La Industria 4.0 recibe del Grupo SPRI ayudas específicas por valor de 5,8 millones

23 junio, 2019

El martes día 25 se abre el plazo de solicitud del programa Basque Industry 4.0 destinado a acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs y dotado con 2,55 millones

Con los tres programas específicos se prevé apoyar este año 215 proyectos

El martes día 25 se abre el plazo de solicitud del programa de ayudas Basque Industry 4.0, una de los tres específicos que el Grupo SPRI dirige a incentivar la Industria 4.0 y que en total suponen 5,81 millones de euros y abarcan también el apoyo a la ciberseguridad industrial.  El programa que ahora se abre esta dotado concretamente con 2,55 millones de euros y su objetivo es acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs.

Los programas de ayudas integrados en la estrategia Basque Industry 4.0 servirán para apoyar a cerca de 215 proyectos mediante los programas Basque Industry 4.0, Ciberseguridad Industrial e Industria Digitala. Estos dos últimos se abrieron hace unos días y el Basque Industry permanecerá abierto hasta el 17 de septiembre.

Basque Industry 4.0, busca apoyar proyectos de transferencia de tecnología de “proveedores tecnológicos” (como, por ejemplo, los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación) hacia empresas industriales manufactureras, en el ámbito de las TEICs (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones) aplicadas a la fabricación avanzada.  Pretende, por lo tanto, acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs.

El Grupo SPRI ha habilitado una partida de 2,55 millones y las empresas deberán presentar un presupuesto mínimo de 75.000 euros para proyectos con una duración máxima de 12 meses. Deben estar relacionados con áreas como la ciberseguridad, cloud computing, big data, robótica colaborativa, realidad aumentada o sensórica. Las ayudas son subvenciones que llegan al 25% si son individuales y un 15% adicional cuando existe cooperación entre una empresa y organismos de investigación. Se esperan recibir 30 solicitudes de ayudas y apoyar 25 proyectos

A estas ayudas específicas cabe sumarse los 166,1 millones que se van a invertir este año para los programas de tecnología y que forman también parte de la Estrategia Basque Industry 4.0  del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ya que se priorizan aquellos proyectos basados en los sectores considerados preferentes dentro de la especialización industrial que se lleva a cabo en Euskadi, en torno a la fabricación avanzada, la energía y la biosalud. Estos programas tienen el objetivo de llegar a más de 700 proyectos empresariales y a más de 80 proyectos relacionados con centros tecnológicos.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow