El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

31 mayo, 2019
El Grupo SPRI sostiene que la transformación digital es “ahora la principal palanca de la competitividad de las empresas”

El director de Innovación y Tecnología, Aitor Cobanera (en el centro), en la jornada.

 

La agencia vasca de desarrollo empresarial participa en una jornada organizada por la asociación de empresas familiares AEFAME

 

El director de Innovación y Tecnología del Grupo SPRI, Aitor Cobanera, ha asegurado que  la transformación digital “es ahora la  principal palanca de la competitividad de las empresas “. Cobanera ha participado en una jornada en la Universidad de Deusto organizado por la asociación de empresas familiares AEFAME y Entelgy Digital, en el que ha colaborado el Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial).

 

La jornada ha abordado la manera de orientar a las empresas familiares vascas sobre los procesos de transformación digital. Cobanera ha apuntado que la transformación digital “es ya una necesidad, más que una oportunidad, y las compañías tienen que estar digitalizadas a futuro, lo que tiene que redundar en la mejora de la competitividad”.

 

El director de Innovación y Tecnología ha afirmado que esta nueva revolución industrial “tiene una velocidad impresionante y los cambios son muchos más rápidos”. Ha agregado que este proceso hay dos factores claves: que las empresas tengan una banda ancha de calidad y la ciberseguridad. “Es también importante el emprendimiento en la industria 4.0. Cada vez hay más inquietud de las empresas tractoras en trabajar con startups porque les dan agilidad”.

 

Cobanera ha señalado que eventos como éste “son fundamentales para trasladar a las empresas lo que está pasando” con esta revolución tecnológica.

 

Javier Martínez, director del área de ingeniería de Google Cloud, ha resaltado que ahora “no tenemos ni idea de cómo va a ser el mundo dentro de 30 años” y que asistimos a un cambio de “en el que las herramientas facilitan ese cambio. Lo realmente importante es la adaptación de las personas. El cambio cultural es más difícil cuanto más grande sea la empresa por la adaptación de las personas”.

 

Ángel Jareño, subdirector general del grupo Uvesco, ha aseverado que en la distribución “tenemos la ventaja de ver lo que pasa en otros sectores”. Ha admitido que desconoce totalmente “cómo va a ser el supermercado dentro de 10 años pero intentaremos que nos coja preparados”.

 

Jareño ha mostrado su creencia de que “estamos acabando una travesía del desierto” en la transformación digital y ha recordado que “el primer proyecto de datos lo hicimos hace 6 años”.

Basque Industry 4.0 13 julio, 2020
Hipatia Control Inteligente: “Las pymes están muy lejos de aprovechar las ventajas que la tecnología nos ofrece”

  La empresa de Vitoria-Gasteiz está especializada en la integración de arquitecturas MES y...Leer más

Basque Industry 4.0 6 julio, 2020
Metronic: “Sin implantar nuevas y punteras metodologías de trabajo, tendremos una industria débil”

La compañía de Eibar está especializada en las instalación de equipos de metrología para el...Leer más

Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores
Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores

En la alimentación de una persona influyen muchos factores, desde la diversidad de sabores...Leer más

Basque Industry 4.0 2 julio, 2020
La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?