El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
19 noviembre, 2018

Nace la primera sala de escape de emprendimiento en la UPV/EHU

skape room ehu-upv

La actividad tendrá lugar en el área de Zitek en Leioa (edificio Rectorado) y Bilbao (Escuela de Ingeniería de Bilbao, edificio II) entre el 19 de Noviembre y el 20 de Diciembre

Zitek Escape celebrará su primera edición a partir del próximo 19 de noviembre, alargándose hasta el 20 de diciembre. Se trata de la primera sala de escape o “escape room” de la UPV/EHU, que tendrá lugar dentro los locales de Zitek en Leioa (edificio Rectorado) y Bilbao (Escuela de Ingeniería de Bilbao, edificio II aula P0I8).

De esta forma el alumnado podrá disfrutar de una actividad lúdica y al mismo tiempo educativa de forma gratuita, sin salir de la Universidad.

skape room ehu-upv

Esta iniciativa ha sido lanzada desde Zitek, programa de apoyo a los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, titulados/as, profesorado, investigadores/as y personal de la administración) del Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea que quieran crear un negocio o empresa.

Las salas de escape son una actividad de ocio cada vez más extendida. Se trata de juego físico y mental en el que un grupo de personas se adentran en una sala. Allí deberán trabajar en grupo para solucionar enigmas, y así ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

La temática central de Zitek Escape será el emprendimiento. El objetivo de esto es retar al alumnado a descubrir hasta dónde llegan sus conocimientos sobre el trabajo por cuenta propia y darles a conocer la realidad sobre esta opción. Para ello, las personas participantes se sumergirán en una historia apasionante y comenzarán a tomar decisiones. Una actividad que fomenta el pensamiento lateral y el trabajo en equipo.

Zitek Escape arrancará el próximo 19 de Noviembre en el Campus de Bizkaia, dentro de las propias instalaciones de Zitek – Leioa – edificio Rectorado, donde se mantendrá hasta el día 30 de Noviembre. Después llegará a Bilbao – Escuela de Ingeniería de Bilbao, edificio II,  donde estará disponible entre el 10 y el 20 de Diciembre.

Los grupos mínimos serán de 5 personas, siendo 8 el máximo, en un recorrido de aproximadamente 50 minutos de duración. La participación es gratuita, siendo necesaria la inscripción previa.

El registro ya está abierto y disponible en la página web de Zitek:
http://emprendedoreszitek.com/zitekescape/
skape room ehu-upv
bizipoz eider beatriz
Emprendimiento 5 abril, 2020
“Envejecimiento, necesidades y oportunidades“: Beatriz Santamaría y Eider Etxebarria, Bizipoz

Oarsoaldea organizó el webinar “Envejecimiento, necesidades y oportunidades “ en el que se...Leer más

wake up news cas
decidata-19 covid-19
Emprendimiento 2 abril, 2020
Panel DeciDATA-19: Mejores Datos, Mejores Decisiones para el sistema hospitalario

Han pasado unas semanas desde que buena parte de la actividad de las empresas comenzó a...Leer más

PerpetumMobile Mireia Viladomi
PerpetumMobile: Diseños y Colores para favorecer la Inclusión

PerpetumMobile es una coloreada iniciativa que nació en 2018 para aprovechar el stock de telas de...Leer más

Emprendimiento 31 marzo, 2020
CoChallenge! Ideas para reducir el impacto negativo del Covid-19

Mondragon Team Academy ha lanzado un programa dirigido a impulsar propuestas de emprendimiento...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?