El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

25 octubre, 2018
Fixme: “Queremos convertirnos en el Booking de servicios de fisioterapia”

Las creadoras de Fixme.

 

La startup vasca está en la aceleradora Rockstart de Bogotá

 

Fixme es una plataforma para la reserva online de citas de fisioterapia. Sus creadoras son Maria Luxe y Xandra Etxabe, quienes presentaron su proyecto en B-Venture, un congreso centrado en el apoyo al emprendimiento que contó con la colaboración de Grupo SPRI. En estas jornadas se presentó también la plataforma UpEuskadi – Ecosistema Vasco de Emprendimiento.

 

La idea de Fixme surgió de la propia experiencia de Maria Luxe, fisioterapeuta, frente a la falta de un servicio online que permitiera reservar citas de forma ágil y segura tanto para pacientes como para profesionales. “Hay muchas webs de fisioterapeutas, pero ninguna te deja hacer reserva inmediata, como mucho, pedir cita mediante un formulario, pero eso realmente no compromete a nada al usuario”, explica Maria, “como fisioterapeuta autónoma necesitas captar nuevos clientes de forma intensiva y si hay muchos clientes que finalmente no vienen, el agujero que se crea a final de mes es terrible”.

 

Así que ella y Xandra Etxabe decidieron crear un servicio online que se ajustara a las necesidades de pacientes y fisioterapeutas. “Yo siempre me he dedicado al sector sanitario y en ese momento estaba trabajando con una startup en la aceleradora Wayra de Telefónica”, explica Etxabe, licenciada en ADE, “Maria siempre se quejaba de ese problema así que un día nos juntamos para pensar una solución”. Al poco de empezar el proyecto, fueron seleccionadas para entrar en la incubadora Tetuán Valley de Google, y ahí empezaron a dar forma a su idea de negocio.

 

Fixme permite realizar una reserva inmediata, filtrando los servicios por ubicación, fechas y especialidades. Todos los profesionales están colegiados y si un paciente no acude a su cita sin avisar, se cobra una parte del precio de la sesión. La empresa se fundó en mayo de este año y por ahora siguen ubicadas en Madrid. Cuentan con cerca de 50 profesionales registrados y activos, la mayoría en esa ciudad, puesto que su idea es crecer poco a poco para asegurar la calidad del servicio. “Estamos detrás de todo lo que pasa en la plataforma, queremos conocer a los fisioterapeutas y ver cómo son las experiencias detrás de cada reserva”, explica Maria Luxe.

 

Desde el mes de septiembre, las dos emprendedoras están en Bogotá participando en el programa de aceleración de Rockstart. Esta aceleradora internacional con sedes en Colombia y Holanda ofrece un programa de 5 meses intensivos para hacer crecer el proyecto. “Nos está aportando mucho y, aunque todavía es pronto para escalar en Latinoamérica, es una ventaja competitiva muy grande, puesto que nuestra intención de futuro es hacernos un hueco en este mercado” explican.

 

Por ahora, su objetivo inmediato es establecerse en Euskadi y para ello ya han iniciado conversaciones con el Colegio de Fisioterapeutas del País Vasco, que engloba a más de 250 centros. A partir de ahí, sus siguientes pasos serán crecer en el resto del estado, “queremos ser la plataforma de reservas de fisioterapia a nivel estatal”.

Julen Arraiza Reclamo Seguro
Julen Arraiza, ReclamoSeguro.es: Inteligencia Artifical en el sector LegalTech del ámbito asegurador

Una de las principales ventajas de ReclamoSeguro.es, es ser la primera plataforma especialista en...Leer más

Hodeia.digital
Gontzal Esteban La Factoría Gráfica
Gontzal Esteban, ‘La Factoría Gráfica’: “¿Qué campaña de publicidad necesitas?”

Cada cliente es un nuevo proyecto, “por ello ponemos todo nuestro empeño para hacer crecer tu...Leer más

codecontract
BlockChain, la tecnología de la nueva normalidad

El pasado 14 de Marzo se declaraba el Estado de alarma a nivel estatal debido al COVID-19,...Leer más

akirutek
AKIRUTEK, Peritajes Informáticos, Laboratorio Forense y Ciberseguridad

AKIRUTEK fue creada por Igor Silva Sanz y María Ruiz Ubieta, como una salida profesional a una...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?