El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

18 enero, 2019
Cámara de Gipuzkoa y BIC Gipuzkoa, del Grupo SPRI y Diputación, firman un acuerdo para apoyar la actividad emprendedora

BIC Gipuzkoa y Cámara de Comercio han firmado un convenio de colaboración para apoyar la actividad emprendedora, incentivando actuaciones de impulso de nuevas empresas, incubación de nuevas iniciativas y apoyo integral a emprendedores.
cámara gipuzkoa bic convenio

BIC Gipuzkoa, propiedad del Grupo SPRI y la Diputación de Gipuzkoa, y Cámara de Comercio han firmado un convenio de colaboración para apoyar la actividad emprendedora, incentivando actuaciones de impulso de nuevas empresas, incubación de nuevas iniciativas y apoyo integral a emprendedores. Esta alianza viene a reforzar y complementar las distintas actividades que se están desarrollando en el ámbito emprendedor de Gipuzkoa, y cuenta con la implicación de destacadas empresas.

Los presidentes de BIC Gipuzkoa, Jabier Larrañaga y de Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola han suscrito este acuerdo que, en su opinión “es especialmente importante por aportar nuevas capacidades que permitan fortalecer las iniciativas emprendedoras y el desarrollo de nuevas actividades empresariales”.

El objetivo fundamental que persigue este acuerdo es elevar las oportunidades de éxito de las acciones de emprendimiento que se desarrollan en el territorio. Las empresas de reciente creación y los emprendedores podrán contar con apoyo y acompañamiento experto los ámbitos de planificación comercial, internacionalización y marketing digital. Además Cámara de Gipuzkoa y BIC facilitarán el contacto entre emprendedores o proyectos de reciente creación con empresas guipuzcoanas y potenciales inversores.

El convenio establece diversas líneas de apoyo a la actividad emprendedora del territorio. Cámara de Gipuzkoa pondrá a disposición de esta iniciativa personal especializado en planificación comercial, internacionalización y marketing para la realización de labores de acompañamiento. Además, durante la vigencia de este convenio, pondrá a disposición de los proyectos emprendedores su capacidad de acceso y relación con las empresas del territorio con el fin de identificar posibles inversores y contrastar la validez de los modelos de negocio planteados con los intereses del mercado.

Todas las actuaciones se desarrollarán de manera coordinada con BIC Gipuzkoa, que dispone de una visión global de las distintas líneas de trabajo a desarrollar con cada proyecto emprendedor. Ambas entidades, Cámara de Gipuzkoa y BIC, identificarán conjuntamente las iniciativas de emprendimiento que puedan obtener un mejor aprovechamiento de las oportunidades que ofrece este convenio de colaboración. Todas las actividades que realice Cámara de Gipuzkoa en el marco de este acuerdo serán acciones de Responsabilidad Social financiadas por las aportaciones voluntarias que realizan destacadas empresas guipuzcoanas: Ampo, ArcelorMittal, Avia, CAF Power Automation, Indar, Irizar, Kutxa, Okin, Orona, Roxtec y Ternua Group.

BIC Gipuzkoa

BIC Gipuzkoa es desde hace 25 años un agente activo en el apoyo a los proyectos de emprendimiento en Gipuzkoa. Propiuedad del Grupo SPRI y la Diputación Foral de Gipuzkoa, BIC actúa como facilitador en el proceso de creación de empresas innovadoras o con base tecnológica. En estos 25 años de actividad de BIC Gipuzkoa ha consolidado su valor estratégico en el ecosistema emprendedor con 800 proyectos apoyados, cerca de 400 nuevas empresas creadas y más de 100 diversificadas.

Estas cifras reflejan un incremento continuado de la actividad emprendedora en Gipuzkoa y un reconocimiento a su aportación a la competitividad del territorio. Todas las incitativas apoyadas por BIC Gipuzkoa presentan un alto contenido innovador y de oportunidad de mercado, con modelos de negocio de alto potencial que suponen apuestas de futuro orientadas en cada momento hacia sectores emergentes.

resumen wake up!
Emprendimiento 18 septiembre, 2020
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 14 al 18 de septiembre de 2020

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

zilarnet fran helena
Emprendimiento 17 septiembre, 2020
ZilarNet promueve la actividad social y solidaridad en la segunda mitad de la vida

Fran Hernández y Helena Sanabria, se formaron en Ingeniería técnica industrial y Antropología...Leer más

sabbatic evento deusto alumni
Emprendimiento 16 septiembre, 2020
‘Talk Show’ online con el equipo de Sabbatic, el próximo 23 de septiembre

Deusto Business Alumni es el punto de encuentro entre profesionales, compañeras y compañeros de...Leer más

BIND 4.0, finalista de los Premios de la Comisión Europea a la Promoción Empresarial

  La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, BIND 4.0, ha sido seleccionada...Leer más

Recircular
Emprendimiento 15 septiembre, 2020
RECIRCULAR lanzó su plataforma digital de valorización de residuos en fase beta abierta

La startup persigue contribuir a la situación actual ayudando a las empresas a generar valor dando...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?