El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

7 septiembre, 2020
Nuevo programa de innovación CaixaBank: Inscripción de Startups interesadas, hasta el 15 de septiembre

El nuevo proyecto está dirigido a las cerca de 1.000 empresas que han participado en la última edición de los Premios EmprendedorXXI. Las startups interesadas tienen hasta el 15 de septiembre para inscribirse y plantear la solución o el proyecto que proponen para dar respuesta a alguno de los retos planteados por la entidad.
dayone caixabank

CaixaBank ha puesto en marcha un nuevo programa de innovación abierta, cuyo fin es apoyar a las startups: ‘DayOne Open Innovation Program’. A través de esta iniciativa, la entidad pretende acercar el ecosistema emprendedor a sus distintas áreas de negocio y desarrollar conjuntamente proyectos innovadores que puedan dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad y retos actuales.

El nuevo proyecto está dirigido a las cerca de 1.000 empresas que han participado en la última edición de los Premios EmprendedorXXI. Las startups interesadas tienen hasta el 15 de septiembre para inscribirse y plantear la solución o el proyecto que proponen para dar respuesta a alguno de los retos planteados por la entidad.

Los diferentes retos y líneas de potencial colaboración a los que las empresas deben dar respuesta son:

– ‘Sector Imact’: empresas que ayuden a potencial y mejorar el impacto social de MicroBank o que puedan ayudar a prestar un servicio o actividad que se realice con personas en riesgo o exclusión social.

– ‘Sénior’: startups que ofrezcan productos y servicios de valor añadido que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente mayor o compañías que desarrollen soluciones tecnológicas e innovadoras para el segmento sénior.

– ‘Mobility’: empresas que produzcan o comercialicen soluciones innovadoras de vehículo eléctrico (motocicletas, patinetes, bicicletas…) para la movilidad sostenible en las ciudades.

– ‘Agro Food’: compañías que ofrezcan soluciones tecnológicas orientadas a facilitar la transformación digital e implementar soluciones innovadoras en el sector agroalimentario.

Un jurado, integrado por representantes de distintas áreas del grupo CaixaBank, decidirá la solución que mejor se adapta a cada reto planteado.

Las empresas escogidas trabajarán durante un periodo de entre tres y seis meses con los equipos de AgroBank (sector agrario y agroalimentario), MicroBank (banco social de CaixaBank), CaixaBank Payments & Consumer (medios de pago y financiación al consumo) y CaixaBank Sénior (productos y servicios financieros para la tercera edad), algunas de las divisiones de CaixaBank que han apoyado los Premios EmprendedorXXI, una de las iniciativas que cuenta asimismo con apoyo de la Agencia Vasca de Desarrollo, SPRI.

 

Escenario de colaboración en el desarrollo de innovación

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de CaixaBank por un escenario de colaboración con startups y fintech en el desarrollo de innovación. Esta colaboración permite mejorar agilidad y eficiencia en innovación, acelerar el tiempo desde que surge una idea hasta que se comercializa el nuevo producto o servicio y permite identificar talento.

A su vez, para las startups, colaborar con empresas como CaixaBank les permite escalar rápidamente. Esta colaboración les da la oportunidad de disponer de multitud de recursos muy valiosos, como acercarse a una importante cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad. CaixaBank impulsa iniciativas de co-creación con startups y fintechs para favorecer la innovación compartida, ejemplos de ello son ‘zone2boost’ y ‘start4big’.

Descarga las Bases AQUÍ
dayone caixabank

resumen wake up!
Emprendimiento 18 septiembre, 2020
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 14 al 18 de septiembre de 2020

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

zilarnet fran helena
Emprendimiento 17 septiembre, 2020
ZilarNet promueve la actividad social y solidaridad en la segunda mitad de la vida

Fran Hernández y Helena Sanabria, se formaron en Ingeniería técnica industrial y Antropología...Leer más

sabbatic evento deusto alumni
Emprendimiento 16 septiembre, 2020
‘Talk Show’ online con el equipo de Sabbatic, el próximo 23 de septiembre

Deusto Business Alumni es el punto de encuentro entre profesionales, compañeras y compañeros de...Leer más

BIND 4.0, finalista de los Premios de la Comisión Europea a la Promoción Empresarial

  La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, BIND 4.0, ha sido seleccionada...Leer más

Recircular
Emprendimiento 15 septiembre, 2020
RECIRCULAR lanzó su plataforma digital de valorización de residuos en fase beta abierta

La startup persigue contribuir a la situación actual ayudando a las empresas a generar valor dando...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?