Lyrsa profundiza en la industria 4.0 de la mano de Ibermática

26 diciembre, 2018
El sistema consiste en un modelo de información online integrado en un software SAP

La firma tecnológica guipuzcoana desarrollará una solución big data para optimizar los recursos de la compañía industrial

 

Ibermática, especializada en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas colabora con Grupo Lyrsa, sociedad que se encarga del tratamiento y la gestión de residuos metálicos, para desarrollar e integrar una solución big data que permita la optimización de recursos y la mejora de los procesos de fabricación de la firma industrial.

 

El sistema consiste en un modelo de información online que, integrado en un software de recursos empresariales SAP, proporciona tanto datos de negocio como de la operativa en tiempo real. De esta forma, es más sencillo analizarlos y tomar decisiones con más velocidad y precisión.

 

“El desarrollo de este proyecto ha sido clave para reforzar nuestra área de operaciones, fundamental en la organización, a través de conceptos basados en los fundamentos de la Industria 4.0”, argumenta el responsable de Sistemas de Información del Grupo Lyrsa, José López Rojo.

 

El programa, instalado en dos de las plantas productivas de la compañía, contribuirá en la planificación programación y control de procesos de fabricación de ambas fábricas, al reforzar labores como el seguimiento diario de la producción, la planificación de la misma, el control del stock o la gestión de las operaciones de mantenimiento.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow