La UPV/EHU y Tecnalia refuerzan su alianza para avanzar en investigación

30 julio, 2018
Nekane Balluerka, rectora de la UPV/EHU e Iñaki San Sebastián, CEO de Tecnalia

El acuerdo alcanzado entre ambas entidades prevé, entre otras medidas, la creación del EUSKAMPUS Joint Research Unit, un modelo de estructura que permite a sus integrantes actuar como una única entidad en los programas de investigación de la Unión Europea

La corporación tecnológica vasca Tecnalia y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea han firmado recientemente un acuerdo para reforzar la colaboración entre ambas entidades, promover sinergias y mejorar los resultados en campos como la formación, la investigación, la transferencia, la innovación y la divulgación del conocimiento.

La alianza alcanzada también prevé la creación del EUSKAMPUS Joint Research Unit, un modelo de estructura que permite a sus miembros actuar como una única entidad reconocida en los programas de investigación de la Unión Europea.

Entre las acciones recogidas en el acuerdo se encuentran el uso de aulas de TECNALIA y la colaboración de su personal en diferentes proyectos universitarios como trabajos de fin de grado, trabajos de fin de máster o tesis doctorales.

También se contempla la posibilidad de que alumnos de la universidad pasen por periodos de prácticas en los centros de investigación de la corporación tecnológica para que puedan conocer de primera mano proyectos de I+D+i.

El convenio también abre la puerta a que el personal del centro de investigación colabore con la universidad para desarrollar labores de docencia y actividades formativas.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow