El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

15 abril, 2019
“F2P Campus Academy” impulsará las vocaciones de los futuros creadores de videojuegos locales

fp2campus vitoria-gasteiz

La segunda edición del F2P Campus Vitoria-Gasteiz creará un nuevo formato denominado “F2P Campus Academy” para impulsar las vocaciones de los futuros creadores de videojuegos locales.

Se ha presentado en Vitoria-Gasteiz la segunda edición del F2P Campus, iniciativa impulsada por Gobierno Vasco, Diputación Foral de Araba y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que traerá hasta la capital alavesa a un máximo de cinco equipos de profesionales que están trabajando en la creación de nuevos videojuegos Free-to-Play, aquellos en lo que no es necesario pagar para poder jugar.

La principal novedad de la edición 2019 será la creación de F2P Campus Academy, un formato abierto al público que se desarrollará en el mes de septiembre con diferentes actividades para impulsar la incorporación de jóvenes al sector de videojuego y para mostrarles las amplias posibilidades de una industria que en España factura ya más de 713 millones de euros. F2P Campus Academy incluirá una charla abierta impartida por expertos del sector y un taller dirigido a jóvenes que quieren crear su primer videojuego.

La teniente de Diputado General de la Diputación Foral de Álava, Pilar García de Salazar, la concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Nerea Melgosa, la Directora de Promoción de la Cultura de Gobierno Vasco, Aitziber Atorrasagasti, y los directores del F2P Campus Vitoria-Gasteiz 2019, Jon Beltrán de Heredia y Raúl Herrero, han explicado en rueda de prensa que mañana 12 de abril comienza ya el plazo para la recepción de solicitudes de los equipos aspirantes. En esta edición, el máximo de equipos permitidos será de 5 pero podrán tener hasta 4 miembros. Para poder optar a este campus-aceleradora tendrán que enviar su solicitud antes del próximo 31 de mayo.

“Después del éxito de la primera edición, donde tuvimos 22 equipos aspirantes de 12 países, ya estamos teniendo muchas solicitudes de información de equipos de todo el mundo. En las próximas semanas vamos a presentar el F2P Campus Vitoria-Gasteiz en el Nordic Games, una de las ferias más importantes de Europa que se celebra en Malmoe (Suecia) y también lo difundiremos en Barcelona, el principal hub peninsular de la industria del videojuego. Asimismo, estamos en contacto con varios partners en USA y Asia que nos están ayudando a difundir la iniciativa en estos dos importantes mercados”, ha explicado Jon Beltrán de Heredia.

+info: http://www.f2pcampus.com

 

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 3 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Novia Salcedo empleo
Emprendimiento 2 julio, 2020
Novia Salcedo pone en marcha un plan para reactivar el empleo juvenil en Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco

La fundación bilbaína tiene formalizados 90 proyectos formativos y otros 33 en proceso; más de...Leer más

La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

imh webinars
Emprendimiento 1 julio, 2020
IMH: Fomento del emprendimiento en el entorno industrial y educativo

En este webinar hablaremos sobre cómo potenciar el emprendimiento industrial, especialmente desde...Leer más

Jornada sobre Financiación para pymes innovadoras

El Acelerador de Innovación Europeo EIC apoya proyectos de innovación, emprendimiento o...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?