ES | EU


30 de diciembre de 2014


Los préstamos ICO (Instituto de Crédito Oficial) son un tipo de financiación dirigida a personas autónomas, empresas y entidades públicas o privadas que deben tramitarse a través de las Entidades de Crédito. Así, son los bancos quienes reciben los fondos de la Administración y los que, tras analizar los riesgos y garantías de las solicitudes, realizan estos préstamos en condiciones financieras ya establecidas; por ello, técnicamente se denominan Líneas de Mediación.

Leer más…



28 de diciembre de 2014


Leer más…



26 de diciembre de 2014


La Red de Ciudades Creativas fue lanzada por la UNESCO, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en octubre de 2004. Su principal fin es promover la diversidad cultural en el mundo e intercambiar experiencias y conocimiento, lo que permite que el emergente sector emprendedor creativo de un territorio pueda sumar energías, cooperar con otros colectivos a nivel mundial y proyectar una magnífica imagen de marca y origen que le distinga.

Leer más…



23 de diciembre de 2014


Albatross Aeronautics es una de las empresas nacidas en CEIA de Álava que hoy está apostando por el incipiente mercado de aviones no tripulados, diseñando y fabricando estructuras de avión, sistemas de auto pilotaje y estaciones base para la ejecución de diferentes misiones. Conversamos con Iván Villalva, uno de los emprendedores que puso en marcha esta idea de negocio. Leer más…



22 de diciembre de 2014


La empresa guipuzcoana Irisbond ha obtenido el “Accésit al impacto social” dentro del Programa Emprendedor XXI de la Obra Social de La Caixa. El galardón, dotado con una aportación económica de 25.000 €, es otorgado por la Obra Social “la Caixa” y tiene como finalidad reconocer el trabajo de las empresas innovadoras en la generación de un impacto positivo en la sociedad y la aportación de soluciones rentables y sostenibles a un problema social.

Leer más…



22 de diciembre de 2014


La empresa Kubbit ha desarrollado la aplicación móvil HorKonpon, una herramienta para enviar de forma sencilla a los ayuntamientos avisos de desperfectos o propuestas de mejora en el espacio urbano. La app puede ser utilizada desde cualquier municipio. Leer más…



21 de diciembre de 2014


Leer más…