El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

9 junio, 2021
Bigda Solutions, proyectos de digitalización con la mirada puesta en la eficiencia energética

La start-up vitoriana asesora a empresas con un consumo energético elevado y las ayuda en su proceso de digitalización
Bigda Solutions

Hoy en día, gracias al desarrollo tecnológico, las empresas están generando un mayor volumen de datos. Para gestionar estos datos, existe el Big Data, tecnología que busca generar una arquitectura viable que guarde y gestione la información, y para sacar valor añadido, entran la inteligencia artificial y la analítica de datos. En este sector está especializada la empresa Bigda Solutions.

Bigda Solutions, start-up ubicada en el Parque Tecnológico de Álava, está especializada en todas las fases que integran un proyecto de digitalización: la captación de los datos (mediante tecnología LoRAWAN), la gestión, limpieza y almacenamiento de los datos, implementación de sistemas predictivos mediante tecnologías de inteligencia artificial y reporting con herramientas de Business Intelligence. Además, cuenta con una plataforma BEMP (BigDa Energy Management Platform) que ayuda a monitorizar, controlar y predecir los consumos energéticos de las empresas.

El perfil de sus clientes son empresas que tienen consumos energéticos elevados en sectores como el de la automoción, la siderurgia o la industria química, y que buscan conocer en mejor medida cómo varía su consumo en función de diferentes parámetros como pueden ser la temperatura, nivel de producción, día de la semana, calidad del material… “Nuestro objetivo es ofrecerles una herramienta que facilite su labor y mejore la capacidad analítica, siendo proveedor tecnológico, ayudando a mejorar la eficiencia energética de las empresas”, declara Ibon Salbidegoitia, CTO de Bigda Solutions.

La empresa ha sido seleccionada para participar en el proyecto europeo REACH Incubator. En esta iniciativa, Bigda Solutions comenzará un proyecto en 6 fábricas de harina de Italia, monitorizando más de 3.000 dispositivos. Con este proyecto, pretende empezar su internacionalización a nivel europeo.

Como planes de futuro, desde Bigda Solutions apuntan que “hasta ahora hemos realizado proyectos a nivel de Euskadi. A comienzos de este año empezamos con clientes de otras provincias y en estos momentos la integración de asesores energéticos a nuestra cartera de clientes, estamos definiendo la estrategia a nivel estatal”. Además, el proyecto en Italia se ve como el primer paso para una expansión internacional.

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento. Más información en este enlace.

Basque Industry 4.0 20 julio, 2021
Alias Robotics lidera un grupo internacional que lucha contra la ciberdelincuencia en la robótica

En una publicación conjunta, investigadores de Alias Robotics, Trend Micro y...Leer más

El Gobierno Vasco aprueba el Plan de Desarrollo Industrial e Internacionalización 2021-2024

Este plan, catalogado como estratégico, contribuirá a la recuperación económica atendiendo los...Leer más

n operario utilizando una de las soluciones de Kaytek
Basque Industry 4.0 19 julio, 2021
Kaytek: “Nuestra plataforma nos permite automatizar toda la producción de una empresa”

Algunos de los mayores quebraderos de cabeza a los que se enfrentan muchas industrias productivas...Leer más

Basque Industry 4.0 16 julio, 2021
El Gobierno vasco ofrece este año ayudas por 2,3 millones para acelerar la industria 4.0

  El Gobierno vasco ofrece este año ayudas por 2,3 millones para el programa Basque...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?