El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

17 marzo, 2020
MassChallege-Biscay 2020: 15 startups de Bizkaia y Gipuzkoa llegan a la final

Éstas son las 15 startups de Bizkaia y Gipuzkoa que han conseguido llegar a la final del programa MassChallenge-Biscay 2020: Asimob, Berba Translations, B-Lab Gastronomic, Innitius, Kietoparao, Lainomedical, Legit, Lugfy, MissBabysitter, Onena, Osito&Co., Osoigo, Runnea Academy, Senstile, y Vvision. 
BRIDGE TO MASSCHALLENGE

Éstas son las 15 startups de Bizkaia y Gipuzkoa que han conseguido llegar a la final del programa MassChallenge-Biscay 2020: Asimob, Berba Translations, B-Lab Gastronomic, Innitius, Kietoparao, Lainomedical, Legit, Lugfy, MissBabysitter, Onena, Osito&Co., Osoigo, Runnea Academy, Senstile, y Vvision

Un jurado independiente, formado por Guillermo Arregui, Jesús Ángel Bravo, Unai Carmona Sein y Santiago Lozano, tomaba la decisión última, haciendo así “de un programa que promueve la administración una iniciativa más abierta al mercado” (S. Lozano).

Atrás quedaban dos días de presentaciones que les permitían “ver muchos proyectos ya filtrados que tienen ganas de internacionalizarse, no uno ni dos, veinticinco, una cifra significativa” (S.Lozano). Y les daban “una gran oportunidad de poder apoyar proyectos que ya empiezan a destacar” (Jesús Ángel Bravo).

La impresión sobre las startups la daba Unai Carmona: “son unos valientes, ya lo son por el hecho de emprender, pero también por presentarse a este programa y defender sus proyectos. MassChallenge-Biscay ayuda a romper el prejuicio de que todo lo que viene de USA es mejor”.

Sobre MassChallege-Biscay opinaba Guillermo Arregui: “es un programa que ayuda a las empresas a subir de nivel, a ser más competitivas, a abordar un modelo de negocio más ambicioso y escalable a nivel internacional”.

En esa misma línea insistía Santiago Lozano al afirmar que “el programa permite que los proyectos de aquí miren hacia fuera y tengan una visión internacional desde el primer momento”.

Una visión que ampliarán durante su estancia en Boston, donde seguirán un taller intensivo de aceleración que les permitirá aprender, hacer contactos y conocer uno de los ecosistemas emprendedores más innovadores del mundo.

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Emprendimiento 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Emprendimiento 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 24 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 20 al 24 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?