es una de las seis startups vascas que han sido seleccionadas como finalistas en la II edición de los Reconocimientos Top 101 Spain Up Nation

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.