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Noticias 18 julio, 2018 I+D+i

Los autobuses eléctricos de Irizar circulan por Luxemburgo

El fabricante vasco ha entregado las seis primeras unidades del modelo eléctrico Irizar ie bus que fueron encargadas por la empresa que gestiona el transporte público de la ciudad europea

El fabricante vasco ha entregado las seis primeras unidades del modelo eléctrico Irizar ie bus que fueron encargadas por la empresa que gestiona el transporte público de la ciudad europea

 

Con el objetivo de apostar por la sostenibilidad medioambiental, cada vez son más las ciudades que se acercan a los modelos urbanos conocidos como Smart Cities, un nuevo concepto que se apoya en las tecnologías digitales para crear entornos respetuosos con el medio ambiente a través de la construcción de edificios energéticamente autosuficientes o servicios de transporte basados en vehículos eléctricos.

 

En este contexto, la empresa encargada del servicio de transporte público en Luxemburgo, Voyages Emile Weber, ha encargado a Irizar e-mobility, compañía perteneciente al Grupo Irizar, diez autocares eléctricos de su modelo Irizar ie bus, de los que acaba de entregar las seis primeras unidades.

 

Los autobuses, 100% eléctricos, cuentan con una autonomía de más de 200 km y un sistema de asistencia a la conducción que permite optimizar los consumos energéticos y, en consecuencia, aumentar la autonomía del autocar. Las seis unidades entregadas cuentan con 12 metros de largo, mientras que las cuatro restantes medirán 18 metros, según una nota difundida por Irizar.

 

Junto a los autobuses, la compañía ha suministrado seis cargadores Combo-CCS tipo 2, el sistema de carga estándar utilizado para vehículos eléctricos. Además, Irizar ha apostado por la puesta en marcha de una oficina de servicio post venta cerca de las instalaciones de Voyages Emile Weber, situadas en el cantón de Bissen.

 

Este pedido se enmarca en la política de sostenibilidad y descarbonización del transporte público que se está llevando a cabo en Luxemburgo, que busca reducir a cero las emisiones de gases contaminantes en la ciudad en 2030.

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