El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

15 julio, 2021
Nueva Aula de Empresa en la Escuela de Ingeniería de Bilbao junto con AR Racking

La Escuela cuenta en la actualidad con diez iniciativas similares más, incluida el aula de emprendimiento y vivero de empresas ZITEK
Escuela Ingenieria BILBAO EHU UPV BILBAO AULA AR RACKING

La Escuela de Ingeniería de Bilbao y AR Racking, pondrán en marcha una nueva Aula de Empresa, iniciativa académica de gran éxito y larga trayectoria en el centro e implica a las empresas privadas y al alumnado de la Escuela en la promoción de actividades de I+D+i.

La Universidad del País Vasco y AR Racking, han firmado un convenio por el que esa empresa se convierte en la patrocinadora de la undécima Aula de Empresa, presente en la Escuela de Ingeniería de Bilbao. En 2001 se puso en marcha esta modalidad de colaboración entre  empresas y Universidad; desde entonces, se ha demostrado como un instrumento eficaz y beneficioso para ambas partes, tanto en la formación del alumnado como en el fomento de la I+D+i en los diversos sectores involucrados.

La Escuela de Ingeniería Bilbao se encuentra integrada en la red vasca de Ciencia Tecnología e innovación, realizando investigación aplicada y con empresas en múltiples campos, actuando como un centro de transferencia de tecnología y conocimiento

AR Racking, por otra parte, es una firma especializada en diseñar, fabricar, calcular e instalar sistemas de almacenaje industrial, cumpliendo con los estándares europeos más estrictos. Con un porcentaje de exportación superior al 90%, en la actualidad AR Racking tiene presencia comercial en más de 60 países. Actualmente cuenta con un Centro Tecnológico en el que desarrolla su actividad el área de I+D+i, un Centro Productivo de más de 35.000 m2 totalmente automatizado y un Laboratorio de Investigación y Ensayos en la Universidad de Mondragón.

Entre sus objetivos estratégicos se encuentra ser un referente en las áreas de conocimiento, innovación y gestión de las soluciones integrales de almacenamiento, fomentando el talento y la capacidad innovadora.

Diferentes actividades se desarrollarán en el aula “AR Racking”: El convenio especifica programas de investigación y desarrollo tecnológico; realización de trabajos fin de grado y fin de master; tesis doctorales; cursos, seminarios y jornadas de formación; intercambios de profesores, expertos y profesionales para cursos, seminarios y programas de postgrado organizados de común acuerdo; y estudios conjuntos concretos de investigación científica y técnica mediante la formación de grupos de trabajo mixtos.

Este aula se pondrá en marcha el próximo curso académico 2021-2022 y la estructura organizativa y funcional del Aula “AR Racking” la conformarán un Director del Aula (Charles Pinto) y un Director Técnico (Jesús Cuadrado) que, junto a Pablo Montes, Director Técnico de AR y Javier Ruiz, Responsable de Producto de AR, forman parte de la Comisión de seguimiento de todas las acciones que se desarrollen en este espacio.

Junto a la nueva Aula AR Racking, la Escuela de Ingeniería de Bilbao cuenta en la actualidad con diez más, incluida el aula de emprendimiento y vivero de empresas ZITEK: Aula Velatia-Ormazabal; Aula Tecnalia; Aula ZiV; Aula Nortegas; Aula Espacio; Aula Aeronáutica; Aula de Máquina-Herramienta; Aula del Agua ‘CABB/BBUP’; y Aula ROOM4STEEL del Clúster Siderex.

 

Up Euskadi Wake Up
Emprendimiento 17 septiembre, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 13 al 17 de septiembre de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BEAZ keiretsu financiación
Capacitación en rondas de inversión para startups, nuevo servicio de BEAZ con el asesoramiento de Keiretsu Forum

La necesidad y búsqueda de medios económicos, son dos de las principales preocupaciones de las...Leer más

CHS Exoesqueletos
Emprendimiento 16 septiembre, 2021
La startup de Bizkaia, ‘Cyber Human Systems’, lanza una línea de exoesqueletos ligeros

‘Cyber Human Systems’, una nueva startup vizcaína localizada en Matiena, ha desarrollado una...Leer más

Mubil Awards
Emprendimiento 14 septiembre, 2021
Cuatro proyectos vascos llamados a cambiar la movilidad del futuro, alcanzan la final de los MUBIL Mobility Awards

MUBIL Mobility Awards, los premios organizados por MUBIL en el marco ‘Etorkizuna Eraikiz’, ya...Leer más

wake up up euskadi
Emprendimiento 10 septiembre, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 6 al 10 de septiembre de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?