Retos para el 2º encuentro ESGI que tendrá lugar en Bilbao

26 julio, 2019
esgi bizkaia bilbao

Del 21 al 25 de octubre, Beaz acogerá una nueva cita de European Study Groups with Industry (ESGI), la edición nímero 150 que se celebra a lo largo de su historia, y 2ª en Euskadi.

Los ESGI son foros de resolución de problemas para la transferencia de conocimiento. Nacieron en 1968 en Oxford, cuando varios industriales plantearon una serie de desafíos a un grupo de matemáticos.

Desde entonces la dinámica se repite varias veces al año en distintos países europeos. Así ocurrirá en el encuentro que han organizado en otoño Beaz y el bcam.

Con la colaboración de Beaz se han seleccionado cuatro empresas – Athletic Club, CAF, Euskaltel e Iberdrola- que han lanzado ya sus retos. Con la del bcam se formarán 4 grupos de investigación del sector académico. Juntos trabajarán en el planteamiento de posibles soluciones basadas en el uso de modelos matemáticos y técnicas computacionales. Y juntos demostrarán que para las empresas la interacción entre investigadores de distintas áreas, y especialmente con profesionales de las matematicas industriales, es hoy en día clave.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow