Ampliado el plazo hasta el 30 de septiembre para acceder a ayudas para el asesoramiento en proyectos de Industria 4.0

5 septiembre, 2019

 

El programa Activa, impulsado por el Gobierno central en colaboración con el Ejecutivo vasco, está abierto hasta el 30 de septiembre

 

Las empresas vascas pueden recibir ayudas para el asesoramiento en proyectos de Industria 4.0 a través del programa Activa, una consultoría especializada y personalizada promovida por el Gobierno central en colaboración con el Gobierno vasco y el resto de comunidades autónomas españolas. El plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta el 16 de septiembre.

 

El servicio que se ofrece proporciona a las industrias un diagnóstico de su situación actual y un plan de transformación que identifica las actuaciones prioritarias en ese proceso de transformación, para definir la hoja de ruta de su implantación. Tiene un coste de 10.400 euros pero la empresa solo paga, como máximo, un tercio, es decir 3.465 euros.

 

El asesoramiento personalizado es realizado por entidades acreditadas con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0.

 

La industria vasca tiene a su disposición este año un total de 615 millones en préstamos para sus proyectos en los programas impulsados por el Gobierno central, en los que colabora el Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial. El principal es el de competitividad industrial, dotado con 400 millones año y con más de 20 años de existencia.

 

Junto a estas ayudas de financiación pura, se encuentran los servicios de asesoramiento, con los programas Activa y Finanza Industria, este último para que las empresas aumenten sus posibilidades de éxito para acceder a la financiación pública.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow