El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
2 mayo, 2019

ArabaTIC, una semana dedicada a las tecnologías digitales

 

Las conferencias, organizadas por Grupo SPRI, ponen el foco en la seguridad y la industria

 

Del 6 al 16 de mayo, se celebra en Vitoria-Gasteiz la tercera edición de ArabaTIC. Estos encuentros, impulsados por Grupo SPRI a través de Enpresa Digitala, tienen como objetivo acercar las tecnologías digitales y su potencial, especialmente en el entorno empresarial. A lo largo de ocho días, se realizarán conferencias y charlas abiertas a diferentes perfiles con la intención de fomentar la transformación digital en el tejido empresarial vasco.

 

Cada uno de los encuentros tratará acerca de una temática, con un especial foco en la ciberseguridad, la Industria 4.0 y el potencial de las tecnologías para abrir nuevas oportunidades de negocio. Así, a lo largo de la semana, las personas asistentes podrán conocer nuevas estrategias para mejorar la seguridad de su empresa, herramientas de testeo de software o claves para entender el impacto de las tecnologías blockchain, entre otros muchos temas.

 

En el caso de la ciberseguridad, el miércoles 8 de mayo se realizará una charla acerca de la Inteligencia de Fuentes Abiertas (OSINT) y cómo prevenir la exposición de las empresas, a cargo de Juan Antonio Calles de Osane Consulting. Por otro lado, el lunes 13 de mayo, Íñigo Carrera de Derten Sistemas hablará del eslabón más débil de las organizaciones, su personal, y cómo ofrecer formación adecuada para evitar posibles ciberataques.

 

El miércoles 15 de mayo, Eneritz Zubizarreta de Globe Testing realizará una conferencia sobre el testeo de software, mientras que al día siguiente, Oscar Lage de Tecnalia hablará sobre el potencial del blockchain. Estas tecnologías disruptivas permiten generar relaciones e intercambios seguros entre desconocidos, descentralizando modelos de negocio, y pueden provocar enormes transformaciones en las empresas.

 

ArabaTIC contará también con conferencias acerca de alternativas a WordPress para el desarrollo de webs empresariales, herramientas para el análisis y visualización de datos, cómo aprovechar el potencial de la publicidad online y claves para utilizar la información geográfica como ventaja competitiva. Todas las conferencias se realizarán en el auditorio del Artium, en la capital alavesa. La asistencia es gratuita pero es necesaria la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas.

Basque Industry 4.0 6 abril, 2020
Optimus 3D: “Con esta crisis, la fabricación avanzada se ha hecho definitivamente mayor de edad”

La firma vasca Optimus 3D ha adaptado parte de su fabricación en 3D a necesidades como mascarillas...Leer más

Ivan Mateos, Director Comercial de Zitu
ERIS, plataforma para la mejora de la producción en máquina-herramienta

La firma guipuzcoana Zitu ha desarrollado este 'software' orientado a la captura eficiente de datos...Leer más

Basque Industry 4.0 4 abril, 2020
Agentes económicos acogen positivamente la presentación de las jornadas de inmersión en tecnologías 4.0 – Deep Dive

El pasado 1 de abril el Basque Digital Innovation Hub presentó sus Jornadas de inmersión en...Leer más

Basque Industry 4.0 2 abril, 2020
384.000 robots industriales y la colaboración robot-humano en Euskadi

Soluciones robóticas 4.0 de apoyo a fabricación colaborativa y flexible. En el contexto de...Leer más

Jaso y Tecnalia convierten grúas industriales en robots
Basque Industry 4.0 31 marzo, 2020
Jaso y Tecnalia convierten grúas industriales en robots

El nuevo desarrollo abre un amplio abanico de posibilidades para automatizar procesos manuales y de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?