El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

28 enero, 2019
Tres empresas tecnológicas seleccionadas para su aceleración comercial en Bizkaia Open Future

bizkaia open future

Keynetic, RKL Integral y Binary Soul tendrán la oportunidad de realizar acciones comerciales junto a Telefónica ante potenciales clientes. El Programa de Aceleración Comercial de Bizkaia Open Future es una apuesta por la consolidación de los proyectos empresariales de startups y pymes tecnológicas del Territorio.

El nuevo Programa de Aceleración Comercial de Bizkaia Open Future, iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica, arranca con el objetivo de impulsar el crecimiento de las startups y pymes tecnológicas del territorio.

Keynetic, RKL Integral y Binary Soul han sido las primeras empresas seleccionadas que tendrán la oportunidad de realizar acciones comerciales junto a Telefónica ante potenciales clientes.

El Programa de Aceleración Comercial de Bizkaia Open Future es una apuesta diferencial por la consolidación de los proyectos empresariales de startups y pymes tecnológicas. Así, Telefónica ofrecerá a las tres compañías vizcaínas seleccionadas un acercamiento comercial a su cartera de clientes. El objetivo es impulsar las ventas de soluciones tecnológicas de las aceleradas en este colectivo de empresas e instituciones.

En el anterior programa de aceleración comercial puesto en marcha en 2018 dentro de la iniciativa Bizkaia Open Future, la vizcaína Ludus fue una de las startups que se apoyó en la compañía digital global para agilizar su crecimiento, lo que le ha permitido generar un importante negocio en un área como la Realidad Virtual en la formación para el sector industrial y el de las emergencias. Hace dos semanas se conoció que Telefónica pasaba a formar parte de su capital con el objetivo de consolidar su proyecto.

 

Empresas seleccionadas

Keynetic, con sede en Bilbao, es una startup tecnológica dedicada al desarrollo y comercialización de productos orientados a la ciberseguridad. Su primer producto es FlowNAC, una solución de control de acceso basada en tecnología SDN, que mejora la seguridad de las redes. La definición de políticas basadas en la identidad simplifica la gestión y facilita la comunicación entre IT y negocio, proporcionando una visión clara y actualizada de todos los dispositivos conectados.

Por su parte, RKL integral nace en la capital vizcaína en 2016 con el convencimiento de que en el sector de la seguridad hay una necesidad de empresas especialistas e independientes que dirijan sus esfuerzos a analizar riesgos y enfocar a todos los clientes en el mundo del Safety&Security de manera Convergente e Integral (Física y Lógica).

Asimismo, Binary Soul es una micropyme bilbaína fundada en 2014 y especializada en soluciones software a medida que cubre las necesidades de las empresas industriales en el ámbito de la formación. Fruto de esa necesidad han apostado por el desarrollo de GTS, una plataforma de capacitación de personas gamificada en la nube.

 

Acerca de Bizkaia Open Future

Bizkaia Open Future es una iniciativa promovida por Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia con objeto de apoyar al sector industrial en su evolución en el ámbito de la Transformación Digital. La actividad digital de Bizkaia Open Future se desarrolla a través de la plataforma openfuture.org, el punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future para personas y entidades inversoras, startups y agentes del ecosistema.

La iniciativa Bizkaia Open Future se dirige al tejido empresarial en general y se ha posicionado como el punto de conexión entre el nuevo talento emprendedor, tanto local como internacional, y las empresas del Territorio Histórico de Bizkaia, a través del programa de innovación abierta donde se plantean retos de negocio reales por parte de empresas y entidades referentes de Bizkaia orientados a la Transformación Digital.

El Programa de Aceleración Comercial tiene por objetivo impulsar el desarrollo de negocio de startups o pymes de base tecnológica que dispongan de soluciones tecnológicas lanzadas al mercado o validadas internamente con clientes, con encaje en el portfolio de Telefónica y alineadas con su estrategia comercial, pero que necesitan de una aceleración en el proceso de acercamiento a clientes.

 

Nantek Aplanet Wivi
Emprendimiento 1 junio, 2020
La startup vasca Nantek, Premio Emprendedor XXI

Nantek, la firma de Erandio que trasnsforma los residuos plásticos no deseados en un recurso...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 29 mayo, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 25 al 29 de mayo de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

maría sáiz ehu upv
Emprendimiento 28 mayo, 2020
María Saiz: ‘Casi el 60% de negocios emprendedores han continuado su actividad; el 48% de ellos en formato teletrabajo’

María Saiz, directora del Máster MBAe3 de UPV/EHU y directora ejecutiva de EEB-OVE -Observatorio...Leer más

kentu
KENTU se suma a la cuarta revolución industrial

KENTU es fruto de un Intraemprendimiento realizado por la empresa HERREKOR, pyme que lleva más de...Leer más

hodei cloud hodeicloud
Emprendimiento 27 mayo, 2020
HodeiCloud, en la incubadora BIC Bizkaia Ezkerraldea

Manuel Asís: “La incubadora BIC Bizkaia Ezkerraldea nos pareció el lugar ideal para lanzar...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?