CAF apuesta por la diversificación y entra en el capital de Orbital Critical Systems

30 julio, 2018
La alianza servirá para reforzar la colaboración existente entre ambas firmas

El fabricante ferroviario guipuzcoano ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de acciones de la ingeniería navarra especializada en el desarrollo de sistemas de control de transporte

Con el objetivo de fortalecer su crecimiento y su apuesta por la diversificación, el fabricante de material rodante ferroviario CAF ha firmado un acuerdo de colaboración con la ingeniería navarra Orbital Critical Systems, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de control para la industria aeroespacial y ferroviaria.

La alianza, que prevé la adquisición por parte de CAF de un paquete de acciones de la compañía con sede en Noáin, servirá para reforzar la colaboración existente entre ambas firmas dirigida al desarrollo de soluciones de señalización ferroviaria.

El pacto busca aplicar las tecnologías que la ingeniería navarra desarrolla para los sectores aéreo y espacial en el transporte sobre raíles y generar sinergias.

Según un comunicado del fabricante guipuzcoano, el acuerdo, que contribuirá a potenciar sus capacidades en mercados de gran valor añadido, se enmarca en la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo CAF.

Con oficinas en Madrid y Alemania, Orbital Critical Systems factura 5 millones de euros al año y tiene una plantilla cercana a las 100 personas.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow