El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

21 julio, 2020
Women4Cyber crea un registro europeo de expertas en ciberseguridad

La iniciativa busca dar visibilidad y fomentar la presencia de mujeres en el sectores

 

La iniciativa busca dar visibilidad y fomentar la presencia de mujeres en el sectores

 

Tanto en Europa como a nivel global, hay una escasez de talentos en ciberseguridad, una brecha que  llegará a los 350.000 puestos de trabajo no cubiertos en la Unión Europea en 2022. Esta falta de perfiles expertos se hace aún más acuciante entre la población femenina, ya que representan solo un 7% de los profesionales en ciberseguridad, según datos del informe Women in Cybersecurity.

 

Con el objetivo de impulsar la presencia de mujeres profesionales en el sector, la fundación Women4Cyber y la Comisión Europea han lanzado Women4Cyber European Registry, una base de datos para recopilar talentos femeninos. El registro, que ya está activo, servirá para dar visibilidad a las profesionales con experiencia en ciberseguridad y facilitar su conexión con otros grupos expertos, empresas y responsables políticos.

 

La base de datos será visible de manera pública y contará con un funcionalidades de búsqueda por sectores, áreas de especialización o país, entre otros criterios. La intención es que Women4Cyber European Registry se convierta en un punto de referencia tanto para organizadores eventos o medios de comunicación que busquen perfiles expertos como para oportunidades laborales y colaboraciones profesionales.

 

El lanzamiento de esta iniciativa se enmarca en la nueva estrategia European Skills Agenda – Agenda de Capacidades Europea para la competitividad sostenible, la equidad social y la resiliencia. Este programa, presentado por la Comunidad Europea a principios de julio, establece una serie de acciones para impulsar la formación permanente entre la ciudadanía europea, con el fin de mejorar su empleabilidad en una economía verde y digital.

 

Women4Cyber es una fundación privada europea impulsada por 30 expertas en ciberseguridad desde el ámbito público, privado y académico. El trabajo de esta entidad se centra en visibilizar buenas prácticas y referentes femeninos en el sector, promover la formación de las mujeres en ciberseguridad e impulsar su presencia en el mercado laboral. La creación de este registro europeo es el primer paso para construir una comunidad de profesionales.

First Lego League España
Basque Industry 4.0 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Autoescuela Tawity
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

BCSC
Basque Industry 4.0 27 julio, 2020
171 empresas vascas reciben ayudas por 1,3 millones para impulsar la ciberseguridad industrial

  La tercera edición de este programa, gestionado por el Grupo SPRI, ha movilizado una...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?