Emprendimiento
Historias 28 enero, 2026

FLF lanzará en 2026 dos nuevos productos para mejorar el rendimiento deportivo del atleta

La startup vizcaína, que opera en el sector alimentario de nutrición deportiva y la salud, busca consolidar su presencia en el mercado, escalar la producción y seguir impulsando la innovación.
-

La startup From Lab to Field (FLF) fue fundada en 2023 con el objetivo de crear productos “que mejoren el rendimiento deportivo, siendo eficaces y agradables de consumir”, apunta Leire Izagirre Urkizu, investigadora de FLF. Además, avanza que la firma lanzará “a lo largo de 2026” sus dos primeros productos.

La representante de la empresa vasca afirma que estos nuevos productos, “a diferencia de otros del mercado, contienen un nuevo sustrato energético, son fórmulas totalmente disruptivas”. El principal objetivo de estos productos es “mejorar el rendimiento deportivo del atleta, ya sea a través de mejorar de la capacidad de generar energía o para retrasar la fatiga y mejorar la recuperación”, explica Izagirre.

La apuesta por la innovación de FLF es clara. “La I+D es el motor de nuestra empresa y refleja nuestra ambición constante por descubrir, mejorar y crear mejores productos”, afirma.

Nuevas fórmulas

Entre sus planes y objetivos inmediatos también se encuentran, según explica la investigadora, “continuar con la investigación y el desarrollo de nuevas fórmulas en las que ya estamos trabajando”. Así, a medio plazo, la empresa vizcaína quiere ampliar su capacidad operativa, “ya sea mediante la creación de una planta de producción propia o un espacio más amplio”, además de reforzar el equipo “con nuevos perfiles técnicos y de gestión”, destaca Leire Izagirre.

Paralelamente, busca consolidar su presencia en el mercado, escalar la producción y seguir impulsando la innovación para ofrecer una gama cada vez más completa y especializada. “Nuestra intención es entrar directamente en el mercado europeo y, a corto plazo, ampliar también al mercado internacional, incluyendo Estados Unidos”, asegura.

La startup, con una plantilla de seis personas, opera en el sector alimentario, especialmente en nutrición deportiva y la salud.

La firma vasca ha participado en los programas Ekintzaile+ y Hazitek de Grupo SPRI. Su experiencia ha sido, según la investigadora, “muy positiva por la excelente atención de todas las personas implicadas, el seguimiento cercano, el interés genuino por ayudar al proyecto y la profesionalidad y recursos que ponen a disposición para impulsarlo”.

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento.

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.

Noticias relacionadas

Ciclogreen desarrolla soluciones para reducir el impacto de la movilidad laboral

Ciclogreen desarrolla soluciones para reducir el impacto de la movilidad laboral

La empresa acompaña a organizaciones vascas en el diseño e implantación de Planes de Movilidad Sostenible, combinando tecnología, incentivos y cumplimiento normativo.

Jeremias, la fábrica de chimeneas, conductos y sistemas de ventilación mecánica controlada que crece anualmente más del 10%
26/01/2026 Innovación

Jeremias, la fábrica de chimeneas, conductos y sistemas de ventilación mecánica controlada que crece anualmente más del 10%

La empresa de Iurreta, que ha recibido una ayuda del Grupo SPRI del programa Hazinnova, vende más de la mitad en el extranjero

De la universidad al mercado global: SBS desarrolla una tecnología propia que optimiza procesos térmicos y captura de carbono

De la universidad al mercado global: SBS desarrolla una tecnología propia que optimiza procesos térmicos y captura de carbono

La spin-off vasca, surgida de la EHU, transforma décadas de investigación en soluciones prácticas para la industria, desde el reciclaje de residuos hasta la reducción de emisiones.

Mecanizados Vitoria, ingeniería al servicio de la nueva aviación europea
22/01/2026 Innovación

Mecanizados Vitoria, ingeniería al servicio de la nueva aviación europea

Ismael Carlos de Bergara, fundador de esta pyme vasca especializada en utillaje aeronáutico, participa en los nuevos proyectos estratégicos de Airbus y Boeing

Procesim, la startup que automatiza las tareas administrativas de las pymes

Procesim, la startup que automatiza las tareas administrativas de las pymes

La empresa, con poco más de un año de vida, ofrece sistemas integrales de procesamiento de facturas o servicios de atención al cliente

Misipa Global impulsa la innovación y la internacionalización en el sector del menaje de cocina

Misipa Global impulsa la innovación y la internacionalización en el sector del menaje de cocina

La empresa combina distribución, desarrollo de producto y gestión de marca para crecer en mercados nacionales e internacionales con una propuesta centrada en la calidad y el uso real del consumidor.

Syngoi Technologies: “Fabricamos ADN sintético de forma más rápida, segura y adaptable para terapias avanzadas”
22/01/2026 I+D+i

Syngoi Technologies: “Fabricamos ADN sintético de forma más rápida, segura y adaptable para terapias avanzadas”

La empresa biotecnológica desarrolla en Bizkaia una tecnología propia que reduce tiempos y riesgos y refuerza su proyección internacional tras su integración en la estadounidense Artis Biosolutions.

Nippon Gases logra la paridad en su Comité de Dirección
21/01/2026 Igualdad

Nippon Gases logra la paridad en su Comité de Dirección

La empresa ha participado en el estudio “Impacto de la igualdad en la competitividad industrial”, desarrollado recientemente por el Grupo SPRI

Itsas Natura, más de 30 años dedicada a la seguridad alimentaria y medioambiental

Itsas Natura, más de 30 años dedicada a la seguridad alimentaria y medioambiental

La empresa guipuzcoana destaca por la calidad de sus análisis, la implantación de sistemas de calidad en la industria alimentaria y el control de la Legionella.

CHgroup, la empresa donostiarra que vende cocinas industriales a fondos de inversión y coches cafetería en trenes
20/01/2026 Innovación

CHgroup, la empresa donostiarra que vende cocinas industriales a fondos de inversión y coches cafetería en trenes

La compañía, que empezó en 1969 vendiendo máquinas de café y hornos a txokos, ha adquirido dos compañías para seguir creciendo

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.