Velatia obtiene el apoyo financiero del BEI para activar su estrategia de I+D+i

30 julio, 2018
Emma Navarro, vicepresidenta del BEI, y Javier Ormazabal, presidente de Velatia

La entidad comunitaria concede un préstamo al grupo industrial vasco para el impulso de tecnologías digitales en las redes de distribución eléctrica

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 32,5 millones de euros al grupo industrial Velatia, con sede en Bizkaia, para que ponga en funcionamiento su nuevo plan estratégico de I+D+i.

Esta ayuda económica permitirá al grupo, a través de su firma Ormazabal, el desarrollo de tecnologías digitales en las redes de distribución de energía eléctrica, así como la activación de proyectos de automatización de los sistemas eléctricos.

El préstamo tiene asimismo la misión de facilitar el cumplimiento del objetivo de la Unión Europea de descarbonización del sector energético mediante planes que promuevan la adecuación de los sistemas de distribución de energía hacia modelos que combinen renovables y distribuidas.

Además, el montante del préstamo se dirigirá a promover la implementación de sistemas de comunicaciones dotados con tecnologías de ciberseguridad y la creación de nuevos puestos de trabajo de alta cualificación para el área de I+D+i de la compañía.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es una institución de financiación constituida por los países miembros de la Unión Europea. Esta entidad ofrece financiación a proyectos de innovación llevados a cabo por empresas europeas que, en consonancia con los objetivos políticos de la confederación, buscan soluciones relacionadas con un crecimiento y desarrollo sostenibles.

El grupo Velatia tiene presencia en más de 50 países y diferentes líneas de actuación como la electricidad, las telecomunicaciones o la seguridad y la gestión inteligente de infraestructuras. Está compuesto por las compañías Ormazabal, Ikusi, Knock, Wec, Stratenergy, Homm, Smarmec, Polsa, Uniblok, Tecnichapa y Gosa.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow