El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

14 octubre, 2020
El Gobierno vasco y Grupo SPRI impulsan el ecosistema vasco de emprendimiento en el evento B-Venture

Presentará su plataforma UPEuskadi, que busca interconectar todo el entramado que rodea el emprendimiento público y privado en nuestro país

 

El Gobierno Vasco impulsa el ecosistema vasco de emprendimiento participando activamente, a través del Grupo SPRI, en B-Venture, el evento de emprendimiento que se celebra los días 20 y 21 en Bilbao. Esta iniciativa, organizada por el Grupo Vocento y patrocinada por el Grupo SPRI, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, servirá para difundir la plataforma UpEuskadi, que busca interconectar todo el el entramado que rodea el emprendimiento público y privado en nuestro país.

 

Además, la participación del Gobierno vasco y Grupo SPRI en B-Venture se formaliza con la presencia de la directora de Emprendimiento y Transformación Digital del Gobierno, Leyre Madariaga, y del director de Promoción Empresarial y Emprendimiento del Grupo SPRI, Aitor Cobanera. Así, se celebrará el BIC StartUp Day en el que, a través de los BIC, se debatirá sobre energía, la industria 4.0, alimentación y salud. Además, se expondrán los casos concretos de las startups vascas Hydrogen, Eurocybcar, Biotech Foods y Ai Labs Group.

 

Plataforma UpEuskadi

El plan de Emprendimiento de Euskadi recoge más de 300 acciones diferentes de apoyo al emprendimiento y supone la base para la creación de la plataforma del ecosistema vasco que sirve como guía, repositorio y canal de comunicación para interconectar todo lo relacionado con esta área.

 

A través de la plataforma UPEuskadi, cualquier agente (startup, inversor, empresa, aquel que tenga una idea, o un ciudadano y ciudadana individual) puede encontrar, por territorios y en conjunto, aquello que busca, acompañamiento, financiación, clientes, formación y/o un espacio físico para su proyecto, en el caso de las startups; o startups, empresas consolidadas u otros inversores, en el caso de los inversores.

 

Además, aquél o aquella que tenga una idea de negocio encontrará todas las soluciones público-privadas que se ofrecen en los tres territorios históricos para poder iniciar el reto.

 

Las empresas que ya operan también tienen su espacio en esta plataforma ubicada en SPRI porque pueden ir desgranando la viabilidad o formas de financiación de un nuevo proyecto, conocer startups o emprendedores que ya están en activo y con las que interaccionar, y formación o vías de relevo generacional.

 

En todo caso, cualquier ciudadano y ciudadana encontrará en esta nueva herramienta todo el mapa del emprendimiento vasco. De hecho, en www.upeuskadi.eus se dedica un espacio especial a las startups en el que cada una ha contado quién es, cuál es su negocio y proyecto y cuál su reto de futuro, convirtiendo la herramienta en un punto de referencia para potenciales inversores y clientes, y en una plataforma de promoción ya que en ella se publican entrevistas y noticias que serán difundidas a través de un boletín trimestral.

Wake UP! UpEuskadi
Emprendimiento 16 octubre, 2020
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 12 al 16 de octubre de 2020

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

mikrobiomik equipo
Emprendimiento 15 octubre, 2020
Mikrobiomik, la startup que desarrolla medicamentos biológicos basados en el microbioma humano

Mikrobiomik es “una startup biofarmacéutica, nacida para investigar, desarrollar, producir y...Leer más

bbk venture philanthropy
Emprendimiento 14 octubre, 2020
Insekt Label, The Good Riders, APlanet y Labs Land, proyectos vencedores BBK Venture Philanthropy 2020

BBK, ha seleccionado las  startups de entre once proyectos preseleccionados. Todo ellos tuvieron...Leer más

topaketa añana femprende
Emprendimiento 13 octubre, 2020
Liderazgo y emprendimiento de la Mujer en el medio rural. Compartiendo aprendizajes prácticos en Kuartango

Las mujeres que viven en el medio rural cada vez son más visibles, están organizadas en...Leer más

curso de verano ehu-upv
Emprendimiento 12 octubre, 2020
Curso EHU/UPV: Ecosistema Emprendedor y Habilidades Humanas para Emprender Post COVID-19

'Uda Ikastaroak', los cursos estivales de Euskal Herriko Unibertsitatea - Universidad del País...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?