Zárate-Mateo Algorithmic Systems, empresa de inteligencia artificial aplicada a los mercados financieros, ha estado presente en un stand de Forinvest los días 5-6 de marzo en Valencia, el mayor espacio de networking financiero – empresarial del Estado.

Se tratade un proyecto que nació hace un par de años en BIC Araba gracias al apoyo de Grupo SPRI a través de su programa “Ekintzaile”, y SECOT a través del programa “Explorer by Banco Santander”. Además han sido seleccionados por la aceleradora especializada en fintech ‘Innsomnia’.

Eriz Zárate, su CEO, relata que “participar en ForInvest es una gran oportunidad para nosotros y para todas las personas que se han acercado al evento, ya que pueden ver y entender de primera mano las ventajas que ofrece una operativa basada en inteligencia artificial y automatizada en los mercados… La transformación digital esta llegando, aunque todavía tenemos mucho trabajo que hacer en lo relativo a mejorar la capacidad inversora de los clientes”.

Durante meses, han estado desarrollando sus modelos de negocio: por un lado, el alquiler de sistemas de inversión automatizados para usuarios sin conocimiento financiero profesional, ayudando así a las instituciones bancarias a ofrecer una gestión de inversiones automatizada, mucho más rentable, sin ningún tipo de intermediario que reduzca el beneficio final e invirtiendo de forma transparente y segura, todo ello utilizando todas las prácticas de altas finanzas.

Por otra parte, los servicios de consultoría de software estatal e internacional en los que ya han cerrado proyectos, tanto para la gestión del capital inversor en estrategias de inversión directa en mercados, como para la optimización en procesos de gestión de carteras, utlizando la inteligencia artificial para construir metodologías dinámicas de “Wealth Management”.