Jorge Garcia, Director de Gembira Tech: “En BIC Bizkaia Ezkerraldea nos hemos sentido como en nuestra propia casa y eso es de agradecer”

12 junio, 2019
runnea gembira tech

Gembira Tech, empresa barakaldesa fundada en 2013 y dedicada a la tecnología y al marketing y expertos en BIG Data y Data Mining, ha concluido su periplo en BIC Bizkaia Ezkerraldea, el Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda tras varios años en sus instalaciones. Ahora, la compañía continuará su andadura en Barakaldo, en el edificio Azpiegitura.

¿Cómo se creó Gembira Tech?

Creamos la empresa por inquietudes personales de los tres socios. Conocíamos el entorno digital y queríamos crear nuestro producto propio que fue Runnea y que empezó como un portal comparador y ahora mismo es la comunidad líder del entorno running

 

¿En qué os diferenciáis del resto de empresas dedicadas a este sector?

Queremos aportar valor desde la tecnología. Todos nuestros desarrollos son propios. Desde los sistemas masivos de recogida de datos a los algoritmos de clasificación y ponderación, pasando por los CMS. Pero el hito fundamental está en la plataforma de entrenamiento personalizada que hemos desarrollado. Se llama Runnea Academy y hemos sido capaces de interpretar las metodologías científicas de los entrenadores cualificados y hacerlas escalables a miles o millones de personas que demanden un entrenamiento personalizado.

 

¿Cómo os ha ayudado BIC Bizkaia Ezkerraldea en vuestro desarrollo empresarial?

Nos ha permitido tener un entorno cómodo de trabajo en nuestros primeros 5 años de vida. A nivel de infraestructuras es un sitio perfecto y además gestionado por personas que nos apoyan en todas las dificultades que puedan surgir en nuestro día a día.

 

¿Qué ha sido lo mejor para vosotros de estos últimos años?

Ver consolidar y crecer nuestro proyecto. Lo empezamos los tres socios a tiempo parcial trabajando de noche y los fines de semana y ahora ya somos 10 personas en nómina. Eso también da respeto y asusta, pero es el camino que creemos que tenemos que seguir.

 

¿Qué destacaríais de vuestro paso por BIC esta temporada?

El trato humano de las personas que gestionan BIC Bizkaia Ezkerraldea. Nos hemos sentido como en nuestra propia casa y eso es de agradecer.

 

¿Recomendaríais a nuevas Startups BIC Bizkaia Ezkerraldea?

Con total rotundidad. De hecho, ya lo estamos haciendo con empresas amigas que están buscando un sitio donde empezar su actividad.

 

¿Cuál es el futuro de Gembira Tech?

Nuestro futuro pasa por seguir haciendo crecer a Runnea en el plano internacional (ya estamos en Italia) y por hacer de Runnea Academy la mayor plataforma de entrenamiento online de Europa. ¡Suena fuerte, pero aspiramos a ello!

www.runnea.com

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow